Thursday 25 de April de 2024
PERSONAJES | 06-08-2020 17:00

Ricardo Darín: "Hay que estar al lado de los más vulnerables"

El actor es uno de los famosos que integra la iniciativa solidaria Seamos uno, que entrega alimentos a los más necesitados.Y días atrás también colaboró con Cocina Solidaria y preparó un guiso con su mujer Florencia Bas

Escuchar a Ricardo Darín , de 63 años, siempre es un placer. Y en medio de esta pandemia, mucho más. Pero también es lindo verlo, porque todos sabemos que es uno de tantos artistas solidarios en silencio: de esos que no dicen lo que hacen para ayudar a otros salvo, como en esta ocasión, que sirva para sumar.

Días atrás, Ricardo fue noticia porque se lo vio en las redes cocinando un guiso. En pandemia y con bajísimas temperaturas, las personas que están en situación de calle no pueden recurrir a bares y distintos centros habituales a los que antes podían ir en busca de un plato de comida caliente. Se necesitan manos solidarias y Ricardo Darín y su mujer, Florencia Bas, decidieron ayudar.

 

Ricardo Darín:

Uno de los centros que está ayudando es Cocina solidaria. Como su eslogan lo dice, se trata de un proyecto que se creó para “unir a la gente con ganas de ayudar con la gente que más lo necesita”. Personas anónimas y famosos aportan haciendo comida o distribuyéndola.

Florencia fue mostrando el paso a paso del gran guiso que hicieron entre los dos. “Salen viandas este finde especial antifrío, ¿alguien se suma?”, fue el mensaje que acompañó la foto. En otras de las imágenes, se lo puede ver a Ricardo preparando las bandejas de aluminio.

Pero en esta pandemia Ricardo se sumó de lleno también a Seamos uno, iniciativa benéfica que cuenta con la participación de innumerables figuras del mundo del espectáculo y del deporte. Este emprendimiento se puso como objetivo primario repartir un millón de bolsones con 15 kilos de comida cada uno.

"Si me sumé y lo comparto y lo cuento es porque realmente estoy convencido de lo honorable de esta causa y de lo absolutamente correcto que es todo. Hemos tenido muy malas expereincias los argentinos en temas de donaciones, por eso no me sumé hasta tener la absoluta certeza de la seriedad de esta iniciativa", explicó el actor.

"Seamos uno porque esta pandemia no nos puede ganar. Seamos uno porque lo que le pasa a cada uno de nosotros, nos duele a todos. Porque más allá de nuestras diferencias estamos todos en el mismo barco", expresó Darín en un video que publicó en su propio Instagram como parte de este programa solidario que también entrega cajas de alimentos.

Ya sobre la pandemia, afirmó: “Es una situación realmente muy complicada porque cómo hacer para establecer un orden de prioridades que no respete lo que todos sabemos que es lo más importante y eso se ajusta a las distintas realidades. Cómo le hacés entender esto a la gente que tiene que vivir de la diaria. Dependiendo de dónde estés parado en esta sociedad es cómo lo estás viviendo. Hay que estar al lado de los más frágiles, de los más vulnerables. Los funcionarios están con un problema bastante gordo entre manos por ese tema".

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en