martes 20 de octubre de 2020
PERSONAJES | 06-10-2020 10:36

Ricky Martin "Yo pude salir del armario y ser felíz"

El cantante habló de lo orgulloso que se siente por su rol como ícono de la comunidad gay latina y por servir de inspiración y apoyo

Ricky Martin de 48 años siempre utilizó su alcance para alzar su voz por todo tipo de causas que cree que necesitan ser visibilizadas. Activista por lo derechos LGBT+, el cantante portorriqueño se refirió a su rol como ícono de la comunidad gay latina y el orgullo que siente por esto.

En diálogo con la periodista Suzy Exposito, para Rolling Stone, Martin sostuvo: "Cada vez que alguien fuerza a alguien a salir del armario, lo que estás haciendo es destruir el flujo natural del autodescubrimiento".

Y agregó: “Salí. Y desde entonces he sido el más feliz". Además, expresó que siente mucho orgullo de servir como inspiración y apoyo de alguien: "Mi corazón late más rápido porque sé que hoy un niño en algún lugar de Estados Unidos se despertó necesitando escuchar esas palabras. Mucha gente dice que se cansa de hablar de lo mismo. ¿Por qué? ¿Me estás tomando el pelo? Durante tantos años tuve que guardarlo dentro".

Sobre "haber tenido que mantenerse en el closet" durante sus años de mayor exposición, Ricky Martin confesó: "Tuve momentos de extrema positividad, y no tan positivos. Todo fue muy intenso, ¡pero pude soportarlo! Vengo de una escuela de disciplina militar en lo que respecta a la formación musical, la danza y la actuación.

Comencé cuando tenía 12 años. Entonces, para mí, se trataba de no estar listo para abrirme. Cuando abres un huevo por fuera, lo que sale es la muerte. Pero cuando el huevo se abre por dentro, lo que sale es vida. Es algo que debe venir de adentro", dijo Ricky, pareja de Jwan Yosef y padre de Lucía, Valentino, Renn y Mateo.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario