Friday 19 de April de 2024
PERSONAJES | 06-04-2021 04:42

Ryan Eggold el galán de "New Amsterdam" tiene el corazón partido

Además de conseguir reconocimiento por su papel en la exitosa serie como el director del hospital estatal más importante de Estados Unidos, es músico, director de cine y dramaturgo. Con banda de rock pero sin pareja, el actor de 36 años dice ser "el mismo hombre solo y quebrado...".

"New Amsterdam" es un verdadero éxito e incluso una de las series más vistas de Netflix. Su protagonista, Ryan Eggold, se convirtió en la sensación del momento. Con el lanzamiento de la tercera temporada del drama televisivo que lo catapultó a la fama, el joven de 36 años se ha posicionado como una de las revelaciones; pero además, como uno de los galanes más codiciados del momento gracias al papel de Max Goodwin.

Eggold nació el 10 de agosto de 1984 en California, Estados Unidos, y desde chico manifestó su curiosidad por el mundo del espectáculo. Polifacético, además de la actuación incursionó en el canto, la guitarra, el piano, la dirección cinematográfica y, por si fuera poco, es también dramaturgo.

En cuestiones personales, estuvo en pareja con la actriz y cantante Haley Bennett, pero para sorpresa de muchos este amor no prosperó y desde entonces no volvió a blanquear una relación. Actualmente está soltero: "soy el mismo viejo hombre solo y quebrado de siempre", asegura.

Ryan Eggold el galán de
Ryan, caracterizado como Max Goodwin en "New Amsterdam".

Sus interpretaciones más reconocidas fueron en el ambicioso proyecto de "Blacklist", sin embargo, sus inicios en la actuación datan de mucho antes. Con su banda Eleanor Avenue se ha presentado en una gran cantidad de escenarios en los que sorprende a sus fans al mostrar su habilidad al tocar piano y guitarra. "Battle Scars", "Lovesong" "Related" y "Daybreak" son títulos que forman parte de su currículum.

Una carrera prolífica:

Aunque pocos lo recuerden, el actor fue parte del spin off de “Beverly Hills 90210”, denominado “90210”, serie en la que encarnó al profesor Ryan Matthews, formando parte del elenco principal hasta la tercera temporada. Por el contrario, su debut en el cine lo hizo dos años antes, en el 2006, cuando protagonizó el film "The Corruption of Shawn Helm", un cortometraje producto del ingenio de su amigo de la infancia Brandon Bennett.

En 2012 compartió pantalla con Mischa Barton en "I Will Folow You Into The Dark" y también ha hecho lo propio con Toni Collette, James McAvoy y Jessica Chastein. En 2014 formó parte del elenco de “Single Moms Club”.

En 2013, Eggold se sumó a “The Blacklist”, un universo único en el que el criminal Raymond Reddington, interpretado magistralmente por la mente de James Spader, se entrega al Buró (FBI) y decide trabajar para ellos con la creación de la lista con los nombres de criminales más buscados y temidos, con la condición de trabajar codo a codo con la recién salida de Quantico, Elizabeth Keen.

El éxito de la serie:

No fue hasta 2018 que Ryan Eggold se encargaría de interpretar al director del Hospital New Amsterdam, Max Goodwin, un hombre honesto, de buen corazón, hábil para la medicina y la resolución de problemas de toda índole, humano y con cáncer que decide salvar su vida, su matrimonio y su hospital sin importar lo que esto conlleve.

La serie es original de NBC y pasó por Amazon Prime Video antes de llegar ahora a Netflix. Es así que las dos primeras temporadas, que cuentan con 40 episodios en total, están disponibles en dicha plataforma de streaming. El arribo a Netflix coincide con el estreno de la tercera temporada en EE.UU, pero en otros países, como la Argentina, habrá que esperar.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en