sábado 17 de abril de 2021
PERSONAJES | 25-02-2021 07:37

La Criti: El nuevo personaje que irrumpió en las redes sociales

El personaje es hija de la cuarentena y de la imposibilidad de los artistas de hacer teatro presencial... Detrás, está el actor Nahuel Saa.

Durante un año tan complejo como fue el 2020, los artistas se vieron obligados a frenar sus actividades como mucha gente. Prohibidas las funciones por la pandemia, los teatros estuvieron cerrados prácticamente todo el año.

De esta manera, algunos lograron impulsar sus trabajos de la mano de las redes sociales y hasta llegaron a innovar en nuevos desafíos. Tal es el caso de Nahuel Saa, el actor que compartió su infancia entre Caseros y Ramos Mejía y que, al día de hoy, comenzó a llamar la atención en las redes por su última creación: La Criti.

El nuevo personaje irrumpió en las redes sociales de la mano de la pandemia

Ella opina de todo...

Este es un personaje creado ciento por ciento en cuarentena, que comparte breves opiniones de la vida real y contemporánea a su manera.

Con un tono humorístico, La Criti es una señora de cierta edad que busca adaptarse a la actualidad estando atenta a cada tema cotidiano, a las tendencias en redes y escándalos mediáticos.

Es a través de sus llamadas que el público podrá conocer la opinión de esta mujer respecto a una gran variedad de temas, que van desde el asesoramiento sobre cómo comprar de manera online y el desesperado pedido de un canje al supermercado chino de enfrente de su casa, hasta la utilización de Telegram en lugar de WhatsApp y las restricciones de circulación nocturna.

Al momento de referirse a la mecánica y la forma de hacer humor que sostiene a través del personaje, Nahuel explica: "Todos los videos son improvisaciones que voy armando sobre una temática y, luego, esa es la base sobre la que trabajo para editar. Me propuse que sea, de alguna manera, un reflejo de la sociedad, con cierta opinión políticamente incorrecta por momentos, pero que no ahonde sobre política partidaria, el aspecto físico de las personas ni su orientación sexual. En definitiva, busco que sea siempre un humor respetuoso, que no se base en denigrar", afirma el creador de La Criti, quien desea “tener un espacio en radio y televisión y, en cuanto se pueda, subirme al escenario".

Caminos recorridos:

Si bien hasta 2016 Saa se desempeñó laboralmente en un call center, su recorrido artístico lo llevó paralelamente a trabajar como productor de contenidos en la Revista Llegas y como colaborador de sala en El Brio Teatro. Como actor, se destacó en las obras El perfume de mamá, en La bicicleta acuática -texto de Norma Aleandro-, en La bestia invisible, y en Aparece.

La Criti ya ha participado del ciclo Pipipalooza, que organizan Matías Milanese y Federico Lehmann con su compañía Los Pipis en las redes de Timbre 4; en el ciclo Stand Up Show Friends, conducido por Adrián Cozzi en su formato 2.0; en el programa Hacé oír tu voz (programa zonal de Telefé Bahía Blanca) y en la sección No te compliques, del blog Diferente en México.

Más allá de la apertura de distintos espacios culturales, hoy La Criti elige quedarse en las redes porque es allí donde ha encontrado su público. Podés ver a La Criti a través de Instagram: @lacritiok / Twitter: @ LaCritiok o suscribirte al canal de YouTube La Criti.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en