Thursday 28 de March de 2024
PERSONAJES | 24-08-2020 09:12

Así es el regreso de Solita a la conducción

La actriz Soledad Silveyra vuelve a ponerse el traje de conductora, ahora rodeada de Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez (que dio positivo de covid-19 antes del debut) y Jimena Grandinetti en Mujeres, por El Trece

Lejos quedó su "Adelante, mis valientes" como conductora de Gran Hermano, en 2001-2002, Y lejos también ya está su rol de jurado del Bailando de Marcelo Tinelli en el ShowMatch de 2014.

Hoy, en este extraño 2020 de pandemia, la gran actriz argentina Soledad Silveyra de 68 años,  está de regreso como conductora en El Trece, pero ya no sola, sino en el programa Mujeres, de Laflia, la productora de Tinelli, rodeada por Teté Coustarot, Claudia "la Gunda" Fontán, Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti.

Solita vuelve a conducir, pero ahora acompañada

El ciclo estrena hoy, lunes 24, en el horario de las 14:30 hasta las 16, que deja vacante Corte y confección, y ya comenzó con una baja temporaria porque días atrás Roxy dio positivo de coronavirus, por lo que es posible que hasta que pueda volver al piso salga desde su casa... Pero el debut no se pospone.

Según cuenta Solita, la oferta de "el Chato" Prada para conducir un ciclo en plena pandemia, primero le dio miedo. "Sí, cuando me ofrecieron volver a la tele, me dio miedo por la pandemia. Le dije al Chato que me diera tiempo para pensarlo porque me había cuidado muchísimo hasta ese momento y lo sigo haciendo, y era un riesgo, pero terminé aceptando porque realmente el canal tomó y toma muchas medidas de control para evitar los contagios.

En cuanto a lo de Roxy me lo tomé con tranquilidad porque había tomado todos los recaudos necesarios", dice Soledad, tranquila aunque con los nervios obvios de todo debut. Se dijo que en el programa ya existía una cierta guerra de egos entre las mujeres, pero Solita lo desmiente.

"Escuché eso, pero nosotras queremos formar un equipo, que no haya protagonistas. Vamos a ver cómo cada una va encontrando su perfil, pero me apasiona ser un equipo, demostrar que nos escuchamos, que sumamos a lo que dice la otra", aclara la actriz devenida conductora, pero que fue, es y será una de las mejores artistas de la Argentina.

Y como tal, no puede dejar afuera el tema del mal momento que hoy pasan los artistas frente a la pandemia y la imposibilidad de la gran mayoría de poder trabajar. "Es terrible, Ver a grandes artistas pasándola tan mal y sabiendo que serán los últimos en poder volver. El otro día leí, por ejemplo, que Inés Estévez decía estar a un paso de la indigencia. Muchos compañeros la están pasando muy mal y sus reclamos se deben escuchar.

La Asociación Argentina de Actores pidió al Gobierno que se les permita trabajar, con todas las precauciones necesarias, pero eso tiene que ser muy claro porque no se le puede poner al Estado toda la responsabilidad. Se tiene que hacer hincapié en los que realmente no tienen para comer, y no hacer algo general metiendo a los que todavía nos podemos bancar".

Enojo que perdura

Más allá del estreno de Mujeres, en una nota con Ángel De Brito en la radio, Soledad contó cuándo nació su conflicto con Jorge Rial, conductor de Intrusos.

"Cuando yo estaba haciendo el Bailando estaba la Niña Loly y yo, que googleaba y estudiaba todo, un día tiré una frase porque ellos se estaban separando y Rial aparecía en las tapas de las revistas, tipo Osvaldo Laport. Yo le hice un comentario a Loly, que no me lo acuerdo, algo como ‘hacete valer como mujer’, pero realmente no me lo acuerdo.

Y Rial al día siguiente publicó un tuit que decía ‘a Soledad Silveyra hay que matarla con un rifle sanitario'", comenzó diciendo. Y agregó: "Me pareció cruel, pero por las dudas fui a googlear qué era un rifle sanitario y es el rifle con el que se mata a los animales con peste. Me pareció de una crueldad tan enorme, excesivamente fuerte. Te estoy hablando del 2014.

Me hizo un daño porque no podía dimensionar tanta crueldad. De ahí en más, creo que fui una vez al programa. Se rompió el vínculo. Y cada vez que me llaman digo ‘si está Rial, no’. Porque me pareció mucha crueldad.

Una cosa es hacer una crítica, burlarte de alguien. Pero ese nivel de violencia contra nosotras, las mujeres, me pareció de mucha crueldad», agregó Soledad todavía dolida con la actitud del conductor, con quien ahora competirá durante una hora y media ya que el ciclo de América va de 13:30 a 16.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en