Friday 19 de April de 2024
PERSONAJES | 09-11-2020 08:27

El regreso de Gabriela Spanic, la actriz de la famosa telenovela “La usurpadora"

La protagonista de aquella inolvidable telenovela mexicana de 1998, no graba una tira desde el 2014. Pero su suerte cambió gracias al Bailando de Hungría, país donde la aman por sus culebrones.

Hay infinidad de telenovelas que se hicieron inolvidables, que se siguen repitiendo e incluso, reversionando con otros protagonistas. Y la tira mexicana La usurpadora, de 1998,es una de ellas. Éxito absoluto, con ella su protagonista tocó el cielo de la fama. 

Estamos hablando, claro, de la actriz venezolana Gabriela Spanic de 46 años. Desde que llegó a la televisión mexicana en 1998 y hasta su salida de Televisa en el 2010, Gaby Spanic había tenido una jerarquía importante al hablar de telenovelas, sin embargo, con su paso a TV Azteca, su fama comenzó a menguar, tanto así que desde hace seis años no ha participado en una tira. Pero al parecer, su suerte cambió gracias a un destino impensado, Hungría, país donde ella, gracias a esa icónico culebrón, es una estrella.

La cadena TV2 estrenó el 10 de octubre la versión húngara del programa Dancing with the stars, (Bailando con las estrellas) en el que participan celebridades de ese país, pero sorprendió con el anuncio de la incorporación de Gaby Spanic, quien es sumamente querida en toda esa región de Europa por sus personajes de Paulina Martínez y Paola Montaner de Bracho en La usurpadora (ella hacía dos personajes, hermanas gemelas, como en la vida real ya que Gaby tiene realmente una gemela llamada Daniela).

El regreso de Gabriela Spanic, la actriz de la famosa telenovela “La usurpadora
Gabriela Spanic junto al resto de los participantes de "Dancing with the stars" de Hungría

Spanic llegó a Hungría en septiembre, y después de tres semanas escondida para que no se supiera que estaba en Budapest, se reveló su participación como única latinoamericana en el show, según ella publicó en Instagram. Y aunque no se puede ver el programa desde este lado del mundo, gracias a las redes del ciclo y las de Gaby comprobamos que es una de las favoritas.

Dolor en medio del baile:

Gaby compartió recientemente la noticia del fallecimiento de su madre - que estaba enferma hace tiempo - de quien tuvo que despedirse en una videollamada minutos antes de salir a escena en el programa de baile. Horas después, otra llamada le avisaba de su muerte, el 16 de octubre. Obviamente la actriz no pudo viajar y este duro golpe hizo aún más fuerte la empatía de los televidentes, que ya la tienen a ella y a su compañero Andrei Mangra como favoritos para llevarse el primer premio.

Además, la química entre ambos es notoria, tanto que Andrei ha comenzado a aprender español. No solo el público ha quedado encantado con Spanic, sino que a ella se le ve contenta de participar en el show y tener el protagonismo que hacía tiempo no alcanzaba en México.

Uno de los momentos más emotivos de Dancing with the stars llegó el pasado fin de semana, cuando en escena frente a un espejo apareció Gaby caracterizada como sus antiguos personajes y montó una coreografía con la canción de introducción de la tira. Pero el personaje de Paola Montaner de Bracho no es el único por el que en Europa se recuerda a Spanic, ya que allí también se vieron sus tiras Soy tu dueña, Tierra de pasiones y Prisionera .

Uno de los momentos más fuertes que Spanic ha vivido fue cuando supuestamente María Celeste Fernández Babio, una fan argentina que fuera su asistente personal, la envenenó a ella, a su hijo Gabriel de Jesús y a otros familiares con pequeñas pero constantes dosis de sulfato de amonio. Han pasado ya 10 años de aquella experiencia y la actriz dice que aún sigue padeciendo las secuelas.

Tras la denuncia de Gabriela sobre el intento de homicidio, en agosto del 2010 María Celeste fue encarcelada durante el proceso de investigación, pero dos años después fue absuelta por falta de pruebas, “Todavía tomamos remedios, a mi hijo le quedó el estómago perezoso y le mandan uno que lo tiene que tomar casi de por vida. No se hizo justicia”, reclama Spanic, protagonista de un escándalo real que podría tranquilamente dar pie a un culebrón.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en