Friday 29 de March de 2024
PERSONAJES | 30-10-2020 10:15

Arnold Schwarzenegger: todos los detalles sobre su tercera cirugía cardíaca

El actor de 72 años, se sometió a una operación para reemplazar su válvula cardíaca aórtica. En 2018, pasó por una a corazón abierto que reemplazó la pulmonar, ya cambiada en 1997.

El actor norteamericano y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, de 72 años, se está recuperando después de someterse a una operación cardíaca en Cleveland, Ohio.

El actor compartió una foto en una cama de hospital en Twitter, y luego, ya afuera, en la calle, caminando: "Gracias al equipo de la Clínica Cleveland tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía". Y continuó: "Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!".

Arnold Schwarzenegger y su tercera cirugía
Arnold compartió una foto en una cama de la Clínica Cleveland

Schwarzenegger también compartió la noticia en su Instagram, donde dos de sus hijos, Katherine (30) y Patrick (27), comentaron la publicación. En el caso de Patrick, el mensaje a su padre fue: "Por favor no vayas a entrenar hoy". El actor también es padre de Christina, de 29 años, y de Christopher, de 23, de su matrimonio con María Shriver, y de Joseph Baena, de 23, de una relación anterior con Mildred Baena.

La cirugía de la estrella de Terminator se produjo dos años después de que se sometiera a una primera para reemplazar una válvula pulmonar anterior. En aquel entonces y cuando el intérprete se preparaba físicamente para iniciar el rodaje de Terminator: Destino oscuro, la sexta entrega de la saga, acudió a un chequeo médico y el doctor le dijo que tenía que someterse a una operación para cambiar una válvula del corazón.

Schwarzenegger, ante la proximidad del rodaje, se negó en un principio, pero finalmente accedió cuando el especialista le explicó que se trataría de una cirugía no invasiva, por lo que al poco tiempo estaría listo para seguir con su rutina de ejercicios.

Sin embargo, una intervención que tenía que durar cuatro horas se prolongó hasta 16. "Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", narró el intérprete en un video.

La operación, entonces, lo obligó a estar semanas cumpliendo con ejercicios respiratorios, además de caminar con andador. Debido a un defecto cardíaco congénito, en 1997 Schwarzenegger también tuvo que reemplazar una válvula aórtica. Y su válvula pulmonar también fue reemplazada ese año.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en