Thursday 25 de April de 2024
PERSONAJES | 10-09-2020 11:03

Una pareja exitosa en la vida real y la ficción

La peruana Yiddá Slava y el argentino Julián Zucchi, hermano del coreógrafo Mati Napp, protagonizan la comedia romántica Sí, mi amor, éxito en los cines de Perú y desde mayo, en Netflix. Esperan su segundo hijo.

Quizás estabas buscando una comedia romántica en Netflix y le diste play a Sí, mi amor, y te encantó. Pues bien, eso le pasó a miles de usuarios de la plataforma que convirtieron a este filme argentino-peruano en un éxito de esta cuarentena.

Protagonizado por la artista peruana Yiddá Eslava de 37 años y el argentino Julián Zucchi de 35 años (hermano del coreógrafo del Bailando y de Sex, Mati Napp), se convirtió en una de las producciones latinoamericanas más vistas.

Yiddá y Julián son pareja en la ficción y en la vida. Ella es una actriz reconocida en Perú y el filme que ambos dirigen y protagonizan tuvo muy buena repercusión en los cines peruanos. Previo a la pandemia fue visto por más de 650 mil espectadores.

La pareja se conoció hace siete años en la versión televisiva del reality Combate en Perú. Tienen un hijo, Tomás, de casi 4 años, y otro en camino. Y en las redes, tienen millones de seguidores.

La película cuenta la historia de Guille y Bea, una pareja que lleva siete años de relación y enfrenta una dura prueba de amor. En la comedia tienen una participación especial Moria Casán y la cantante Judith Bustos, famosa como La Tigresa del Oriente.

El proyecto comenzó en 2018 con cuatro exitosas presentaciones teatrales en Lima. En 2019, realizaron una gira por todo Perú hasta que, este año, la idea se convirtió en película.

Yiddá es actriz, productora y conductora de televisión. Y también condujo junto con Zucchi varios ciclos exitosos en la tevé peruana. Además, protagonizó varias obras de teatro como Grease, el musical y Mary Poppins, entre otros. Y fue premiada por su participación en este filme y en el primero en el que participó, No me digas solterona.

Además, se destaca como escritora, con varios textos infantiles y sagas juveniles en su haber. Su libro Adiós, amiga mugre fue el más vendido en la última Feria Internacional del Libro en Lima. Sus contenidos audiovisuales alcanzaron las 40 millones de reproducciones. Uno de sus videos, Cuando tu pareja sale con sus amigos, que es una crítica con humor a la letra de las canciones de los reggaetones fue compartido más de 200 mil veces en países de la región.

Por su parte, Julián Zucchi, también actor y productor, nació en Necochea, Argentina. De chico formó parte de una versión criolla del grupo infantil Parchís, con el que realizó giras internacionales y dos temporadas de programas televisivos en Perú.

En el 2010 formó la banda pop JLM (Jaime la Musike) y un año después fue convocado para participar de Combate, en Perú. Hizo radio, teatro, unitarios y series de tevé y, desde 2017 crea contenidos en sus redes sociales. Además, hoy encabeza la plataforma de contenidos digitales Acción Web Media

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en