Wednesday 24 de April de 2024
PERSONAJES | 24-02-2021 11:37

Virginia Lago: "El mejor momento de mi vida es este, como siempre"

La gran actriz argentina recibió el Estrella de Mar de Oro y el premio en la categoría Labor de Drama y/o Comedia con su tributo a María Elena Walsh, Gracias, María Elena. Su pelea por seguir pese a la pandemia y a no encontrar sala y poder hacerla solo una semana y su mensaje siempre positivo.

La gran ganadora de los Estrellas de Mar, la actriz Virginia Lago de 74 años, tuvo su merecido reconocimiento por haber apostado a Mar del Plata en una temporada muy particular. Arriesgó para estrenar y tuvo que levantar una semana después.

El lunes 8 se llevaron a cabo los Premios Estrellas de Mar en los jardines de la Villa Victoria Ocampo con un aforo limitado y más de 110 espectáculos postulados. La destacada de la noche fue Virginia, quien recibió el Estrella de Mar de Oro y el premio en la categoría Labor de Drama y/o Comedia con su tributo a María Elena Walsh, Gracias, María Elena.

Este reconocimiento llega en un momento bueno, en el teatro con mi trabajo de actriz que es lo que más hago. En un momento de esfuerzo, de batalla, de seguir amando la vida, de seguir creciendo, cada día tratando de aprender un poco más porque puedo ser mejor. El mejor momento de mi vida es este, como siempre”, confesó después de recibir el premio mayor.

El mejor momento de mi vida es este, como siempre
Virginia recibiendo el Estrella de Mar de Oro.

Emocionada por el reconocimiento, agregó: “Estamos en un momento difícil para el mundo y tenemos que estar muy abrazados, muy juntos, no enojados ni enfrentados. Tenemos que querernos mucho y si pensamos diferente que sea para crecer, pero sin violencia. Tratar de velar la vida”.

Con respecto al teatro y el impacto de la pandemia, aseguró que el armado de la obra fue suya y allí debutaron con un público reducido con un máximo de 30 personas debido al protocolo y sin hacer publicidad.

Días más tarde, comenzó el toque de queda sanitario por lo que tuvieron que cambiar el horario de la función de las 21 a las 20. Pero como era muy temprano, el público era muy reducido, por lo que intentaron volver a su horario original, pero no pudieron.

Por lo tanto, con mucha tristeza, tuvieron que suspender la temporada a una semana del estreno. Por eso, recibir el Estrella de Mar de Oro tuvo un sabor especial. Se sintió halagada al ser destacada entre tanto talento marplatense. “Son extraordinarios, tienen una vitalidad enorme, alegría. Hay mucho teatro, danza, música, es una ciudad deslumbrante y yo la siento un poco mía”, contó.

Feliz por su presente, Virginia Lago disfruta de haber ganado su terna de Labor de drama y/o comedia y sabe que este verano quedará guardado en su memoria de manera muy especial. “Uno siempre tiene esperanzas, estoy contenta. La respuesta del público fue difícil pero estamos batallando, a eso vinimos. Días de más gente y días de menos, pero acá estamos presentes, con los teatros abiertos. No todos, pero dentro de esta tragedia está bueno”, concluyó la gran actriz que este año, además se lució con los micros Educación Financiera para la TV Pública.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en