Tuesday 19 de March de 2024
PERSONAJES | 05-01-2021 00:30

María Antonieta de las Nieves, la mamá de la chilindrina, cumplió 70 años

El 22 de diciembre, la actriz mexicana, famosa por su personaje de la eterna amiga de El Chavo del ocho, cumplió años, y su alter ego, la niña de colitas, le dedicó un mensaje.

María Antonieta de las Nieves cumplió 70 años. La actriz mexicana reconocida mundialmente por su personaje de La Chilindrina en la serie El Chavo del 8 celebró esta fecha tan especial con una publicación en redes sociales. “Feliz cumpleaños a mi mamá María Antonieta de las Nieves, escribió en su cuenta de Facebook el 22 de diciembre y compartió el posteo con una serie de fotos. Una de ellas es de cuando era chiquita, otra con su look del clásico personaje que la catapultó a la fama y la última de ella adulta.

Inmediatamente, la publicación comenzó a recibir cientos de likes y saludos de los fanáticos que tiene en distintas partes del mundo que le expresaron sus mejores deseos para este cumpleaños.

Por decisión del Grupo Chespirito, ninguna de las series de Gómez Bolaños pueden verse ya en tevé.

La actriz mexicana logró adaptarse a los tiempos de redes sociales y mantiene allí un fluido contacto con el público que la acompaña hace tantos años.

Hace unos meses, aprovechó esta situación y grabó un video contra el bullyng cibernético. “Sufre mucho la gente a la que se lo mandan y lo sufrimos los que estamos adentro de las redes. Por favor amigos de las redes, hay que ser hermanos. No se traten mal, no digan cosas feas”, reflexionó en esa filmación que fue muy bien recibida por el público.

Por decisión del Grupo Chespirito, ninguna de las series de Gómez Bolaños pueden verse ya en tevé.

María Antonieta reconoció en una entrevista que esta cercanía “virtual” con la gente fue lo que en parte la ayudó a atravesar un difícil momento personal como fue la muerte de su marido, Gabriel Fernández, en septiembre de 2019. Según ella misma contó, esta pérdida la dejó sumida en una profunda depresión de la que comenzó a recuperarse de a poco. “Estuve cinco meses inactiva, no me quería parar, no me quería bañar, no me quería arreglar. No quería nada”, relató en ese momento.

Además, entonces se refirió a la fallida negociación entre el Grupo Chespirito, conformado por los herederos de Roberto Gómez Bolaños -quien interpretó al Chavo del 8- y Televisa, que derivó en que se dejaran de emitir en todo el mundo los programas producidos por el actor.

Por decisión del Grupo Chespirito, ninguna de las series de Gómez Bolaños pueden verse ya en tevé.

Si bien lamentó la medida que se tomó, se mostró agradecida por el cariño del público durante todo este tiempo: “Sé que no nos olvidarán y que en muchos años siempre habrá un padre dispuesto a contar a sus hijos quién era La Chilindrina. Asimismo destacó la gran importancia que tuvo y tiene el personaje en su vida: “Ella es mi hija, la siento como tal”.

El personaje de María Antonieta de las Nieves, de pecas y anteojos, peinado desparejo y vestido desaliñado entró en el corazón de todos los chicos y las chicas.

Su complicidad con su amigo el Chavo, los caprichos a su padre Don Ramón y los berrinches que le hacía pasar a Quico, al Profesor Jirafales, a Doña Florinda y al resto de los personajes de la histórica vecindad se ganaron un lugar en el corazón de varias generaciones de latinoamericanos.

Por decisión del Grupo Chespirito, ninguna de las series de Gómez Bolaños pueden verse ya en tevé.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en