martes 20 de octubre de 2020
PERSONAJES | 29-09-2020 08:48

Descubrí a Zendaya, una de las celebrities más famosas del mundo

Con 24 años, no solo se quedó con el premio Emmy a Mejor Actriz Principal en una serie dramática, que disputaban estrellas como Jennifer Aniston y Olivia Colman, sino que se convirtió en la más joven en lograr ese galardón. No tiene techo...

La actriz estadounidense Zendaya hizo historia en la 72 edición de los premios Emmy. Tras ser reconocida con el galardón a mejor actriz principal en una serie dramática, la también cantante se ha convertido en la intérprete más joven en lograr el premio.

La artista de 24 años, que intervino en la gala por videollamada como el resto de premiados y nominados, ha conquistado a la Academia de Televisión con su papel de la adicta Rue en la serie Euphoria. Un trabajo con el que se impuso a Jennifer Aniston, candidata por The Morning Show, Olivia Colman por The Crown, Laura Linney por Ozark y Jodie Comer y Sandra Oh por Killing Eve.

Con su victoria, Zendaya ha superado precisamente a Jodie Comer, que tenía 26 años cuando se hizo con el mismo premio el año pasado por su rol en Killing Eve. Y es la segunda intérprete negra que se lleva la estatuilla después de Viola Davis por Cómo defender a un asesino (How to get away with murder) en 2015.

Aunque Zendaya es la artista más joven en hacerse con este premio en esta categoría, la más joven en llevarse a casa un Emmy es Roxana Zal, quien ganó en 1984 a los 14, por su papel secundario en Amelia, mi hija, mi amor.

"Te aprecio mucho; eres mi familia", dijo Zendaya dirigiéndose a Sam Levinson, creador de la ficción. "Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecida de que me hayas confiado tu historia", agregó.

"Sé que es un momento realmente extraño para celebrar. Pero solo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes. Sé que nuestra serie de televisión no siempre parece un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes", aseguró. "

Y solo quiero decirles a todos mis compañeros que están trabajando en las calles, los veo, los admiro y les doy las gracias", añadió la vencedora, que estaba acompañada de su familia y equipo.

Euphoria consta de una primera temporada de ocho episodios y narra la lucha contra la adicción a las drogas de una adolescente de 17 años. Completan el reparto Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Maude Apatow, Barbie
Ferreira, Jacob Elordi, Eric Dane y Alexa Demie.

La producción de HBO renovó por una segunda temporada, pero la grabación de la nueva entrega se retrasó por la pandemia de coronavirus.

Actriz, cantante, it girl e influencer, ya había conquistado a todos al interpretar a Anne Wheeler en El gran showman (2017) y protagonizar un romance con Zac Efron. Y tanto ese mismo año como en 2019, la vimos en su versión más cool de MJ (al lado de Tom Holland) en Spiderman: De regreso a casa (2017) y Spiderman: Lejos de casa (2019).

Hollywood la ama. Y los diseñadores de moda, aún más. Y eso sucedes desde que surgió, allá lejos y hace tiempo de la mano de Disney.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en