Friday 19 de April de 2024
TAPA | 09-01-2021 00:47

Bahar, experta en galanes

La actriz Özge Özpirinçci protagoniza la exitosa tira turca Fuerza de mujer, el otro éxito nocturno de Telefe. De novia con un actor y ex de otro, a su marido de ficción lo apodan “el Clooney turco” y ya hizo una tira y una película con ¡el Señor Demir! Conocela...

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

El 5 de octubre de 2020 se estrenaba en Telefe la tira turca Fuerza de mujer -en su idioma local, Kadin-. Y hoy, pocos desconocen de qué se trata: Basta decir que el primer día hábil del 2021, lunes 4 de enero y con un calor mortal, la tira lideró con picos de 8,6 puntos de rating y llegó a una marca máxima de 14,2 casi en el final del capítulo.

Su promedio diario ronda los 9 -10 puntos pero siempre, al final, trepa ya que es “el aperitivo” que le deja la mesa servida al gran éxito del canal, Masterchef Celebrity. Y así, aunque no quieran verla, ya con los finales o adelantos de capítulo muchos se quedan enganchados con la historia que, sin duda, algo debe tener que atrapa: No hubo país de América en que no haya sido un éxito, como sucedió en España, Chile, México, Brasil y Estados Unidos.

Bahar, experta en galanes
Como Bahar, la joven que se cree viuda. En estos días llega el momento clave de esta tira que nos deja servido en bandeja a Masterchef Celebrity

Por mirarla o de rebote, millones de argentinos ya conocen la dura historia de Bahar, una joven viuda que de chica fue abandonada por su madre y que debe sacar adelante a sus dos hijos tras la muerte -eso ella cree- de su marido.

Su protagonista es Özge Özpirinçci, una estrella turca de 34 años que está destinada a protagonizar grandes historias en tevé y en cine, especialmente esta producción que abarca tres temporadas y 81 capítulos. En Turquía el primer capítulo se vio el 24 de octubre de 2017 y el último de la tercera temporada, el 1 de octubre de 2019.

Su biografía no es muy diferente de la de otras actrices que antes de dar ese salto se dedicaban a otras cosas...

Todo empezó con un brownie:

Nacida en Estambul, Özge era estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Sabanci. Al parecer, estaba destinada a las labores de gestoría y contable, pero se dejó llevar por su pasión, la actuación y comenzó a presentarse en castings. Fue en el año 2007 que alcanzó la fama en su país cuando prestó su rostro para la publicidad de una marca de brownies y chocolates. Desde aquel momento, no se alejó de la televisión y ya ha participado de más de una decena de producciones.

Pronto llegarían los primeros papeles en telenovelas, un género que está viviendo un boom en su país, tal como en los años 80 y 90 ocurrió con las venezolanas, que también se exportaban a todo el mundo. Un mercado al que también se sumaron países como Argentina, Brasil, México y las producidas en Miami para el público latino de todo el mundo.

Bahar, experta en galanes

Cuando la tira estaba en su apogeo en su país, Özge ya hablaba de su incertidumbre sobre cómo sería su futuro, pues es muy consciente de que no está trabajando en Hollywood y la industria audiovisual de Turquía no tiene esa fortaleza: “Después de esta serie, quiero relajarme y tener nuevas experiencias. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, por ejemplo, doblar películas de animación.

El cine es una buena idea siempre y cuando el guión esté bien escrito. El teatro es un lugar donde comienzo a sentirme más cómoda. Quizás interprete una obra, aprenda otro idioma, me vaya a unas largas vacaciones con mi mochila a cuestas o experimente la vida rural. No lo sé. Ojalá supiera mis planes de rodaje para los próximos cuatro años como les ocurre a mis colegas en el extranjero. Así podría organizar mi vida en función de ello. Trabajando en nuestro país es imposible incluso hacer planes de más de una semana”. 

Actores son amores:

Muy discreta con su vida sentimental, la actriz cuenta que cuando llega a su casa después del trabajo “cocino con mi novio, Burak. Para ser honesta, él cocina y yo estoy aprendiendo. Tenemos una cocina grande y me encanta pasar tiempo con él allí. Es muy relajante. También me gusta vaguear con mis gatos”.

Bahar, experta en galanes
Hace seis años que está en pareja con el actor turco Burak Yamantürk. No tienen hijos y tampoco intenciones de casarse. “Así estamos bien, organizar una boda me estresa y creo que puede afectar la relación”, dice Özge

La actriz lleva seis años de relación con el actor turco Burak Yamantürk de 37 años, a quien conoció en una serie que se emitió entre 2013 y 2014. Vale decir también que Özge iba a ser una de las protagonistas de la serie If Only, una comedia romántica que la plataforma Netflix iba a rodar en Turquía, pero se canceló porque las autoridades locales pretendían que se reescribiera la historia porque aparecía un personaje homosexual.

Por ahora, no parece que la pareja tenga entre sus prioridades pasar por el altar. “No veo el matrimonio como una necesidad. De repente estás divirtiéndote en Las Vegas, muy borracha y dices ‘vamos a casarnos’. Puede ocurrir algo así. De otra forma, organizar una boda me estresa y creo que puede complicar nuestro amor”, dice la actriz.

Antes de Burak, Özge tuvo otra relación de cinco años con otra de las estrellas televisivas de Turquía, Engin Altan Düzyatan, con quien rompió en 2013.

Bahar, experta en galanes
Así está hoy la actriz, con un cambio de look radical. Decidió cortarse el pelo y en varias fotos la podrás ver, incluso, luciendo sus canas. El 1 de abril cumplirá 35 años, es de Aries, ama los animales y la naturaleza. No cree mucho en la fama...

Empoderada:

Özge confiesa que cuando leyó el guion de Fuerza de mujer supo que quería formar parte del proyecto porque le sedujo el mensaje global que cuenta la telenovela.

Esta serie nos cuenta una historia que promueve el empoderamiento femenino y la equidad de género, tanto en la sociedad como en cada aspecto de la vida, otorgándoles a las mujeres la capacidad de sobrevivir ante cualquier desafío. Debido a que conozco personalmente a Hande Altayli, nuestra guionista, siempre he leído con gran entusiasmo y fascinación cada libreto que me envía.

Cuando se transmitió nuestra serie, las personas en la calles, adultos y jóvenes, hombres y mujeres y de diferentes estratos socioculturales y socioeconómicos me contaban lo mucho que se conmovieron con nuestra historia y la manera en que decidimos contarla. Eso es lo que el éxito significa para mí”, dice la actriz. Y agrega que tanto ella como todo el elenco se sienten halagados de ser una compañía en esta pandemia en los países que la estrenaron en 2020.

Bahar, experta en galanes
Con Bugra Gülsoy, el galán de ¿Y tú quién eres? hizo una tira en tono de comedia y una película.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de este éxito. No obstante, no puedo negar que hay cosas que se deben mejorar. Lamentablemente, a la hora de crear contenido aún hay mucha censura. La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestro país y los personajes homosexuales no son más que una caricatura en cualquiera de las series televisivas que se emiten en los canales nacionales.

Además, la duración de las series es demasiado larga. Estas son solo las primeras cosas que se me vienen a la mente. No son problemas que no podamos solucionar, pero necesitamos trabajar más para crear un contenido universal y de mejor calidad”, dice convencida.

Todo un culebrón:

Fuerza de mujer está inspirada en la producción japonesa Woman, my life for my children, una de las ficciones más vistas que fue escrita por el conocido Yuji Sakamoto. Tras este éxito, los productores de la tira le dieron un giro cultural a la historia y la telenovela conoció el éxito bajo el nombre Kadin .

De la mano de excelentes actores como Özge y Caner Cindoruk (a quien llaman el George Clooney turco), la tira atrapa al público por las desgracias que vive la protagonista, Bahar, una viuda que intenta salir adelante junto a sus dos hijos Nisan (Kübra Süzgün) y Doruk (Ali Semi Sefil).

Bahar, experta en galanes
Özge ha hecho infinidad de tapas de revistas y producciones de moda. En su vida diaria es supersencilla y ama estar en su casa con su pareja y viajar tipo mochilera.

En la Argentina ya todos sabemos qué había detrás de la supuesta muerte de Sarp (Cindoruk), quien finalmente no había fallecido en el accidente que provocó su propia cuñada, Sirin (Seray Kaya). Y se acerca el encuentro... ¿Cuánto medirá la noche en que Bahar y Sarp se encuentren? Hasta el cierre de esta edición, ella seguía creyéndolo muerto. falta muy poco...

En estas semanas, cuando el entorno de Bahar descubrió que Sarp está vivo y que piensa que su familia está muerta, la audiencia creció, como sucedió en todos los países donde se vio la tira. Aquí nos quedamos, entonces, esperando el reencuentro, justo cuando Bahar volvió a encontrar el amor junto a Arif (Feyyaz Duman).

Si querés conocer más a Özge, seguila en su Instagram, donde publica bastantes fotos de su vida cotidiana y podrás ver que ama a los animales (tiene hasta un burrito), el boxeo, el mar y que des - punta sus dotes maternales con su sobrino o los hijos de sus amigas. Y otro dato que te va a encantar:

Si te gusta mucho el actor Bugra Gülsoy, protagonista de la otra tira turca que fue éxito en Telefe, ¿Y tú quién eres? tenés que saber que Özge no solo hizo una telenovela en tono de comedia con él, Volver a amar, que podés ver en Netflix, sino también una película romántica titulada Te amaré toda la vida. Una dupla que enamora.

 

 

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en