Tuesday 23 de April de 2024
TAPA | 30-12-2020 08:35

Cómo será la TV antes de Tinelli

Tras un 2020 sin pantalla como conductor, Marcelo regresa con todo, pero recién a partir de abril del 2021, con baile, humor y sátira política. Aquí te contamos todos los detalles y cómo será la televisión abierta, canal por canal, en este verano.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

"Estamos felices de volver en el 2021 a la pantalla de @eltreceoficial. Volvemos con un programa con muchísimas sorpresas, que les va a encantar. Y además las galas de ShowMatch, con todo el humor de nuevas cámaras, viejos y nuevos sketchs, y el Gran Cuñado de políticos. Vamos”, escribió días atrás el conductor y productor Marcelo Tinelli, junto a un brazo en señal de fuerza y un corazón. Así llegaba una de las buenas noticias para la golpeada televisión “de la pandemia” para este 2021.

Cómo será la TV antes de Tinelli
Tinelli regresa con todo el humor de ShowMatch

Pero Marcelo no llegará “en persona” hasta dentro de unos meses y así, por partida triple: un renovado Bailando, los especiales de humor y El Gran Cuñado. Por eso, aquí te contaremos lo que sí va a llegar a cada canal en este verano igual de especial que el año que se fue ya que no todos pueden irse de vacaciones y se espera un mayor encendido.

El Trece:

El Cantando 2020 será 2021 ya que se extiende hasta el 15 de enero para seguir luchando -aunque pierda- con MasterChef Celebrity. Una vez concluido el certamen, el prime time de la emisora de Constitución será para la ficción mexicana Te doy la vida, la historia de un niño con leucemia (el destacado actor infantil Leonardo Herrera) cuyos padres adoptivos se ven obligados a buscar a su familia biológica para acceder a un transplante de médula. Sí: un puro culebrón que viene con garantía de éxito.

Cómo será la TV antes de Tinelli
En El Trece, cuando termine el Cantando (15 de enero) aterriza desde México la tira Te doy mi vida

Como ni Mirtha Legrand ni Juana Viale estarán en el verano, llegarán los enlatados, como la saga de película Rápidos y furiosos, que siempre funciona.

Y por supuesto, Guido Kaczka seguirá con Bienvenidos a bordo desde el 4 de enero, pero con algunas caras nuevas acompañando a la gran figura del canal ya que Guido fue un gran capitán en la tormenta de la pandemia sosteniendo siempre el rating.

También se sumará una nueva temporada de Corte y confección, ahora Famosos, en horario a designar, con Andrea Politti. Y entre los confirmados están Nora Cárpena, Mario Guerci, Barby Velez, Ximena Capristo y Fernanda Callejó. Por su parte, la productora Boxfish avanza con la idea de lanzar El gran premio de la cocina - Edición famosos. Y, sí: todos quieren ser Masterchef Celebrity.

Cómo será la TV antes de Tinelli
En El Nueve Edith Hermida logra ciclo propio.

América:

Está confirmada la continuidad del matutino Informados de todo, pero con Horacio Cabak y Jujuy Jiménez en la conducción, al menos durante el verano. Polémica en el bar mantendrá su horario con Cabak (sin duda uno de los que ganó con la pandemia) en el centro de la mesa hasta que Mariano Iúdica vuelva de vacaciones. En Intrusos, como siempre, a Jorge Rial en etapa de descanso lo reemplazará Adrián Pallares.

Luis Novaresio dejó de Animales sueltos, pero se evalúa la continuación del ciclo y el conductor. Así como un nuevo programa propio en nuevo horario para Novaresio.

Y luego del éxito de Estelita en casa, llega Jey Mammon con Los mammones. El nuevo ciclo tendrá formato “late night”, con Silvina Escudero acompañando al humorista. Será diario y comenzará el 4 de enero, a las 23:30. La gran novedad es la posible incorporación (América aún no lo confirmó) de Karina La Princesita junto a Pedro Alfonso. Luego de grabar un piloto comenzaron las conversaciones para que la cantante debute como conductora, coconduciendo un nuevo formato de entretenimientos creado por Laflia, la productora de Tinelli. La actual jurado del Cantando y el histórico productor de Marcelo devenido actor harían Talento oculto, una mezcla de juegos y reality.

Cómo será la TV antes de Tinelli
En América, tras el éxito de Estelita en casa, Jey Mammón llega con un late night llamado Los Mammones.

El Nueve:

El canal, con nuevo dueño, decidió ir despacio dados los buenos resultados que tuvo su programación 2020, y no va a innovar mucho en el verano. Digamos que van a ordenar la casa. Al lugar que dejó vacío Viviana Canosa, de lunes a viernes a las 23, se muda Nicolás Occhiato con Todo puede pasar. Así, desde el 4 de enero, el “late night” recupera el horario y la frecuencia semanal que tuvo en su debut, en enero del 2020.

Por su parte, Confrontados, el magazine de espectáculos con Marina Calabró termina el último día del 2020, lo que obligará a ajustar los horarios de El show del problema, Hay que ver y Todas las tardes para cubrir el hueco vespertino. Hay que pasar el verano. Luego, la idea del canal es ocupar ese horario a partir de marzo con un nuevo ciclo de entretenimientos conducido por Edith Hermida.

TV Pública:

En esta emisora no hay grandes cambios radicales para el verano. Si bien Seguimos educando finalizó a mediados de diciembre, podría marcar su regreso el año próximo.

Lo mismo pasa con Altavoz, la propuesta orientada al público joven con Cata De Elia y Juan Ignacio Velcoff. Se confirmó su continuidad, aunque podría tener una modificación al horario actual, de lunes a viernes a las 18.

También sigue en el 2021 El festival del bien público, con la conducción del periodista Maxi Legnani que visibiliza problemáticas como el maltrato infantil, la violencia de género, la falta de inclusión o la actitud frente a una discapacidad, mediante notables piezas publicitarias de todo el mundo, junto a la opinión de especialistas.

Telefe:

Ganador absoluto del año, con la internacional ViacomCBS detrás, fue la señal que mayores cambios hizo a lo largo del 2020, y lo termina con Santiago del Moro al frente de Masterchef Celebrity. Vale recordar que el conductor, que venía de hacer en el canal Quién quiere ser millonario, iba a seguir con Trato hecho pero, pandemia mediante, terminó conduciendo el programa de emergencia Juntos podemos lograrlo.

Cómo será la TV antes de Tinelli
En Telefe, Santiago del Moro seguirá siendo el anfitrión en la segunda temporada de Masterchef Celebrity (la primera termina el 17 de enero).

El reality de famosos cocineros -antecedido por otro exitazo del 2020, Masterchef, con aspirantes a cocineros pero anónimos- fue el gran éxito de esta temporada y se prepara para ser también el de la que viene porque una vez que se emita la gran final -17 de enero-, comenzará a grabarse la segunda, cuyo estreno está previsto para la segunda mitad de febrero.

En lo que al resto de la programación respecta, Florencia Peña sigue con Flor de equipo durante el 2021. También Cortá por Lozano con su panel habitual (Nico Peralta, Costa, Paola Juárez y Mauro Szeta) y la incorporación de Diego Ramos. En las primeras semanas de enero llegará Minuto para ganar con Marley replicando el formato que ya vimos en en 2019, y en marzo desembarcará “el pase del año”, Pasapalabra, nuevamente con Iván de Pineda. Por otra parte, Lizy Tagliani también prepara su vuelta al frente de un nuevo ciclo de juegos.

Susana Giménez será el otro plato fuerte del canal con su gran regreso pero, como anticipó meses atrás Semanario, volverá con el importado Game of Games, formato norteamericano que tuvo a Ellen DeGeneres como conductora. Se trata de un programa de juegos que mezcla preguntas de cultura general con desafíos de destreza física.

Cómo será la TV antes de Tinelli
Susana vuelve a Telefe con el formato estadounidense Games of Games, que hizo famoso Ellen DeGeneres.

La voz argentina es otro de los que vuelven durante el 2021. Mientras se normalizan las condiciones para hacer Por el mundo, Marley estará al frente de una nueva temporada que tendrá formato diario, más vivos en las redes, contenido diferenciado para las plataformas del canal y un convenio con MTV para producir eventos exclusivos. Y en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, la idea es cerrar con una gran final en vivo y gira de ganadores por el país.

Por supuesto, las tiras turcas seguirán firmes. Y el canal continúa con Pequeña Victoria, ahora llamada Pequeñas victorias, escrita y dirigida por Juan Taratuto. Diez capítulos de media hora que comenzarán cinco años después de los eventos de la primera temporada. Del elenco original vuelven Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez.

Además llegan las series Monzón (en enero) y Apache, la vida de Carlos Tevez (en febrero), que ya se pudieron ver en plataformas y TV Paga. Y saldrán diariamente. A ellas se sumará a partir de mayo un nuevo proyecto titulado El primero de nosotros, una comedia dramática. La historia de seis amigos a los que una noticia les cambia sus vidas, pero aún no están confirmados los protagonistas.

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en