Thursday 28 de March de 2024
TAPA | 12-06-2021 08:38

El peor año de la chaparrita

Verónica Castro vive un delicado momento de salud ya que aún sufre las consecuencias del accidente de 2004 que casi la deja paralítica. Tiene artritis, no se repone de la muerte de su mamá en plena pandemia y está distanciada de su hijo, Cristian.

Todas las alarmas se encendieron en México. Una de las más grandes estrellas que tiene el país, Verónica Castro de 68 años, atraviesa un delicado momento de salud. Las expectativas que tenían los fanáticos de verla de nuevo en la tevé, ya sea en la pantalla chica o en alguna plataforma de streaming, parecen derrumbarse y no se sabe por cuánto tiempo seguirá alejada de la industria.

Su hermano. el productor José Alberto “El Güero” Castro dio más detalles de porqué ha decidido no trabajar con su hermana en los últimos proyectos, y es porque Verónica últimamente solo ha tenido pequeñas apariciones en algunas series y películas. Según dijo él, la actriz quedó gravemente afectada después de un accidente que tuvo en 2004 y no pudo recuperarse por completo. “Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brother VIP cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella, y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”,  declaró.

Casi una tragedia:

Lo que ocurrió en ese año pudo haber sido una verdadera tragedia y de milagro Vero no quedó paralítica. En esa ocasión fue la encargada de conducir la tercera temporada de Big Brother VIP, entrega en la cual resultó ganador Eduardo Videgaray. Durante la final del reality, que se transmitió en vivo, los productores habían decido tener uno de los mejores escenarios y la actriz de la primera temporada de la serie de Netflix La Casa de las Flores salió montando un elefante en medio de la multitud que esperaba ver quién sería el siguiente ganador.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
En 2018, en La Casa de Las Flores.

Debido a que cientos de personas se encontraban emocionadas, ovacionando a Castro, el paquidermo ya nervioso dejó de seguir las órdenes de su cuidador y comenzó a correr, intentando salir de la escenografia que se había montado. En una vuelta inesperada, la conductora casi cae, pero decidió sostenerse fuertemente.

Pedía al público que bajara la voz, pero fue en vano porque el elefante estaba totalmente fuera de control. Los movimientos bruscos provocaron la fisura de la columna vertebral de Verónica, lesión que la podría haber dejado postrada de por vida. Aunque en ese momento la transmisión siguió como estaba planeada, después la presentadora tuvo que acudir al médico debido a que tenía una fractura en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
La noche del elefante: En 2004, durante al final del Big Brother VIP de México, donde Vero era la conductora. Montó un elefante y casi se cae. Las lesiones casi la dejan paralítica.

Los años posteriores al grave accidente los pasó realizándose constantes tratamientos y operaciones y en 2007 finalizó con todas las intervenciones quirúrgicas. Las mismas se hicieron en Estados Unidos e incluso debieron colocarle una placa de titanio en su columna, que quedó gravemente dañada después del incidente televisivo. Después de su recuperación, la presentadora siguió trabajando hasta que supuestamente fue vetada de Televisa, por lo que no se le ha visto en la televisora en la que inició su carrera artística hace varios años.

El problema de salud la tiene a maltraer y anímicamente atraviesa un duro momento. Socorro Castro, madre de la reina de las telenovelas, falleció en abril de 2020, en plena pandemia de coronavirus. La mujer de 85 años padeció una crisis renal a fines de febrero del año pasado, malestar que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico. Meses después fue internada en un hospital de la capital del país y finalmente falleció en abril, muerte que produjo un bajón anímico y físico en Verónica, a punto tal que comenzó a sufrir de artritis.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
Con su madre, Socorro, que falleció en abril de 2020.

Me costó mucho trabajo. Estuve de hospital en hospital, me puse mal, no puedo decir mentiras. Se me derramó la bilis, me espanté muy feo, me dolían todas las articulaciones, mucha artritis, muchas cosas feas”, dijo Castro en una entrevista.

Al mismo tiempo, intentó mostrarse fuerte para animar a su hijo mayor, Cristian Castro de 46 años, quien también sufrió mucho por la partida de su adorada abuela: “Me ha tocado irme recuperando poco a poquito, porque la verdad es muy difícil”, declaró y agregó: “Cristian a veces me dice ‘mamá qué es esto’, ‘mamá se irá a acabar’ y yo no sé qué contestarle, no sé qué decirle, todavía no entendemos muchas cosas, pero le está costando mucho a él”.

En ese momento, la actriz le recomendó al famoso cantante que haga una actividad como natación o atletismo para poder distraerse. “Me dice ‘no me acomodo”, contó. Hasta hace pocos meses, Vero estuvo conviviendo con su nieta Rafaela Castro (7) en Acapulco. La niña viajó desde Colombia para pasar su cumpleaños junto a su abuela y pasaron varias semanas juntas.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
Vero tiene tres nietos de parte de Cristian, pero a quien ve más seguido es a Rafaela, su debilidad.

En ese momento pudimos ver las fotos que Verónica publicó en su cuenta de Instagram disfrutando de hermosos momentos con la hija de Paola Erazo. Después de días de no separarse ni un segundo, abuela y nieta tuvieron que despedirse. En un video compartido en redes sociales, Vero mostró el emotivo momento en el que tuvo que dejar ir a Rafaela y reflexionó: “Cuesta trabajo la separación”. Estar lejos de la pequeña Rafaela también repercutió en su estado anímico. La superestrella de México está deprimida y además alejada de Cristian Castro.

La protagonista de exitosas telenovelas participó en la película Dime cuando tú en la que su hijo menor Michel Castro es director de fotografía. En un reportaje que le hicieron para hablar del tema, Verónica hizo declaraciones con cierto tono de reproche para el más famosos de sus dos hijos, Cristian, quien está distanciado de su madre a pesar de depender mucho de ella cuando falleció Socorro.

Michel es una parte muy importante de mi vida, muy, muy importante. Es el que me cuida, el que me protege, el que me lleva, el que me trae. Es del que dependo prácticamente como ser humano”, confesó. Acto seguido, dejó una declaración tajante que es un evidente reclamo para su hijo Cristian: “Es lo único que me quedó de mi familia, porque mi hijo, el otro, vive en Estados Unidos, está muy lejos, difícilmente viene”. Durísima.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
Con su hijo Michel, director de fotografía. La foto es en la presentación del filme Dime cuando tú, que llegó a Netflix este año.

Refugiada en Michel, continuó con los elogios: “Es el que está más apegado a mí, es el que está cerquitita, es muy importante para mi vida, mucho.”, agregó visiblemente emocionada.

El reproche para el autor de hits como Por Amarte Así o Azul quedó bien claro. Verónica no cuenta con la compañía de su hijo en un momento de salud muy complicando, sin poder superar la muerte de su madre y con los dolores corporales de los que no se pudo recuperar después de la caída en 2004.

El año pasado trascendió que el artista le pegaba a su madre. La conductora mexicana Yolanda Andrade fue quien dio la información. El cantante relativizó los hechos, minimizándolos (como si tal cosa fuese posible), pero nunca los desmintió de plano.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
Con su hijo Cristian están distanciados, aunque hicieron una tregua cuando Socorro, la mamá de Vero, murió en abril de 2020.

Según corren los rumores, la actriz y Yolanda habrían mantenido una relación amorosa tiempo atrás y ella llamó a la periodista para decirle que su hijo la había agredido. Andrade aseguró que los golpes a Verónica no se dieron porque ellas tuvieran un romance sino por otras circunstancias. Así lo dijo: “Fui por ella, la llevé al hospital y ella dijo que nos habían asaltado, era una mentira tras mentira… La ahorcó y la pateó en la escalera, estaba muy mal, los golpes que le dio a su mamá no fueron por mi culpa y no fue porque se enteró de la relación”.

Dentro del mundo del espectáculo de México hay dos visiones alrededor del Clan Castro. Están quienes los consideran intocables y no merecedores de eventuales injurias sobre su vida privada, y aquellos que se animan a contar intimidades sobre ellos, aunque a veces prefieran hacerlo fronteras afuera de su propio país. Es por este motivo que nunca se va saber qué fue lo que pasó verdaderamente.

Castro, ya con sus canas naturales, en diciembre 2020 en la presentación del filme Dime cuando tú que este año estrenó Netflix.
Vero el día en que se vacunó contra el coronavirus. Ya no se tiñe el cabello.

Por último, otro drama familiar que afecta a Verónica es el de su hermana Beatriz (trabajó con ella en sus primeras tiras), quien hace años viene luchando contra el cáncer. Los Castro son 4 hermanos: Vero, Beatriz, José Alberto y Fausto, también productor de tevé. Lo cierto es que hoy por hoy, el estado de salud de “La Chaparrita”, amada tanto en México como en la Argentina, íntima amiga de Susana Giménez y una de las más grandes estrellas mexicanas, en su país es casi una cuestión de Estado.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en