Tuesday 16 de April de 2024
TAPA | 04-09-2021 08:47

El regreso de la chiqui

La diva volvió a La noche de Mirtha el pasado sábado en medio de una entrada impactante y llena de emoción. Durante el programa tuvo tiempo para cuestionar a Juana Viale y hasta llegó a ponerla incómoda con preguntas personales. El futuro de la verdadera dueña de las mesazas, de Juanita y de Nacho Viale.

"Muchas gracias, qué emoción, no me quiero emocionar, me van a hacer llorar”, fueron las primeras palabras de Mirtha Legrand de 94 años en su regreso a la televisión el día sábado 28 de agosto. En una velada única para ella y para la audiencia, la diva volvió a La noche de Mirtha tras pasar meses recluida en su hogar debido a la pandemia de coronavirus.

Después de un emotivo video que recopiló sus aperturas a lo largo de su carrera, la pantalla del estudio se abrió y apareció La Chiqui luciendo un elegante vestido rosa, mientras era escoltada por dos asistentes.

Tanto me pedían, que vuelva a la televisión, acá estoy. Me tengo que acordar de todo. Muchos nervios”, remarcó aún conmovida por el impresionante recibimiento del equipo de técnicos, camarógrafos y empleados de detrás de cámaras.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
Desde el hotel donde tuvo que hacer cuarentena obligatoria tras volver de su viaje a Europa, Juanita filmó un emotivo video que ofició como inauguración del programa.

Tras los primeros aplausos, Mirtha contó ya sentada en su emblemático escritorio cómo vivió los más de 300 días en aislamiento por la pandemia y el consejo que le dio un médico. “No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera, no te hace bien. No te hace bien al espíritu y al cerebro a tus ganas de vivir. No, yo siempre tengo ganas de vivir, pero le hace mal hasta a tu físico”, indicó Legrand.

En esa línea, profundizó sobre su estado de ánimo durante los largos días de aislamiento para resguardarse del covid: “Un día yo estaba muy rara. Decía ´he cambiado, no soy la misma´. Un día dije ´no puedo estar así, tengo que reaccionar´. Soy una señora mayor, pero soy vital, me gusta disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Le digo ‘Doctor, yo quiero volver a ser la de antes’. ¿Saben qué me dijo? ´Trabaje, trabaje´. Y aquí estoy, es la mejor terapia”.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
“TANTO ME PEDÍAN QUE VUELVA A LA TELEVISIÓN, ACÁ ESTOY. ME TENGO QUE ACORDAR DE TODO, TENGO MUCHOS NERVIOS”.

Las palabras de Juanita:

Juana Viale, su nieta, quien la reemplazó desde que estalló la pandemia del covid19, debió cumplir con la cuarentena obligatoria en un hotel porteño luego de su viaje a Francia, donde acompañó a su hija Ámbar. Antes de la aparición de Mirtha en la pantalla, la actriz le dedicó a su abuela un profundo mensaje de agradecimiento y realizó una suerte de presentación.

Hola abuelita linda, ¿cómo estás? Gracias por estar ahí. No era lo organizado. Estoy haciendo cuarentena y estás saliendo al toro… Sé que lo vas a disfrutar, que tenés muchos nervios, mucho miedo…”, comenzó Viale en el clip filmado en la habitación del hotel.

Pero vas a brillar cómo vos lo sabés hacer. Va a salir todo bien. Estoy ansiosa por poder mirarte. Decirte que todas mis redes explotaron por tu vuelta, sos la uno. Esperaban este día”, remarcó la conductora.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
QUIEREN SACAR A NACHO DE LA PRODUCCIÓN.

Sé que vas a estar hermosa, con un vestido maravilloso. Sentada en tu trono, hermosos invitados, la van a pasar muy bien. Una mesa muy completa para hablar de todo”, agregó. “Te mando todo mi amor, mi energía. Todos los argentinos vamos a estar como en una serie, temporada 53. Te mando un beso gigante, te amo mucho. Disfrutá que lo sabés hacer de taquito”, cerró la nieta.

Mirtha mantuvo una conversación por videollamada con Juanita y lanzó filosos comentarios. En tono irónico, dijo al inicio de la charla: “No estoy más gordita, eh. Me dijiste que todo el mundo engorda en la cuarentena”.

Luego, le marcó los errores que suele cometer en los programas. “¿Estudiabas, no? Cuando pensás las preguntas levantás los ojitos”, indagó y señaló. Con una sonrisa, Juanita dijo “tuve la mejor maestra”, refiriéndose a su abuela.

Por otro lado, la actriz se sintió incómoda cuando la presentadora habló de su hija, Ámbar de Benedictis.Vamos a mandarle un saludo a tu madre que está en Europa y no puede volver, no tiene pasaje”, comentó Mirtha. “Está con Ámbar allá, están terminando de asentarse”, contestó Juana. “¿No la extrañas?”, indagó la diva. “Sí, por supuesto”, confesó emocionada Juanita. “Su hija se fue a estudiar a Francia. ¿A la Sorbona va a ser?”, le preguntó “la Chiqui” a su nieta, quien rápidamente hizo un gesto de molestia.

Después hablamos las cosas privadas”, lanzó Juana. “Ella no quiere contar. Nunca quiere contar las cosas de familia. A mí me encanta contar las cosas de familia. Bueno, Juani. Gracias, mi amor”, reveló Mirtha.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
Las comparaciones son odiosas, pero a diferencia de su nieta, Mirtha goza de una picardía y una forma de preguntar únicas.

Nacho Viale y El Trece:

Todo indica que el canal se quiere deshacer del productor cuanto antes. Algunos de los conflictos entre el nieto de Mirtha y El Trece hacen referencia a las demoras en la entrega del programa que conduce su hermana Juana y el espacio publicitario adicional. Es por este motivo que algunos consideran que lo mejor sería hablar directamente con Mirtha y su nieta para organizar el retorno definitivo de la Chiqui a la televisión pero producida directamente por el canal.

Además, el regreso de Legrand estaba pactado para llevarse a cabo a fines de septiembre, pero por el viaje de Juanita y la cuarentena obligatoria, los tiempos se tuvieron que adelantar. Hasta el momento, no hay una decisión tomada. Se había barajado la posibilidad de que Mirtha sea la conductora del envío de los domingos, mientras que su nieta lo haría los sábados por la noche.

Nacho dice que por ahora no hay nada resuelto. “Todo es cuando ella quiera, cuando quiera y en la frecuencia que quiera”. A Mirtha, en realidad, le gustan los sábados... El futuro de Viale como productor del programa es incierto, por ahora continúa al frente del ciclo pero todo puede cambiar de la noche a la mañana.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
En su primer regreso a la tevé a fines del año pasado.

El regreso de Mirtha en números:

La reaparición de Mirtha Legrand provocó un boom en los números habituales que suele manejar el programa que conduce Juana Viale y fue determinante en la competencia contra PH Podemos Hablar. Para su vuelta, la Chiqui preparó una mesa integrada por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; la conductora Carolina “Pampita” Ardohain, y los periodistas Jonatan Viale y Baby Etchecopar. El inicio fue a las 21:42, con unas palabras de su nieta, y el termómetro del rating marcando 10.3 y liderando la franja horaria, que a esa altura competía con los momentos decisivos del especial famosos de Pasapalabra, conducido por Iván de Pineda.

A las 22 en punto, Andy abrió las puertas del PH para que ingresen la actriz Andrea Pietra; el popular cantante L-Gante; Sabrina Garciarena, el conductor Claudio Rigoli y la periodista Agustina Casanova. Telefe marcaba 10.6 mientras que La noche de Mirtha se imponía por un punto redondo.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
LA VUELTA DE MIRTHA PROMEDIÓ 11.6 EN EL RATING Y SUPERÓ LA MARCA DE 11.3 DE PH. eL PICO FUE ANTES DE LAS DOCE DE LA NOCHE CON UN NÚMERO DE 13,3.

Cuando el reloj marcaba las 22.04, el rating de Mirtha ya había alcanzado los 13 puntos, orillando las cifras más altas del trece en toda la semana. Casi dos horas más tarde y después de una reñida pelea, La noche de Mirtha llegó al pico de los 13,3 y logró el rating más alto del canal en toda la semana (o el mes...).

Finalmente, resultó ganadora de la contienda por la audiencia con un promedio de 11.6, mientras que PH en Telefe alcanzó 11.3.

Los días en cuarentena:

Cuando ya tenía casi todo pactado para regresar a la pantalla chica, el contagio de su amiga Susana Giménez le generó miedo y Mirtha decidió continuar recluida en su casa por temor a contraer coronavirus.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
Mirtha le marcó los errores a su nieta. “Cuando pensás mirás para arriba”.

El 24 de julio, Chiquita tuvo su primera salida después de 280 días respetando a rajatabla el aislamiento, saliendo solo para darse las dos dosis de la vacuna contra el covid. La diva de los almuerzos acudió acompañada de Juana Viale, su nieta, al teatro a ver la obra Dos locas de remate.

“Es mi primera salida después de 280 días. Venir aquí, a la calle Corrientes, tener contacto con el público... Hoy, solo hoy, vuelvo a ser la Mirtha Legrand de antes”, había declarado emocionada desde el escenario. Antes de su reaparición, la última vez que vimos a Mirtha en su programa fue a fines del año pasado , en un especial de La Noche de Mirtha junto a su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana.

Una vez más demostró por qué es la número 1 de la televisión argentina. Y por qué no hay nadie que pueda reemplazarla, ni ponerse el traje de su sucesora.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en