Thursday 25 de April de 2024
TAPA | 31-12-2021 08:51

La boda secreta de Moria Casán

A sus 75 años, la diva dio el sí junto a Fernando Pato Galmarini, tras seis meses de vivir un intenso romance. La pareja se casó en una iglesia, sin sacerdotes ni sacramentos, pero ante la presencia de sus familiares y amigos más cercanos. Los detalles de una celebración al estilo de La One.

Cuando nadie lo esperaba, cerca de que se termine el 2021, Moria Casán de 75 años lo hizo de nuevo y dejó boquiabierto a todo el mundo del espectáculo. La One se casó con Fernando Pato Galmarini de 79 años, seis meses después de haber blanqueado su romance.

Desde el comienzo de la relación, la diva se mostró muy enamorada y aseguró que este noviazgo era distinto a los que había tenido a lo largo de su vida. De hecho, hace pocas semanas, contó que el histórico dirigente peronista le había propuesto casamiento, por eso no sonó descabellada la noticia de su matrimonio.

Y finalmente se concretó, pero no con una ceremonia típica. Revista Semanario pudo averiguar y confirmar que la pareja decidió dar un paso más y sellar su amor de una manera poco convencional. La unión fue real aunque lejos de los esquemas tradicionales. Se trató de lo que denominaron “ceremonia en nueva era”, para lo cual fueron a una iglesia e hicieron entre ellos una unión secreta, sin sacerdotes ni sacramentos. El nombre que le dieron los novios fue “casamiento secreto” y el gran festejo tuvo lugar el domingo por la noche para recibir después de las 00 el cumpleaños de Galmarini.

La boda secreta de Moria Casán y Fernando Pato Galmarini
“La química que tenemos con Galma nos sorprendió. Me conquistó su ética y lealtad a sus ideas”.

La noticia se dio a conocer el fin de semana de Navidad, pero lo cierto es que se casaron el sábado 11 de diciembre.

La palabra de Moria:

La diva confirmó su boda con Galmarini, el padre de Malena y suegro de Sergio Massa. “Sí, nos casamos en una reunión familiar privada”, fue la respuesta contundente de Moria.

Emocionada, la presentadora dio más detalles: “La ceremonia fue de nosotros dos con alguien que nos unió, después celebración y luego cancha de Boca a celebrar con 8 goles a 1. ¡¡¡Era la primera vez que iba a la cancha!!!”. Al ser consultada por la luna de miel, contestó: “A fin de año vamos invitados por Sergio (Massa) y Malena (Galmarini, hija de Fernando), a Pinamar. Tengo nada más que esos días por la tele y el teatro”, por lo que dio a entender que gozará de unos días a solas con su esposo en los próximos meses, cuando no tenga que cumplir con compromisos laborales.

Sucede que además de conducir el nuevo ciclo de El Nueve, Moria es Moria, ella sigue adelante con la obra Brujas, que protagoniza junto a Thelma Biral, Nora Cárpena, María Leal y Sandra Mihanovich en calle Corrientes.

La boda secreta de Moria Casán
Por ahora, la luna de miel tendrá que esperar. “A fin de año vamos invitados por Sergio y Malena a Pinamar. Tengo nada más que esos días por la tele y el teatro”, dijo Moria. La intención de la pareja es viajar más adelante a Europa.

Sin embargo, la conductora no descarta viajar más adelante con su marido a Europa. Galmarini y yo morimos por ir. Iríamos a visitar a Benito Paolucci, que juega al rugby en Italia y es uno de sus 11 nietos, hijo de Bernardita (hija de Galmarini)”, precisó La One.

Y cerró, visiblemente enamorada: “La química que tenemos con Galma nos sorprendió y sigue sorprendiendo. Él me buscó, me llamó, me persiguió y me consiguió. Me conquistó su ética, lealtad incondicional a sus ideas y que haya sido mi profe de historia virtual. Comenzó en blanco y negro, con mucho pasado y fue pasando por todos los matices hasta llegar al presente. Somos pasado, presente aggiornado y sublimado. Final feliz y fueron felices, pero no comieron perdices”.

El primer indicio de que Casán y Galmarini sellarían su amor con una ceremonia lo dio ella semanas atrás, cuando contó desde Las Vegas, y al aire de un programa de televisión, que el suegro de Sergio Massa le había pedido la mano.

Me ofreció casamiento, pero me parece que maneja muy bien la ironía. Es mi profesor de historia, tenemos que seguir con las clases de historia del peronismo que estamos a full. Qué sé yo, estamos divinos, absolutamente enamorados y le mandamos besito”, reveló la mamá de Sofía Gala en diálogo con Marley, con quien viajó a Estados Unidos para participar en Por el Mundo (Telefe).

La historia de amor:

Moria y Fernando se conocen desde hace muchísimos años. Incluso ella lo entrevistó en su popular programa de los 90, A la cama con Moria. Pero se reencontraron en la pandemia para estudiar sobre la historia del Partido Justicialista. En una entrevista que le concedió a Angel de Brito en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) en octubre, la diva abrió su corazón y expresó lo que siente por su pareja.

“Es algo mágico. Galma es lo más, es un hombre de una ética, una persona increíble. Estamos viviendo algo que no se parece a nada, así que no te lo podría definir. Lo siento, no sé si lo puedo explicar”. En ese entonces, se viralizó una foto suya en donde se la podía ver agarrada de Pato. La conductora reveló que fue la primera vez que se apoyaba en un hombre en toda su vida.

Esa foto debe ser la primera vez que me apoyo en un hombre, sentí la necesidad como de agarrarme a él”. En esa misma entrevista, la conductora contó que prácticamente estaba conviviendo con Galmarini. “Un día me empecé a quedar y me compró el cepillo de dientes”, expresó entre risas.

El cumpleaños de Pato Galmarini:

El sábado 18 de diciembre Moria se instaló en la casona que Fernando Galmarini tiene en San Isidro para encargarse de organizar el gran festejo familiar de cumpleaños de su pareja. El político celebraba sus 79 el lunes 20 pero ella armó la fiesta para la noche del domingo y así poder soplar las velitas apenas el reloj marcara las doce.

“Esta nueva vida que tengo al lado de este hombre es maravillosa. ¡Estoy haciendo cosas que en mi vida imaginé podía hacer! En esta fiesta muy familiar fui anfitriona y ama de casa… ¡Increíble!. Pero Pato tiene una familia maravillosa, con la que no parás de reír jamás. Sólo hay que imaginar cinco hijos con sus parejas y once nietos. ¡Quienes me llamaban a los gritos MamiMo y AbuMo! ¡Too much!”, contó La One, fiel a su estilo.

El homenajeado, por su parte, declaró sumamente enamorado: “Fue un cumpleaños re lindo. No paramos de reírnos en toda la noche. Moria es una reina que llegó a mi vida como un tsunami para cambiarla. Aunque, en realidad, somos parecidos, con caminos paralelos. A tal punto que después de 30 años nos volvimos a encontrar… Ella me hace muy bien“. ¡Que vivan los novios!.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en