Wednesday 24 de April de 2024
TAPA | 01-04-2021 08:25

La leona vuelve a rugir

El lunes 12 de abril, Carmen Barbieri será parte de “MasterChef Celebrity”, ciclo al que no pudo entrar por haber sido internada con covid y neumonía y haberla pasado realmente muy mal. Una prueba más entre todas las que la vida le puso delante. Así será la vuelta del Ave Fénix.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Qué más le puede pasar a Carmen Barbieri? Esa era la pregunta que todos los que la conocen, de la vida y del espectáculo, seguramente se hacen desde hace tiempo, cuando una seguidilla de desgracias o malos momentos la comenzaron a seguir sin darle tregua.

Pero ella, cual Ave Fénix, esa que en la mitología griega se regeneraba de las cenizas, renace, una y otra vez. Y el 12 de abril la veremos entrar, tarde pero seguro, al programa de Telefe “MasterChef Celebrity”, el mismo en el que debía ingresar cuando el covid la sorprendió y la llevó a estar internada y en estado de coma farmacológico durante varios días. Así, “la Leona” como la apodan, se sumará al staff de participantes del exitoso ciclo, que es grabado. Efectivamente, fue el viernes 19 de marzo cuando Carmen Barbieri de 65 años grabó su primera participación.

Carmen cambió el look para su regreso a la tevé: Ahora, rastas.
En breve estará en la foto de al lado, como participante del exitoso programa de Telefe.

La sorpresa fue grande al saber de su vuelta ya que el coronavirus dejó secuelas a la actriz, como problemas en las cuerdas vocales que hoy ya son solo una leve disfonía.

Carmen fue una de las primeras en firmar contrato para el certamen de Telefe y la productora BoxFish, y ella y su hijo Fede Bal contaron que al despertar del coma farmacológico, lo primero de lo que habló fue del programa. “Delira un poco por toda la falta de oxígeno y la medicación, pero la verdad es que es una alegría porque fueron días de mucha angustia”, comentaba el actor cuando confirmaba que en breve la pasarían a una sala normal. “Lo primero que dijo fue ‘¿cómo empezaron MasterChef sin mí?’. Me decía ‘tengo que cocinar’. Yo le decía que primero tiene que curarse. El trabajo y todo va a esperar así que…”, explicaba Fede.

Carmen cambió el look para su regreso a la tevé: Ahora, rastas.
Madre e hijo siempre unidos.

La llegada al canal fue emotiva, como la presentación que le hizo el conductor Santiago del Moro. Con lágrimas en los ojos, la mamá de Fede Bal recordó los momentos críticos que atravesó y no dejó de agradecer y celebrar su recuperación.

A pesar de que aún transita un período de convalecencia, no está previsto un tratamiento sanitario especial para Carmen. Al igual que al resto de los famosos, se le tomará la temperatura y deberá transitar por la alfombra sanitizante del ingreso al canal, ubicado en la localidad de Martínez.

Ese viernes, muy emocionada, Carmen llegó a Telefe con una máscara facial protectora, en la combi que la producción envió para trasladarla desde su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano. Por otra parte, pese a que Barbieri comparte su camarín con dos participantes más, por prevención llegará peinada y maquillada desde su casa. La idea es que no circule demasiado por el canal, ni permanezca mucho tiempo más allá del que lleva la extensa grabación de esta versión local del reality, nacido en el Reino Unido en 1990.

Sobre cómo se la calificará, dada la gran diferencia temporal de permanencia en el ciclo con los otros concursantes -el programa salió al aire el 22 de febrero- el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui no le exigirá desafíos extras, aunque aún se evalúa cómo se la calificará para que su llegada no implique ventajas con respecto al resto.

Como el ciclo se graba con bastante anticipación, el ingreso de Barbieri se dará cuando solo queden en carrera diez concursantes y luego de haberse grabado siete galas de eliminación. Esto es, como dijimos, el lunes 12 de abril.

Carmen cambió el look para su regreso a la tevé: Ahora, rastas.
Carmen el viernes 19 de marzo, yendo a grabar su ingreso a “MasterChef...”, que se verá el 12 de abril. 

Una tras otra...

Recordemos que el 20 de enero, Carmen Barbieri había sido internada en la Clínica Zabala del barrio de Belgrano ya contagiada con coronavirus y con un cuadro de neumonía.

Problemas respiratorios y un agravamiento general llevaron a que fuera inducida al coma farmacológico durante varios días. Federico había pedido a todos una oración por la salud de su madre, debido a la gravedad que presentaba su cuadro. La actriz se habría contagiado en uno de los primeros ensayos y clases que los participantes de “MasterChef Celebrity” deben tomar antes de debutar.

Al momento del contagio, Barbieri también formaba parte del elenco de la obra teatral “Un estreno o un velorio” que se presentaba en la sala del Broadway con producción de Flavio Mendoza, y fue reemplazada por Luisa Albinoni, quien ya la había cubierto en el “Cantando” cuando Carmen tuvo que ausentarse ¡por un esguince y por culebrilla!

Carmen cambió el look para su regreso a la tevé: Ahora, rastas.
Carmen en su casa, donde se estuvo recuperando tras las largas semanas internada por covid.

Claro que los tiempos difíciles para Barbieri habían comenzado mucho antes. A la muerte de su madre, Ana Caputo, en febrero de 2018, le siguió la larga convalecencia y muerte de Santiago Bal en diciembre de 2019 -él ya era su exmarido porque se habían separado en 2011 en medio de un escándalo por la infidelidad del actor-. Y a la muerte de Bal se sumó, en febrero de 2020, el diagnóstico de cáncer de colon de su hijo Federico, quien ya recuperado pudo participar de la primera edición de “MasterChef Celebrity” y hoy es el digital host del ciclo en las redes.

La noticia de la recuperación de Fede fue con Carmen ya en el “Cantando” y después de semejante felicidad, Barbieri amaneció un día con el rostro desfigurado por la culebrilla. Evidentemente, la acumulación de estrés iba a explotar por algún lado y su cuerpo le pasó factura.

Carmen cambió el look para su regreso a la tevé: Ahora, rastas.
Carmen en el “Cantando 2021”.

Yendo más atrás en el tiempo, hay que recordar el gran apoyo que la capocómica fue para Santiago Bal durante su etapa de casados y también de separados, dado que el actor lidió durante años con innumerables problemas de salud y ella jamás lo abandonó e, incluso, volvieron a trabajar en un mismo escenario, con su hijo como director.

Nuevo look y emoción:

Para este gran regreso al espectáculo, Carmen decidió cambiar rotundamente el look. Abandonó el pelo corto y optó por las rastas, que acompaña con grandes pañuelos o vinchas que mantienen su cara despejada a la hora de cocinar y de salir en cámara.

Sobre su vuelta, aseguró: ”No estoy nerviosa, sino emocionada. Algo raro… No imaginé que iba a volver, que iba a empezar el reality. Pero me esperaron y estoy tan alegre y agradecida”, dijo la capocómica. La Leona está de regreso. Y quienes la conocen bien sabían que así iba a ser..

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en