Friday 19 de April de 2024
TAPA | 10-04-2021 08:03

Las hijas de Dios vs. Morla

Mientras Gianinna Maradona blanqueaba su relación con Daniel Osvaldo, que era un secreto a voces, el archienemigo de las hermanas, Matías Morla, abogado de Diego, daba una entrevista en la que las defenestraba. Furia, contraataque y después...

Días movidos para Gianinna de 31 años y Dalma Maradona de 34 años. En medio de la confirmación del romance entre la segunda hija de Diego y Claudia Villafañe con Daniel Osvaldo, expareja de su ahora examiga Jimena Barón (y padre de su hijo Morrison), Matías Morla, el abogado de “el Diez”, defenestró a las hermanas con explosivas declaraciones en la tevé.

Todo comenzó en Semana Santa, que poca tranquilidad tuvo para Gianinna. La diseñadora de moda estuvo en boca de todos los medios por acompañar al exjugador de Boca y a su banda Barrio Viejo en la gira a San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. En medio de los rumores de romance, la relación que era un secreto a voces se terminó de blanquear luego de la aparición de fotos en las que se los veía juntos.

El odio entre las Maradona y Morla es de larga data. “A mí se me murió un amigo”, dice el letrado.
“¿El último año (Año Nuevo) dónde estuviste, Morla? Porque yo estaba y no te vi”, retrucó Gianinna.

Ambos se conocieron en el año 2015 y desde ese tiempo hasta hoy enfrentaron un sinfín de rumores que los vinculaban amorosamente, a punto tal de llegar a perder la amistad con la cantante autora de “La Cobra”. En 2019, las dudas comenzaron a acrecentarse luego de que Rocío Oliva afirmara que Daniel y Gianinna habían estado “a los besos” en el cumpleaños del futbolista.

La hija de Diego nunca se refirió a su relación con el exfutbolista y desde el entorno de él siempre aseguraron que se trataba nada más que de una amistad, por eso era común ver a Gianinna en Banfield, donde reside Osvaldo, por los asados que compartían con amigos. Durante febrero trascendió la noticia de que habían blanqueado su relación al círculo íntimo, pero este fin de semana fue ella quien oficializó el romance a través de varios posteos en las redes sociales.

Las palabras que dieron la confirmación oficial fueron “mi mejor paisaje. Lejos”. Eso fue lo que escribió la diseñadora, junto a una foto en la que se puede ver de espaldas, con un lago de la Patagonia argentina de fondo, a Osvaldo y Benjamín Agüero (12).

El odio entre las Maradona y Morla es de larga data. “A mí se me murió un amigo”, dice el letrado.
Dalma no habló mucho después de la entrevista de Morla, pero retuiteó opiniones terribles sobre el letrado. Está furiosa.

El origen de “la traiciòn”:

En 2015, Daniel Osvaldo y Jimena Barón regresaron a la Argentina, luego del paso del futbolista por Europa, y alquilaron una casa en un exclusivo barrio privado de Tigre donde se instalaron cuando el jugador firmó contrato con Boca Juniors. Fue en ese entonces que el vínculo entre Jimena y la hija del Diez se hizo más fuerte y formaron una amistad, producto de la cercanía, a pesar de conocerse de antes por intermedio de Dalma. De hecho, la artista fue más de una vez al palco que los Maradona tienen en el estadio La Bombonera para alentar a quien era su pareja.

Meses después, en mayo de ese mismo año, Barón anunció que había terminado la relación con el padre de Morrison (7), alias Momo, en medio del revuelo mediático en el que incluso se llegó a hablar de violencia verbal por parte del delantero. Cuando una noche la cantante llegó de grabar la tira “Esperanza mía”, encontró el armario vacío y se dio cuenta de que Osvaldo había dejado la casa sin mediar palabra. Más tarde, la actriz optó por mudarse a un departamento en CABA, y en medio del duelo por su separación, Gianinna acompañó a su amiga.

En julio comenzó a trascender la información de que la hija de Diego y el exfutbolista habían sido vistos muy acaramelados en un boliche, justo después de que Daniel Osvaldo finalizara una relación fugaz con la cantante Militta Bora y la diseñadora de moda con Luciano Strassera, padrino de Morrison.

Barón le pidió explicaciones a Gianinna, quien aseguró que no pasaba nada entre ella y su ex, pero a la artista no la convenció: “Me contó una situación de una manera y después, lamentablemente para ellos, hubo un video que desdijo mucho lo que me contaron. Y me sentí rara. Yo estaba en un momento en el que era un flan, estaba destruida con todo lo que me estaba pasando. Por ahí me pasa hoy y me lo tomo de otra manera. Pero en su momento me lastimó”, declaró la cantante durante un almuerzo en la mesa de Mirtha Legrand.

Por su parte, Strassera expresó su bronca mediante un tuit en el cual compartió una foto junto al jugador, quien le estaba haciendo cuernitos a su amigo, acompañado de un fuerte mensaje: “Lo caro que me salió ser el padrino de tu hijo.... Se ve que aprendiste bien en el Inter”, en referencia al tiempo que compartió equipo con Mauro Icardi, tercero en discordia en la relación entre Wanda Nara y Maxi López y por el cual nació entre la gente la palabra “icardear”.

El blanqueo:

El fin de semana pasado, la hermana de Dalma blanqueó la relación con el ya retirado futbolista mediante varias publicaciones en las stories de Instagram mientras se encontraba en el sur con su hijo Benja Agüero, el hijo de Osvaldo y amigos de la pareja. Al oficializar el vínculo amoroso, recibió todo tipo de críticas y, con estirpe maradoniana, se despachó con una imagen con un texto que rezaba “a veces no me importa mi opinión, imaginate la tuya”. Por su parte, “Danistone” se limita a replicar las fotos que sube Gianinna  y no realizó declaraciones al respecto.

El odio entre las Maradona y Morla es de larga data. “A mí se me murió un amigo”, dice el letrado.

Hermanadas contra Morla:

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, el día 25 de noviembre de 2020, se desató una guerra sin cuartel entre Dalma y Gianinna contra Matías Morla. La enemistad entre el letrado y las hermanas viene de larga data y es de público conocimiento que el abogado no fue al velorio del astro en Casa Rosada porque ellas lo habrían prohibido.

Para las hijas del Diez, Morla siempre fue uno de los principales responsables de la muerte de su papá junto al doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera del excampeón mundial que llegó al círculo íntimo de la mano del apoderado de Maradona.

A dos meses de la muerte de su padre, en enero de este año, Dalma estalló contra el abogado y el neurocirujano, en el marco de un juicio iniciado por Morla contra Villafañe por los departamentos en Miami: “¿Quién se lo presentó a mi papá y por qué? ¿Nos vamos a seguir haciendo los b...s? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?, escribió la mayor de las Maradona.

“Lo único que voy a decir es que ni mi hermana ni yo vamos a transar nunca con nada que tenga que ver con Morla… y la gente que lo hace se tendrá que hacer cargo más adelante cuando todo salga a la luz. ¡Después no los quiero llorando diciendo que no sabían quién era porque se los dejé claro uno por uno!”, sentenció en una storie compartida en Instagram a principios de año.

En marzo, precisamente el día 10, Claudia, Dalma y Gianinna encabezaron una marcha en el Obelisco en reclamo de justicia por el fallecimiento del astro, en medio de irregularidades en el manejo del staff médico antes de la fecha de su muerte. En esa manifestación -fallida en su organización-, uno de los principales apuntados fue Morla, de hecho, hubo pancartas que portaron los fanáticos que rezaban “Morla, (Víctor) Stinfale, Luque y Oliva, traidores, ni olvido ni perdón”.

El odio entre las Maradona y Morla es de larga data. “A mí se me murió un amigo”, dice el letrado.
“Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase”, sentenció Morla y dijo que “ellas no se sentarían nunca en una mesa” con los hijos extramatrimoniales de Diego.

De ese tiempo hasta ahora, el letrado se mantuvo lejos del radar de los medios y sostuvo el perfil bajo. Sin embargo, el lunes pasado, en el estreno de “TV Nostra”, programa que Jorge Rial conduce en América TV, el abogado hizo su primera aparición mediática después de largo tiempo y realizó declaraciones explosivas contra las herederas del Diez.

Soy el malo para un sector de los herederos. Para la Justicia no y para gran parte de la gente no. Todo esto que pasé fue muy triste desde el punto de vista del amigo y del cariño. No te olvides que a mí, cuando se me muere Diego, se me muere mi mitad”, comenzó Morla en el reportaje y apuntó directamente contra las hijas de “la Tata”.

En otro pasaje de la entrevista se refirió al episodio vivido en el velorio del exfutbolista: “Yo hay algo que no voy a perdonar: a mí no me dejaron saludar a Diego. No me interesa porque yo me despedí, me dijo: ‘Te amo’”. “Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase”, sentenció Morla y dijo que “ellas no se sentarían nunca en una mesa” con los hijos extramatrimoniales de Diego. Además, reveló cómo era la relación de las hermanas con su padre: “Él estaba peleado a muerte con Dalma y con Gianinna, se sentía traicionado, se sentía robado, se los dijo. No voy a mentirte en nada. Yo soy el que estuvo con Maradona siete años nuevos y siete navidades, los dos solos mirando el teléfono a ver quién lo llamaba y no lo llamaba nadie”.

Por último, sobre Villafañe opinó que es una persona “totalmente entrenada para la mentira” y aseguró que Maradona no le atendía los llamados y que cuando lo hacía le decía “devolveme la plata, ladrona”. Tras la exposición, Gianinna recogió el guante y publicó un tuit en referencia a los dichos de Morla: “Me encantaría contestarle porque tengo con qué pero debería sentarme y transar con los que no quiero ni debo así que mi única respuesta, si querés ponerle un título, es mi silencio”. Y agregó: “Yo en Año Nuevo estuve y no te vi... ¿Dónde estabas?”.

Claudia Villafañe, tal como dijo su abogado Fernando Burlando, “está furiosa”. Y Dalma y Gianinna echan fuego por sus bocas. Esto recién empieza. Esto es tan solo la punta del iceberg de una interna entre la familia, las exmujeres y el abogado-amigo de El Diez en medio de irregularidades médicas que deberá resolver la Justicia. Para que alguna vez, “Dios” descanse en paz.

at Marcela Tarrio

Galería de imágenes

Comentarios

Más en