Thursday 25 de April de 2024
TAPA | 19-06-2021 08:40

Laurita Fernández: Le fue bien, pero no tan bien...

La conductora por fin debutó con su programa El Club de las Divorciadas, pero las críticas y los memes en las redes sociales la mataron. No tanto a ella, a quien todos elogian, sino al ciclo que “atrasa un siglo”. El fantasma de Mujeres de El Trece acecha...

Bienvenidos al Club de las Divorciadas. ¿De qué va esto? ¿Qué servicios vamos a dar?: acompañamiento, contención, información y, por sobre todo, herramientas para encontrarle la solución a sus problemas”, dijo Laurita Fernández de 30 años para dar inicio a su programa en la pantalla de El Trece, durante la tarde del pasado lunes.

El Club de las Divorciadas es un talk show en el que diferentes participantes mujeres cuentan sus problemas con exparejas y son acompañadas por los consejos de especialistas como Alessandra Rampolla (sexóloga), Gabiel Cartañá (psicólogo), Viviana Koffman (abogada) y Dr. Marcelo Ceberio (especialista en temas de pareja y familia).

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
Laurita en la promo de El Club de las Divorciadas.

En su primera emisión, el envío sorprendió con sus números de audiencia en un momento complicado para el canal del sol, que pierde día tras días con Telefe. Aunque no logró vencer a Fuerza de mujer y Zuleyha, las telenovelas turcas de su principal competidor que promediaron los 9 puntos, sí le fue mejor que a su antecesor, Corte y Confección Famosos. El ciclo empezó con una buena base por encima de los 6 puntos. Llegó a alcanzar el pico de los 6.8 y finalmente promedió una cifra de 5.9, según publicó Kantar Ibope.

Pese a que el rating acompañó, las críticas sobre el programa no tardaron en llegar y menos aún los memes burlándose del formato. Más allá de las supuestas buenas intenciones que mostró el flamante envío, en las redes los hashtags #Laurita y #divorciadas se volvieron tendencia y en general recibieron muchos cuestionamientos por el enfoque del ciclo, al que catalogaron como “atrasado”, “aburrido” o “arreglado”.

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
En 2014 fue coreógrafa de los equipos de Combate en El Nueve y en 2016/18 condujo ese ciclo con Juani Martínez. Hoy hace radio y viene de filmar Granizo, con Francella.

“El nuevo programa de Laurita es tan noventoso que duele”, “El programa de Laurita va a durar menos que mi vida saludable”, “Es un formato viejito el programa de Laurita” y “Laurita Fernández con programa propio que atrasa mil años, pero por favor”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Previo al inicio de El Club de las Divorciadas, la actriz había declarado: “Era mucha casualidad que apareciera ese proyecto en mi vida en ese momento. Sin querer, empecé a escuchar consejos, me pegaba muy de lleno”, en relación a su separación de Nicolás Cabré (41) que sucedió al mismo tiempo que comenzaban las grabaciones de los primeros programas.

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
Después de tres años en pareja, Fernández y Cabré terminaron y ella lo anunció en sus redes porque no quería que se tome como una “prensa” para el programa nuevo. Con él hizo Sugar y Departamento de soltero en teatro.

“Yo escuchaba cosas y todo me iba ayudando a entender. Cómo podés actuar, qué hacer. Es una mano tremenda la que dan. Muchas veces una no se anima a consultar, pero está buenísimo que te ayuden. A mí me abrió la cabeza, y ahí tomé verdadera conciencia de la llegada que puede tener este programa”, contó.

Entusiasmada, relató: “Es inevitable sensibilizarse. ¡Ni en una novela pasa todo esto! También hay historias en las que una se siente identificada y tiene muchos puntos en común. Desde ese lado, por supuesto que me voy a involucrar. Pero sin aconsejar, para eso están los profesionales”. Sin embargo, a pesar de que para la conductora el objetivo principal es ayudar a las mujeres que van al estudio, para los usuarios de las redes sociales se trata de una apuesta que no es acorde al siglo XXI.

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
Junto a Ángel De Brito en la conducción del Cantando 2020.

Además de los mensajes negativos, ya estallaron las primeras internas dentro del staff del ciclo. Fernández y Rampolla protagonizaron un fuerte conflicto en la grabación de uno de los episodios que se emitirán recién el mes que viene. Según trascendió, la sexóloga frenó el rodaje por un insólito motivo y desató el enojo de la presentadora. Las exigencias de Alessandra son muchas, como que el maquillaje y peinado se lo hagan dentro de su camarín, y esto no le cae bien a la rubia. La gota que rebalsó el vaso y desembocó en detener la grabación fue que Laurita no le dio pie para hablar y la portorriqueña se enfureció. Desde la productora aseguran que “‘trabajar con Rampolla se volvió un dolor de cabeza.

Un programa malparido:

Cuando estaba todo listo y pactado para que el lunes 17 de mayo se estrenara El Club de las Divorciadas, El Trece decidió postergar el debut. Fue el día 11 de ese mes la fecha en la que trascendió que se pospondría.

Cuando este medio se contactó con Kuarzo, productora a cargo del ciclo, nos aseguraron que se trató de una decisión pura y exclusivamente del canal. Laurita no estrena este lunes, es una decisión de programación del canal. Todavía no tiene fecha nueva, el canal decidirá más adelante qué día estrena”, habían comentado.

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
En 2015 en el Bailando, ciclo en el que fue campeona, subcampeona y hasta jurado.

Fuentes allegadas al canal pudieron afirmarnos que la postergación se debió a una cuestión técnica. A las autoridades de la emisora no les gustó el producto final y por esta razón propusieron volver a grabar los episodios. Asimismo, aseguran que también influyó en la toma de esa decisión el hecho de que Marcelo Tinelli de 61 años tuviera su histórico regreso a la televisión, después de un año de inactividad, con el debut de La Academia 2021 y no querían que hubiese más de un estreno en el mismo día.

En ese momento, Laurita se había referido al atraso del estreno: “Es decisión del canal. No sé si por la grilla o qué. Nosotros estamos con todo listo esperando arrancar”. La bailarina aprovechó el retraso para viajar a Miami y darse la vacuna contra el coronavirus: “Apenas suspendieron el estreno, vi que me daban los días justos y me fui. Por suerte conseguí pasaje, porque estaba todo colapsado. Fue toda una decisión -remarca-, porque el valor de los pasajes aumentó. Pero invertí en mi salud y ahora estoy un poquito más tranquila”, aseguró.

En el debut, el programa no pudo ganarle a las tiras Turcas de Telefe.
“Cuando se suspendió la salida del programa en mayo aproveché y viajé a Miami a vacunarme”.

En cuanto a su corazón, tras romper con Nicolás Cabré (hoy se sabe que fue ella quien tomó la decisión) le sobran candidatos, pero dice estar sola. ¿Cachete Sierra? Puro humo para hacer ruido en La Academia...

La exprotagonista de Sugar y Departamento de soltero (dos obras que hizo con Cabré), la misma que allá lejos y hace tiempo condujo Combate con Juani Martínez, brilló en el Bailando y condujo el Cantando 2020 con Ángel De Brito, hoy juega su gran partido en solitario con un programa que, o se transforma en un éxito convertido en un talk show extremo o sigue los pasos de Mujeres de El Trece, un fantasma a vencer...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en