miércoles 28 de septiembre de 2022
TAPA | 07-08-2021 00:05

Los Montaner recargados

Siempre apegado a Dios, Ricardo, el patriarca, responde a los comentarios de los seguidores en las redes y ha llegado a ser duro con quien critica a su familia. Tras el recital vía streaming que dio todo el clan, y mientras él, Mau y Ricky brillan en La Voz, filman un reality. Negocios millonarios.

Con fuerte presencia mediática, principalmente desde el comienzo de La Voz Argentina, los Montaner sin dudas son la familia del año. Siempre juntos, los integrantes muestran su denodado amor que tienen el uno por el otro y lo comparten en sus redes sociales.

Ricardo Montaner de 63 años volvió a ser jurado del certamen de canto después de haber participado en ediciones del formato en otros países y de la nacional en 2018. En ese sentido, trajo varios satélites consigo. Primero, sus dos hijos, Mauricio (27) y Ricardo (30) -Mau y Ricky, como bautizaron a su dúo de pop latino- son también jueces-coaches en la famosa “silla doble” que supieron ocupar los Miranda! en ciclos anteriores.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Imagen el reciente show que hicieron Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna y su marido Camilo vía streaming, llamado Los Montaner, desde Dominicana.

Por otro lado, su nuera, Stefi Roitman, quien está comprometida con Ricky, es la host digital de El Regreso, que es el programa que se emite por la plataforma online de Telefe con los participan tes que no fueron seleccionados por el jurado. Una de las primeras críticas que surgieron en Twitter tras el debut fue que el cantautor nacido en Avellaneda y criado en Valentín Alsina había “acomodado” a parte de su familia. Incluso lo atacaron los fans de El Polaco por haber “movido hilos” y dejado afuera al cumbiero que tenía todos los números para ser coach después de su paso por MasterChef Celebrity. En esa oportunidad, el patriarca no reparó en gastar su tiempo para responder, aunque sí lo hizo en otras ocasiones.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Con ocho ciclos de La Voz en su haber, dos en Argentina y el resto de otros países de América, Ricardo apuesta a ganar otra vez.

Contestatario:

Mercedes Morán estaba viendo el concurso musical y expresó su descontento en Twitter. “Me aburre la familia”, escribió. “Tenés un control con 600 canales”, le respondió una usuaria. “Por eso...”, agregó Ricardo. Otra mujer le dijo a la actriz: “No lo mires”. Y el artista recordó una frase de un popular poema de Neruda: “Eso digo yo.... es tan corto el amor y tan largo el olvido”.

Lejos de terminarse ahí la polémica, el artista nacionalizado venezolano salió al cruce con un fuerte mensaje, siempre apegado a la religión: “Y pensar que toda la familia que te aburre se junta para verte actuar y admirarte. El otro día hablaba con Marlene (su mujer) del carácter que le pones a todos tus personajes, tu impronta y calidad me hacen imposible pensar que eres la misma que nos corresponde de esa manera. Dios te pague”.

No es la primera vez que Montaner protagoniza un intercambio de este tipo en las redes. Recientemente, el 31 de julio, dio un show vía streaming del que participaron Mau y Ricky, su hija Evaluna (23) y su yerno, el cantante Camilo (27). Cuando se anunció el recital, a una fanática no le simpatizó la presencia del joven colombiano y le pidió que lo sacara.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Ricardo con su gran amor, Marlene.

Mi querido Ricardo, yo te adoro, amo tus canciones, te respeto, pero si quitaras a tu yerno Camilo, con gusto pago para verte. Besos y un fuerte abrazo”, fue el mensaje que realizó la seguidora en Facebook.

Ante el comentario de la seguidora, el autor de Me va a extrañar mostró su faceta más reaccionaria y respondió de manera contundente en defensa del músico, cantautor y multiinstrumentista, quien se casó con su hija en febrero del año pasado tras varios años de noviazgo. “Antes que quitar a mi familia, prefiero quitarlos a ustedes. Con ellos me va mejor que con gente venenosa que muestra su naturaleza en un comentario público”, escribió Montaner.Dios los bendiga y cuide y transforme sus amargados corazones”, cerró.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Muchos años atrás con sus cinco hijos: Alejandro y Héctor, de su primer matrimonio, y Mau, Ricky y Evaluna, de Marlene.

El clan Montaner:

Muchas veces se ha calificado a la familia de ser un clan o una secta. Sobre este último término se pronunció Ricardo en uno de los últimos programas de La Voz.

Todo comenzó cuando debía elegir entre dos concursantes de su equipo y, como le costaba hacerlo, le pidió ayuda al resto de los coaches. Allí tomó la palabra su hijo Ricky, que destacó en una de ellas lo llamativo de su vestimenta: “Tienes todo este look de artista, tu forma de vestir, con eso me relaciono mucho también porque yo me pinto las uñas, me pinto el pelo, me hago tatuajes y a veces mis papás no lo entienden”. Al escucharlo, el artista lo interrumpió y con ironía le respondió sobre los tatuajes: “Cuando te los quieras quitar va a ser el lío”. Pero, lejos de dejar el tema ahí, su hijo le contestó y lo dejó en evidencia: “Él se ríe pero tiene como tres o cuatro".

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Con sus nietos Alejandro, Antonela, Matías y Salomé, de Alejandro y Héctor, los hijos mayores de Ricardo.

Sin contradecirlo, el artista explicó que tiene dos, uno de ellos en la muñeca que dice ‘Why’ y que comparte con el resto de su familia. Al ahondar sobre el tema, Montaner se hizo eco de la noticia que trascendió en los medios: “El otro día escuché en la tele que decían que nos tatuamos todos porque como que estamos marcados porque somos una secta”.

Desdramatizando la situación, con mucho humor, Ricky concluyó: “Eso somos, algo así. Era como un examen de cinco preguntas de si estás en una secta y en todas cumplimos con los requisitos”. Pero, ¿qué hay detrás de la hermosa imagen de familia que muestran los Montaner? Además de mucho amor, que nadie pone en duda, negocios millonarios.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Los Montaner graban un reality que, aseguran, será sin libretos, al modo Kardashian pero latino, con producción de NTERTAIN.

Millonarios:

La fortuna del cantautor se estima en 40 millones de dólares solo tomando como base su producción musical. En 2019, antes de la pandemia, había facturado 600 mil dólares por ser coach en el certamen de México. Y las redes sociales también hacen lo suyo: solo el mes pasado, por las publicidades de sus videos, Montaner cosechó poco más de 70 mil dólares. Su yerno ha logrado facturar un total que supera los 30 millones de dólares en YouTube, donde cuenta con más de 13 millones de seguidores y 4 billones de reproducciones.

Los Montaner son férreos usuarios de las redes sociales y juntos suman más de 160 millones de seguidores. Ricardo tuitea e interactúa con seguidores todos los días, y en Instagram suele filmar videos en vivo desde su casa o subir fotos con su esposa, la productora Marlene Rodríguez de 56 años), con la que lleva casado más de 30 años.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
La familia Montaner es superactiva en las redes. Entre todos los artistas del hogar suman más de 160 millones de seguidores.

Mau y Ricky, además de tener cuentas propias, también comparten una. Y Evaluna y Camilo suelen ser tendencia muy seguido en las redes, a raíz de sus fotos, declaraciones o dedicatorias románticas.

La familia tiene su mansión en Miami y hasta hace poco tiempo vivían todos allá, incluida Stefi Roitman. “Tener una nuera judía es un regalo de Dios”, escribió en un post de Instagram el intérprete. Cuando comenzó la pandemia crearon la cuenta de Instagram @mejorenmanada, donde comparten fotos de todos: solos, en pareja y hasta del sexto casamiento que celebraron Ricardo y Marlene en Grecia. Los primeros hijos del cantautor, Alejandro y Héctor, aparecen muy poco. Ambos trabajan en la industria de la música, pero mantienen un perfil bajo.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Dos para una silla: Mau y Ricky este año ocupan la “doble silla” de La Voz, ciclo conducido por Marley, como jurados-coaches.

Mientras viven uno de los momentos más álgidos de sus carreras, los Montaner graban un reality show que, aseguran, será sin libretos. Modo Kardashian pero latino, el show lo produce Ntertain, la poderosa compañía multimedia dirigida, entre otros, por el magnate de la música y ex CEO de Sony, Tommy Mottola. Aún sin fecha de estreno, la producción detalla: “la cámara “seguirá la evolución de las historias de amor, las carreras profesionales y los conflictos de la exitosa familia mientras equilibra el mantenimiento de sus valores cristianos y su dinámica familiar del rock and roll”.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Ricardo, Mau y Ricky, Lali y Soledad se sacan chispas con las devoluciones. Ya hubo mil y una críticas sobre los participantes y “posibles acomodos”, pero ni ellos ni Telefe salieron a responder. El rating los acompaña y el ciclo es un éxito.

Ferviente creyente, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de 20 años y previo a sacar Fe, un álbum completo de corte religioso, lanzó algunas canciones de ese estilo. En 2012 grabó con Evaluna La Gloria de Dios y dos años más tarde estrenó Su luz, canción que forma parte del disco Agradecido. Los Montaner coparon la tevé argentina y su presencia generó opiniones dispares. Con críticas y elogios, es la familia del año.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario