Thursday 28 de March de 2024
TAPA | 14-11-2020 08:57

Moisés no pierde la esperanza

Mientras Telefe vuelve a emitir la tira brasileña Moisés y los Diez Mandamientos, te contamos la dramática historia de su protagonista, Ghillerme Winter. Su primera hija fue robada del hospital en 2001 y hoy, con Pedro en brazos, sueña con encontrarla.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Este sábado, Telefe vuelve a poner en el aire, a las 19, la exitosa telenovela brasileña Moisés y los Diez Mandamientos, y nunca mejor oportunidad para hablar de uno de sus protagonistas, Ghillerme Winter de 41 años, el mismo que vimos recientemente como Judas en la otra tira del país vecino, Jesús, encabezada por Dudu Azevedo.

En la Argentina, Moisés... se emitió por primera vez en 2016, y fue un éxito tal que hasta Marcelo Tinelli y su Bailando, del otro lado, en El Trece, quedaba derrotado por nocáut noche a noche. Sus estrellas vinieron al país para el gran final y el público pudo conocerlos mejor, pero lo que quizás muchos no sepan es la tremenda historia de vida que tiene uno de ellos, justamente Moisés, nuestro hombre de tapa.

Moisés no pierde la esperanza

Lo último que supimos de él es, por ejemplo, que ya cuando vino a la Argentina estaba en pareja con su colega brasileña Giselle Itié, quien en la tira era Zípora, con quien comenzó a salir durante las grabaciones de la tira, en 2015. Y que en marzo de este complicado 2020, en plena cuarentena, los dos fueron padres de Pedro Luna, un bebote hermoso que hoy les alegra la vida. Pero lo que muchos tampoco quizás sepan es que Ghillerme e Itzié ya estaban separados hace rato...

Cuando supe que estaba embarazada ya hacía rato que no estábamos juntos”, reveló la actriz. Y agregó: “Fue tremendo, y dijimos, ‘qué hacemos, lo intentamos, tratamos de ser una familia...’? Pero no resultó, así que decidimos seguir así, cada uno por su lado y ser solamente los padres de Pedrito”.

Moisés no pierde la esperanza
Ghillerme Winter con su hijo Pedro Luna

Itzié, separada de su primera pareja cuando conoció a Winter, fue mamá primeriza con el actor de Moisés, pero Guilherme ya había sido padre...

Su primera hija, Sabrina, hoy tendría 19 años y fue robada con seis horas de vida de una clínica de San Pablo, donde nació, en 2001. Aunque la beba fue vista con vida en el lugar, una mujer vestida de enfermera que no pertenecía a la institución la secuestró y desde entonces nadie más supo de ella.

Su mamá, entonces la pareja de Winter, entró en un cuadro depresivo tras lo cual sufrió una sobredosis con fármacos -habría sido suicidio- y falleció en octubre de ese mismo año. El actor, en tanto, también cayó en una gran depresión, pero logró salir a fuerza de fe y trabajo.

Moisés no pierde la esperanza
Pedro Luna, el hijo de Ghillerme y la actriz Giselle Itié

No circuló demasiada información al respecto, y Winter siempre intentó preservar su intimidad. Es más, no habla del tema en las entrevistas, pero se sabe por allegados que nunca perdió las esperanzas de volver a ver a su hija algún día.

Sueño con eso, solo deseo que esté bien, no pierdo la fe en encontrarla”, dijo alguna vez el actor quien, con el tiempo y el amor de quienes lo acompañaron y su enorme valentía logró recomponerse y continuar con su carrera de actor y con su vida...

Actuación y religión:

Nacido el 28 de agosto de 1979 en San Pablo bajo el nombre de Guilherme Winter Nóbrega de Almeida, estudió diseño industrial en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, pero abandonó la carrera con la ilusión de perseguir su sueño de ser actor.

En 2004, Guilherme decidió instalarse en Río de Janeiro y se inscribió en un curso de actuación en la Casa das Artes de Laranjeirasen. Dos años después llegó su primera convocatoria: debutó en la novela Cobras & lagartos, emitida por Rede Globo.

Moisés no pierde la esperanza

Su carrera continuó con participaciones en Ciudad Paraíso, Cuchicheos, Encantadoras, Pecado Mortal, Manual Prático da Melhor Idade. Hasta que llegó el protagónico de Moisés..., personaje que, según él mismo relató, lo cambió como actor y como persona.

Lo que más me importó y a lo que más le presté atención fue al componente psicológico. La historia comienza con él siendo un extraño, viviendo en una cultura y con un pueblo que no es el suyo. Pensaba que su mamá lo había abandonado, había muchas mentiras y mucha intriga en su familia. Estaba totalmente perdido. Después, cuando conoce a una familia de verdad, el amor de su esposa, de las hermanas y de los padres de Zípora, y con una fe naciente en Dios, cambia rotundamente. Esa transformación me interesó mostrar. El humano que va creciendo, no el hombre que nació héroe”, indicó Winter.

Papá baboso:

Hoy, el presente de Guilherme tiene un exclusivo protagonistas, su bebote Pedro Luna, de quien vive subiendo fotos a su Instagram, tal como por su lado hace su mamá.

Cuando Pedro cumplió seis meses, posteó: “6 meses de la más bella y fuerte pureza, 6 meses de nuestro encuentro bendecido y guiado por las más bellas, sutiles y transformadoras energías. Toda la luz y el amor para ti, mi Shivinha. Soplando en tus oídos todo el amor en mi corazón”.

En un posteo anterior, cuando Pedro tenía 4 meses, se puede leer: “¡Aquí está mi único pensamiento! Manos de mami Giselle Itié”, escribió en el pie de foto de la imagen en la que muestra al bebé.

Si no viste la tira...

Ghillerme encarna el papel protagónico en la tira bíblica más importante de todos los tiempos, Moisés y los diez mandamientos. La serie narra la historia del profeta y líder espiritual bíblico desde su nacimiento hasta la liberación de su pueblo judío de la esclavitud egipcia.

Moisés no pierde la esperanza

Según la Biblia, un faraón egipcio había ordenado que todo niño judío recién nacido fuera ahogado en las aguas del Nilo, pero su madre lo puso en una cesta y lo largó por el río, confiada en que Dios lo llevaría hasta un lugar seguro. El río lleva al niño Moisés hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante el pequeño y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su hermano Ramsés y la hermosa Nefertari.

Es así que llega a convertirse en el Elegido de Dios para conducir a su pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo, el encuentro con Dios en el Monte Sinaí y la entrega de las Tablas de la Ley con los célebres Diez Mandamientos.

Sobre su personaje, el actor decía en pleno éxito de la tira: “Me llevó un reconocimiento nunca antes experimentado. Es increíble tener la oportunidad de romper fronteras con este trabajo, el reconocimiento de otras culturas y formas de pensar. Creo que al igual que el amor dado, dedicación y respeto por Moisés, está siendo recogido. Lo que él y yo hemos plantado ahora está regresando. esta tira es un antes y un después en mi carrera”, decía Winter, quien en su adolescencia fue de religión pentecostal pero consiguió paz y amor en la religión católica y se fortaleció más gracias a sus actuaciones bíblicas.

Moisés no pierde la esperanza

Megaproducción:

Producida y transmitida en Brasil por RecordTV desde el 23 de marzo de 2015 al 4 de julio de 2016,la tira fue filmada en Israel, Egipto y el desierto chileno de Atacama.

Moisés y los diez mandamientos es un producto realizado a partir de un presupuesto cercano a los 250.000 dólares por capítulo, un equipo de producción de más de 100 personas, junto a una ciudad escenográfica de 7.000 metros cuadrados donde suceden la mayoría de las acciones dramáticas.

Esta es la primera telenovela bíblica creada por un poderoso grupo evangelista brasileño, que llegó a desbancar en audiencia a la señal Globo, algo que no ocurría desde hace 40 años.

El éxito de Moisés ha sido tal, que no sólo desbancó en materia de audiencia a la famosa señal Globo (creadora de éxitos como Avenida Brasil, entre muchos más, y soberana en este terreno) sino que también llegó a superar en espectadores a los partidos de Brasil para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

 

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en