Tuesday 19 de March de 2024
TAPA | 27-02-2021 11:46

Susana vendió, el resto espera

Su chacra esteña La Tertulia parecía maldita. Si hasta llevó a un chamán para ver si después de tres años lograba venderla. Y lo hizo, perdiendo mucha plata. ¿Les pasará lo mismo a Araceli González, Vivi Saccone o Pepito Cibrián con sus casas en venta...?

Son muchos los famosos argentinos que tienen sus mansiones en venta, pero el caso de Susana Gimenez viene de larga data y suma el plus de, finalmente, haberlo logrado. Se trata de La Tertulia, un inmueble que construyó en 2013 y que está ubicado 15 kilómetros de la Laguna Garzón, Punta del Este, Uruguay. El comprador es un empresario argentino del rubro del entretenimiento que la obtuvo por apenas un tercio del precio original de venta.

La diva ofrecía el inmueble desde 2014, pero recién el 29 de enero pasado, día de su cumpleaños, logró venderla por 4,6 millones de dólares, cuando Susana pedía originalmente 12 millones de dólares, pero, claro, a medida que pasaba el tiempo y no se vendía, fue bajando las pretensiones. Hace algunos años, una persona le ofreció 6 millones de dólares, pero en ese entonces la diva se negó. Luego, sin ofertas para La Tertulia, Giménez entendió que debía ajustar el valor de un inmueble que finalmente pudo vender el día que cumplió 77 años.

Susana vendió, el resto espera
La Tertulia ya parecía maldita, pero en plena pandemia, llegó un empresario con 4,6 millones. Se perdió plata pero ganó paz.

Y sí, La Tertulia ya vino torcida de entrada... Durante la construcción tuvo problemas con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según avalaron los antropólogos. “Susana compró en esa zona porque hay una energía especial, además de la belleza. Fue la que dio el puntapié inicial y supuestamente iban a seguirla otros futuros vecinos, pero no fue así. La visitó un chamán para encaminar las buenas energías y dio resultado. La compró un importante hombre de negocios”, explicó el periodista uruguayo Gustavo Descalzi.

La Tertulia esta edificada en un predio de 120 hectáreas, rodeada de un enorme entorno natural. La casa tiene 800 metros cuadrados cubiertos con seis dormitorios en suite, amplios livings y varios espacios para el relax. Sin embargo, es bastante inaccesible y el pueblo más cercano queda a diez kilómetros.

Susana vendió, el resto espera

Diseñada al estilo rústico, a los 800 metros cuadrados cubiertos se suman 400 más de patios y galerías. Instalada en su otra casa de Punta del Este, La Mary, desde que comenzó la pandemia -desde allí viajó a Miami, por ejemplo- ya estaba decidida a entregarla al primero que llegara, y cuando menos lo esperaba “el novio” para la casa llegó.

Araceli: no puede ser más linda...

El subtítulo le cabe a Araceli González de 53 años y a su mansión, que está a la venta. Es su eterna casa del country Highland de Pilar y ocupa 4.000 metros cuadrados. Tiene, además, 4 cocinas, 3 comedores, 6 livings, 8 dormitorios y 7 baños. La exmodelo devenida actriz la vende a casi 3 millones de dólares. Vive allí desde 2005 -cuando vivía una reconciliación con Adrián Suar- pero desde 2008 la habita con quien es su marido desde entonces, Fabián Mazzei.

Los dos hijos de Ara, Toto Kirzner -de Suar- y Flor Torrente -de su pareja anterior- ya viven solos. Si bien nadie sabe por qué la quiere vender, la propiedad es alucinante y no sería difícil venderla.

Susana vendió, el resto espera
“Es inmensa, me llevó años renovarla”

La mansión valuada en 2.849.000 dólares es moderna y muy fina. De hecho, fue renovada por completo, por lo que el living principal cuenta con imponentes ventanales de doble altura, gran araña colgante y es abrazado y balconeado por una doble escalera. Para hacerlo, Ara se valió en gran medida de canjes “con distintas empresas de arquitectura y decoración”, según cuentan allegados.

Casi todos los pisos de la casa son de madera y el área de la cocina está dividida en tres zonas: la cocina, el comedor diario y el playroom. Mientras que la sala de juegos funciona como segundo living de la casa.

La cocina, gigante, cuenta con una extensa mesada y es dominada por una gran isla central. Posee dos piletas y dos cocinas  repartidas. Desde allí se puede acceder también a la planta alta a través de la segunda escalera de la casa. Pero para el personal doméstico hay una tercera escalera de servicio, que conecta el lavadero con la planta alta. En la primera planta, la actriz tiene su oficina, un cuarto de huéspedes y un tercer living con sillones, chimenea y vista al parque desde los ventanales.

Susana vendió, el resto espera
Con la casa de Araceli, morís de amor. Bellísima e inmensa. Está en el country Highland de Pilar, valuada en casi 3 millones de dólares.

Según contó Ara, la casa es tan grande que recién hace seis años terminó de renovarla y dejarle su estilo. Siguiendo con los ambientes, el quincho es un mundo aparte: de estilo rústico, cual cabaña, sus pisos son de cemento alisado y tiene hasta un living, un nuevo comedor, otra cocina, vinoteca y una gran chimenea.

Jardín frondoso y huerta casera, piscina de ensueño y un hall de estacionamiento para varios autos completan los detalles de esta supercasa que cuenta, también, con una cascada con peces y plantas acuáticas.

Saccone: calidez total

La actriz pidió ayuda a sus seguidores para promocionar la publicación de la inmobiliaria. Allí se ven las imágenes del hogar valuado en 220 mil dólares.

Vendo mi casa, ¿me ayudás con un RT? Gracias”, escribió Viviana Saccone de 51 años en Twitter. De inmediato consiguió cientos de retuits, “me gusta” y comentarios de usuarios, ya que la actriz compartió el link de la publicación, con fotos.

Se trata de una casa de 220 metros cuadrados en el barrio cerrado Suipacha, en Ingeniero Maschwitz, Escobar. La construcción, toda realizada en planta baja cuenta con cinco ambientes (tres dormitorios en suite y un cuarto como escritorio) y cuatro baños, cochera cubierta y un amplio jardín de 50 metros cuadrados con piscina.

Susana vendió, el resto espera
Viviana Saccone pidió ayuda a sus seguidores en las redes sociales para vender su casa del barrio cerrado Suipacha, en Ingeniero Maschwitz, Escobar. Ella publicó el link con todas las fotos en su Instagram. Valuada en 220 mil dólares.

Uno de los sectores más destacables es el living comedor, en forma de ele y con un hogar, tiene cocina separada con horno industrial, lavadero aparte y además de la galería cubierta con parrilla, tiene una construcción aparte con baño y living, que bien podría usarse como quincho según sugiere la publicación. El jardín cuenta con gran cantidad de árboles y una pileta.

Aunque no se venden, llama la atención la decoración, con muebles rústicos y de campo, varios de ellos antiguos y estanterías en lugar de alacenas en la cocina. Todos detalles que marcan la impronta de la actriz, madre de dos hijas mujeres, Allegra (17) y Serena (15), de su exmarido, el director Federico Palazzo. Hoy, Viviana está en pareja desde hace un año con el actor y DJ español Aitor Miguens.

Pepito, cantando espero...

El caso de Pepito Cibrián de 72 años es muy diferente ya que él puso su casa a la venta en 2018 pidiendo 770 mil dólares. Al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta sobre si sigue en venta, pero lo cierto es que muchas veces el actor y director teatral expresó sus deseos “de comenzar una nueva vida en un lugar más pequeño”. Su casa es “tremenda” y tiene el plus de haber albergado tanto talento: el de su madre, la gran Ana María Campoy, el de su padre, Pepe Cibrián -fallecidos- y el suyo propio.

Susana vendió, el resto espera
“Siento que es momento de empezar una nueva vida en un lugar más pequeño, Pero esta casa es mi vida, mi refugio”.

Su hogar está en Pilar, una propiedad de 2.200 metros cuadrados cuya enorme casa ocupa solo unos 430, y resguarda un enorme parque en el que hay más de 120 palmeras, 200 árboles, decenas de cactus y más de 300 orquídeas.

Mi casa es mi placer, mi mundo y gran refugio; una reserva ecológica natural dicho por especialistas. Hace veinte años no había nada, estaba pelado el terreno. Y mi casa está llena de cuadros en los techos, paredes, porque yo colecciono pinturas, además de anillos.

Así es en toda la casa, hasta en mi vestidor y en los cuartos de invitados hay cuadros. Tengo cerca de 200 pinturas, además de 600 anillos, todo bijou. Yo soy muy barroco, de poner muchas cosas juntas y fui llenando todo con cosas que me traje de viajes. No hay dónde poner un alfiler, pero hay un equilibrio natural entre el caos aparente”, dijo el artista quien hoy está en pareja “con un hombre maravilloso de 53 años que conocí en Tinder”.

Susana vendió, el resto espera

Y hay muchos más famosos que venden o están por hacerlo, pero lo dejamos para una próxima edición, Por lo pronto, podríamos decirle a Susana que le recomiende su chamán a la pobre Shakira, que hace tres años tiene en venta su mansión de Miami -ella vive en Barcelona- y nadie la quiere comprar. La cantante la compró en 2001 por poco más de 3 millones y hoy está valuada en US$15.900.000.

at Marcela Tarrio

Galería de imágenes

Comentarios

Más en