Saturday 20 de April de 2024
TAPA | 19-02-2021 15:57

Todos rezan por Pata

La exmodelo Pata Villanueva, de 69 años, sex symbol de los 70 y 80, cayó por las escaleras en su casa de Punta del Este y tuvo que ser operada por un edema subdural, quedando en terapia intensiva y en estado crítico con peligro de muerte. Su familia y amigos hacen cadena de oración.

El domingo 14 por la tarde, se supo que Pata Villanueva de 69 años, laexmodelo argentina, siempre vital y de personalidad arrolladora, había sufrido un grave accidente doméstico por el cual debió ser internada en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, ciudad uruguaya donde ella estaba instalada, de vacaciones pero decidida a quedarse.

Pata se encontraba vacacionando cuando se cayó de la escalera de su domicilio de La Barra, lo que le ocasionó una importante fractura. Ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, los médicos detectaron un hematoma subdural y se determinó que debía ser operada de inmediato.

Todos rezan por Pata

Alejandro Balbi, abogado de la familia, dio detalles de la evolución de la exesposa del exfutbolista Alberto “el Conejo”Tarantini". “El golpe fue muy fuerte, y bueno, sigue en terapia intensiva que es lo más delicado de todo esto. Los informes de terapia intensiva se dan cada doce horas, por protocolos sanitarios se están dando en forma telefónica, y lo están recibiendo diariamente sus tres hijos, quienes están acá en Maldonado, en la zona de La Barra, haciendo la cuarentena. En principio la situación es estable, delicada, con riesgo de vida, pero se están haciendo todos los cuidados que el Sanatorio cree pertinentes y sabemos que está en buenas manos”.

En esa línea, Balbi destacó que la parte más delicada es el traumatismo de cráneo que sufrió la actriz a causa del golpe. “Afortunadamente pudo llegar en forma consciente al Sanatorio, pero ahí fue donde se desvaneció”, agregó.

Es que, por suerte, Pata llegó a gritar y su vecina fue quien la auxilió y la trasladó al sanatorio Al ser notificados del accidente, los hijos de la sex symbol de los 80, Agostina Cavallero -la mayor, hija del productor Héctor Cavallero-, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que debido a la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras hace más de un mes y solo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Todos rezan por Pata
Pata con Bernardita Tarantini y Agostina Cavallero, con su hija Joaquina.

A través de Alberto Tarantini, se comunicaron conmigo y bueno, por suerte llegaron a la noche a Punta del Este, concurrieron al  sanatorio y amablemente, uno de los médicos tratantes bajó y pudo hablar con la hija más grande para evitar la aglomeración, pero después tuvieron que irse y cumplir la cuarentena”, aclaró Balbi.

El mismo lunes, Anamá Ferreira, muy amiga de Pata pero distanciadas en los últimos meses por una discusión mediática, pidió una cadena de oración por ella. “Los amigos, nosotros, por suerte los elegimos y son para siempre, en las buenas y en las malas. Podemos pelear, discutir, pasar días, meses y hasta años sin hablarnos o vernos. Pero los verdaderos amigos son los que cuando se encuentran, empiezan a charlar como si nada pasara”, comenzó escribiendo la brasileña en un posteo de Instagram, junto a una foto de Villanueva, como para dejar en claro que su sentimiento hacia ella no había cambiado tras esa fuerte pelea que tuvieron en octubre pasado.

Luego, agregó: “Hoy pido una oración y una cadena de oraciones para @pata.villanueva. Hoy nos necesita a todos orando para que Dios la ayude a salir del coma y recuperarse. Sus hijos, que los quiero como parientes, y sus hermanos están muy tristes. Vamos a rezar todos juntos”.

Héctor Cavallero, en tanto, primer marido de Pata y padre de su hija mayor Agostina -quien ya les dio una nieta llamada Joaquina (8)- contó: “Los chicos están muy angustiados porque ver a su mamá en esta situación es muy duro. El sanatorio no los deja entrar por todo el tema del covid y los protocolos, no se puede, por lo tanto reciben información muy a cuentagotas. No hay ninguna novedad en el parte de hoy, por lo tanto estamos a oscuras. Todos estamos rezando, como muchísima gente, para que esto ayude a que pueda salir airosa. La situación no es fácil, estamos todos muy ilusionados en que esto salga bien”, dijo al cierre de esta edición.

También al cierre de esta edición trascendió que Pata, quien tiempo atrás integró la obra de teatro Extinguidas, estaría respondiendo a los estímulos y se esperaba que, de seguir así, en breve pueda salir del coma al cual fue inducida para su cirugía.

Todos rezan por Pata
Sus hijos en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Varias caídas...

Este accidente que tuvo Pata se suma a una seguidilla de caídas que la actriz viene protagonizando en los últimos tiempos y que ya habría alertado a sus hijos. A finales de 2019, Villanueva se había instalado en su casa con vista al mar de La Barra para disfrutar del verano esteño, como lo hace cada temporada. Pocos días después, rodó por las mismas escaleras de su residencia que el pasado domingo.

En esa oportunidad, debieron coserle la herida ocasionada por la caída, aunque no trascendieron las razones que habían producido el infortunado incidente doméstico. Semanas después, Villanueva contó que el episodio la había dejado muy sensibilizada y con una profunda angustia, por eso debió recurrir a la ayuda de profesionales de la salud mental.

Ese mismo año, en Buenos Aires, Villanueva se subió a una silla para mover manualmente las aletas de un aire acondicionado, con tanta mala suerte que pisó mal y cayó al piso. Ambas caídas le generaron secuelas como los permanentes dolores en su espalda.

También te puede interesar

at Marcela Tarrio

Galería de imágenes

Comentarios

Más en