Flor inició acciones legales en contra de los dos diputados. El miércoles no pudo hacer su programa ya que se descompensó. (Instagram y Cedoc)

SU PEOR SEMANA

Florencia Peña: "Colapsé, pero por más que me ataquen no voy a dejar de expresar mis opiniones"

La conductora vivió una semana terrible tras el ataque que sufrió al conocerse que había visitado al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento y tuvo que aclarar a qué fue. Terminó demandando a dos diputados, pidiendo su desafuero y con un pico de estrés emocional.

Por Redacción Semanario

Después de la polémica que se generó tras conocerse su visita al presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, la actriz y conductora, Florencia Peña, inició acciones legales en contra del diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, por considerar sus dichos como parte de un discurso misógino. Ya que dijeron barbaridades de ella que ni siquiera vamos a reproducir en esta nota.

La polémica comenzó cuando, días atrás, se hizo público que en plena cuarentena estricta, a mediados de mayo, la actriz se había reunido con Fernández para expresarle su preocupación debido al momento que atravesaba la industria audiovisual.

A raíz de las agresiones que recibió por redes sociales, Flor se tomó unos minutos para responder a las críticas en su programa de televisión.

Anteriormente, Iglesias había participado de un programa de TV en el que calificó la visita de Peña como un "escándalo sexual".

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", había dicho el diputado. Ahora, la conductora de Telefe afirmó que iniciará acciones legales contra el diputado que buscará ser reelecto para un nuevo mandato en las próximas elecciones de este año.  "Se pasó de límite y tiene que pedir disculpas", aseguró Peña.

“Tuve un problema con el software de mi celular. Cuando el viernes me lo entregaron, mis compañeros de trabajo ya no me lo querían ocultar más, y me comentaron lo que estaba pasando: 'Parece que sos la petera del presidente, sos el gato del presidente'”, recuerda sobre las mentiras que se tejieron en medios y redes. “Ahí tomé conciencia y empecé a entender. Fue un fin de semana terrible. Hace seis o siete días que me operan, y continúan. Pero este lunes hice mi descargo, expliqué un poco cuál había sido la razón por la que yo había ido, con protocolo, con permiso a una sola reunión. Pero parece que no importó que fueran Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Carlos Rottemberg, Marcelo Gallardo. Parece que lo importante fue que fui yo a ‘hacerle un pete al presidente un martes a las 11:30 de la mañana’”, relata indignada.

La solidaridad con la actriz se multiplicó en mensajes de colegas, periodistas y funcionarias, pero Peña reconoce que le da vergüenza “tener que salir a aclararlo”. “Me da vergüenza porque soy una actriz que llevo muchos años haciendo lo que hago. Te puedo gustar o no, pero que tenga que salir a aclarar que yo no fui a hacerle un pete al presidente me da vergüenza y me da tristeza”, agrega todavía indignada por la operación misógina y mentirosa..

"Cuanto más me ataquen, más voy a seguir haciéndolo porque más fuerza me da el hecho de decir: "Pará, ¿qué onda? Si yo no le hago mal a nadie”. Yo no soy política, no tomo las decisiones de la vida de la gente, ¿qué es lo que les molesta? ¿Que tengo mucha llegada? ¿Que soy muy popular? ¿Que hay gente que me escucha y que no les conviene? ¿Por qué atacan mi credibilidad? No es la primera vez.

Esta operación es una más de tantas. Hay cosas mentirosas que me han hecho y absolutamente fuera de timing, pero me las banco una a una. Y me voy a defender porque yo ese día en esa reunión fui a defender a mis compañeros actores y actrices que estaban muertos de hambre, porque yo trabajo de niña. Así que ni siquiera fue por mí.

Y nos estamos dividiendo las tareas. Yo cumplí esa tarea ese día de hablar con el presidente para ver cómo podíamos solucionar el tema de los protocolos. En mayo del año pasado nuestra profesión estaba muerta. Entonces, tenía permiso de circulación no solo porque mi padre acababa de fallecer y yo tenía a cargo a mi mamá sino porque, además, yo estaba trabajando en otra empresa de medios. Tener que aclarar esto es una estupidez". Al cierre de esta edición, Flor no hizo su programa del miércoles y estaba con un pico de estrés emocional. "Colapsé", aseguró a su equipo.