Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-04-2022 10:27

Pili Pascual, la actriz y cantante teen del momento

La artista oriunda de Neuquén saltó a la fama cuando protagonizó la serie de Netflix Go! Vive a tu manera. En febrero estrenó en la plataforma Cielo Grande, donde le dio vida al personaje principal. Además, brilla en las redes con sus canciones. Su historia.

Cada vez son más las actrices que triunfan en Netflix con roles protagónicos. Tal es el caso de Pilar Pascual, la joven argentina de 20 años que saltó a la fama tras protagonizar la serie de Netflix Go! Vive a tu manera, estrenada en 2019. Más tarde, hizo la película Go! La fiesta inolvidable, surgida de la tira teen.

"Grabé dos temporadas exitosas que derivaron en un show denominado GO en vivo. Tuvimos 13 funciones con sala llena en el Teatro Ópera de Buenos Aires y también en el Luna Park", dice. La gran repercusión llevó al elenco a presentar el espectáculo en otras provincias como Córdoba y Santa Fe. Lejos de perder popularidad, la actriz y cantante argentina sigue pisando fuerte en el mundo del streaming y estrenó en febrero Cielo Grande, una nueva serie de la plataforma, donde le dio vida a Steffi Navarro, una gran deportista mexicana que hace wakeboard.

Pili nació en Neuquén y a lo largo de su vida practicó diferentes disciplinas artísticas como ballet, canto, y por supuesto, actuación. "Desde pequeña participé en obras de teatro musical, comerciales para televisión y distintas campañas de fotos publicitarias como modelo”, comenta. Su versatilidad le permitió también lanzarse como cantante y sacar varios sencillos que tuvieron muy buena recepción por parte del público.

En 2019, compartió su primer single, No es real, y desde entonces lanzó diez sencillos más, entre ellos, Guardaré; Si lo hacemos los dos y Solo me importa, canciones que forman una trilogía. Al ser consultada sobre el cariño de sus fans, la joven cuenta:

"Empecé a sentir el apoyo de la gente con Go! Vive a tu manera; fue un boom de un día para el otro. Hay gente que empezó en ese momento y me sigue apoyando hasta el día de hoy con otros proyectos. Son un amor y estoy siempre superagradecida". La infancia de Pascual transcurrió en México: allí vivió desde los dos años, cuando se fue con su familia de Argentina, y permaneció hasta los 17, cuando llegó el proyecto de Netflix y regresó a su país natal.

En su cuenta de Instagram, la actriz cuenta con 1.1 millones de seguidores y constantemente comparte fotografías e historias de sus proyectos. También tiene un perfil muy popular en TikTok, donde hace bailes y videos para sus 1.9 millones de seguidores.

Sobre a quienes admiraba cuando era una adolescente, Pili se confiesa: "En su momento me gustaba mucho Patito Feo: era superfan, fui a ver el show en vivo y me encantaba. En ese momento recuerdo que me dije: 'Quiero hacer una serie así con temas musicales'".

"Creo que siempre que actúe de un personaje ese personaje tendrá algo de Pili, y en la música todavía más porque muchas veces refleja algo que hice, o una historia mía. Así que en la música hay más de Pili todavía", concluye la artista.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en