Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 07-04-2022 08:34

Leonardo Sbaraglia: “En la escuela deberían enseñarnos a enfrentar los miedos y el vacío"

El actor estrenó el pasado viernes en todos los cines de España Ámame, película en la que interpreta a una persona rota y sin rumbo, actuación que le valió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga. Además, rueda en Argentina El Gerente, largometraje para Paramount+. Su análisis sobre el amor y el dolor.

Con la misma facilidad, Leonardo Sbaraglia de 51 años puede hacernos reír como llorar. Después de su personaje de David Samarás en la comedia de Ariel Winograd, Hoy se arregla el mundo, que llegó a Netflix semanas atrás, el aclamado actor argentino se puso en las antípodas de ese papel para meterse en la piel de Santiago, el protagonista de Ámame (o Errante corazón), película que se estrenó el pasado viernes en todos los cines de España y que llegará a Latinoamérica por la plataforma HBO.

Su rol protagónico en el filme de Leonardo Brzezicki le valió a Sbaraglia el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga, galardón que le entregaron sábado 26 de marzo. "Estoy feliz porque amo esta película y la experiencia de haberla hecho. Fue un hermoso trabajo con Leonardo Brzezicki y con un tremendo equipo. Espero que todos puedan ver esta película, que logra hablar tan honestamente sobre nuestras heridas y la oportunidad que tenemos de enfrentarlas y sanarlas", escribió Leo en su cuenta de Instagram, donde agradeció el reconocimiento.

El actor estrenó el pasado viernes en todos los cines de España Ámame, película en la que interpreta a una persona rota y sin rumbo, actuación que le valió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga.
Cuando salió por Zoom en el Festival de Málaga, ya que no pudo viajar, recibiendo el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

En el largometraje, el actor encarna a un padre soltero y quebrado emocionalmente que está totalmente a la deriva en su vida personal luego de una ruptura. Al ser consultado sobre si piensa que la sociedad nos empuja a estar en pareja, respecto a su papel en la película, Leonardo reflexiona: "No lo había pensado desde ese lugar… yo la verdad que no sé cómo estamos ahora en ese sentido… Creo que, desde mi percepción, la gente está bastante sola, muy sola. En el sistema hay algo que nos lleva a la autosatisfacción, como si pudiéramos satisfacernos solos siempre, como si no necesitáramos del otro. Yo justamente creo que es al contrario, que las cosas funcionan cuando uno puede relajarse, parar y encontrarse con el otro, con un equipo, con un proyecto en común".

De alguna manera, Ámame le sirvió al actor para sanar algunas heridas personales. "Uno a veces tiene la oportunidad de agarrar un personaje y que ese personaje dialogue con uno y te ayude a enfrentarte con algo personal", expresa. Y sigue con un profundo análisis de lo que significa el dolor: "Nosotros también somos eso, es así, somos nuestros miedos y nadie nos enseña a enfrentarnos a eso y deberían enseñarnos en la escuela a quererse a uno mismo, a enfrentarse al vacío".

El actor estrenó el pasado viernes en todos los cines de España Ámame, película en la que interpreta a una persona rota y sin rumbo, actuación que le valió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga.
En pleno rodaje de El Gerente, para Paramount+.

En el filme Leonardo Sbaraglia no solo se desnuda emocionalmente, sino también físicamente. "Me pude dejar llevar por el personaje porque estaba preparado para eso, yo también lo necesitaba, cada personaje es una oportunidad de crecer, de iluminar algo que estaba en la sombra", dice.

Hoy, el actor que interpretó a Guille Copolla en la serie de Maradona se encuentra en Buenos Aires rodando la primera película original argentina de Paramount+ titulada El Gerente, dirigida por Winograd, con Leo y Carla Peterson como protagonistas.

La nueva comedia narra la historia real del gerente de la marca de televisores Noblex, quien había propuesto la osada promoción: "Si Argentina no clasifica al mundial de Rusia 2018, te devolvemos el valor del TV". La cinta, que significa una nueva colaboración entre el director de El robo del siglo y Sbaraglia, está basada en el libro El gerente de Noblex, de María José Acosta. Entre rodaje y rodaje, Leo aprovecha su tiempo libre para disfrutar de su hija Julia (16), que tuvo con su ex, la artista plástica Guadalupe Marín.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en