El pasado miércoles 30 de marzo, la noticia del retiro de la actuación de Bruce Willis de 67 años sacudió a Hollywood. Tras 42 años de carrera, el actor se vio obligado a dejar el mundo de la interpretación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.
"Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, (enfermedad) que está impactando sus habilidades cognitivas", reza el comunicado que fue publicado en las redes sociales por sus cinco hijas, su esposa, Emma Heming Willis (43), y su exesposa, Demi Moore (59).
“En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, agrega el texto, dedicado a “los increíbles seguidores de Bruce”. “Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, cierra el mensaje que fue acompañado de una foto del actor protagonista de la saga de Duro de matar.
Cabe recordar que el intérprete y Moore estuvieron casados por 13 años y tuvieron tres hijas (Rumer, de 33, Scout, de 30 y Tallulah, de 28), mientras que con su actual esposa, Emma, tiene otras dos hijas (Mabel, de 10 y Evelyn, de 7).
Que Willis haya decidido dejar la actuación no sorprendió a quienes trabajaron con él en los últimos años, ya que las huellas de ese trastorno neuronal eran evidentes en los sets, según se desprende de las declaraciones de los equipos técnicos de sus películas más recientes.
Tal es el caso del realizador Mike Burns, quien poco antes de iniciar el rodaje de la producción de bajo presupuesto Out of Death, en junio de 2020, pidió que recortaran cinco páginas de sus líneas, aunque sin aclarar el motivo. “Necesitamos abreviar sus diálogos para que no sean monólogos”, escribió en un mail publicado por varios medios estadounidenses el viernes pasado.
Bruce Willis saltó a la fama en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión Luz de luna y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a la ya mencionada saga, Pulp Fiction, Sexto sentido, Armageddon, El quinto elemento, entre otros tantos éxitos. El actor le pone fin a una carrera de más de 100 películas en su espalda y un Globo de Oro.
at Redacción Semanario
Comentarios