Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-04-2022 09:40

Bruce Willis, el duro más querido de Hollywood deja la actuación

Mediante un comunicado, su familia anunció que el actor de 67 años no continuará con su carrera tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que afecta la comprensión y la comunicación escrita y oral. Personas que trabajaron con él aseguran que sus dificultades eran notorias en los sets de filmación.

El pasado miércoles 30 de marzo, la noticia del retiro de la actuación de Bruce Willis de 67 años sacudió a Hollywood. Tras 42 años de carrera, el actor se vio obligado a dejar el mundo de la interpretación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

"Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, (enfermedad) que está impactando sus habilidades cognitivas", reza el comunicado que fue publicado en las redes sociales por sus cinco hijas, su esposa, Emma Heming Willis (43), y su exesposa, Demi Moore (59).

La afasia provoca que el actor tenga dificultades para comunicarse tanto de manera escrita como oral
Willis y Heming comenzaron a salir en 2009. Juntos tuvieron dos hijas: Mabel y Evelyn.

“En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, agrega el texto, dedicado a “los increíbles seguidores de Bruce”. “Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, cierra el mensaje que fue acompañado de una foto del actor protagonista de la saga de Duro de matar.

Cabe recordar que el intérprete y Moore estuvieron casados por 13 años y tuvieron tres hijas (Rumer, de 33, Scout, de 30 y Tallulah, de 28), mientras que con su actual esposa, Emma, tiene otras dos hijas (Mabel, de 10 y Evelyn, de 7).

La afasia provoca que el actor tenga dificultades para comunicarse tanto de manera escrita como oral

Que Willis haya decidido dejar la actuación no sorprendió a quienes trabajaron con él en los últimos años, ya que las huellas de ese trastorno neuronal eran evidentes en los sets, según se desprende de las declaraciones de los equipos técnicos de sus películas más recientes.

Tal es el caso del realizador Mike Burns, quien poco antes de iniciar el rodaje de la producción de bajo presupuesto Out of Death, en junio de 2020, pidió que recortaran cinco páginas de sus líneas, aunque sin aclarar el motivo. “Necesitamos abreviar sus diálogos para que no sean monólogos”, escribió en un mail publicado por varios medios estadounidenses el viernes pasado.

La afasia provoca que el actor tenga dificultades para comunicarse tanto de manera escrita como oral
Una familia unida: En el medio, junto a sus hijas mayores Rummer, Scout y Tallulah, acompañado de su actual esposa Emma y su ex, Demi Moore.

Bruce Willis saltó a la fama en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión Luz de luna y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a la ya mencionada saga, Pulp Fiction, Sexto sentido, Armageddon, El quinto elemento, entre otros tantos éxitos. El actor le pone fin a una carrera de más de 100 películas en su espalda y un Globo de Oro.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en