Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-04-2022 08:50

Ginette Reynal, de día artista plástica y de noche, la sorpresa de Sex

El espectáculo de José María Muscari emprende una gira nacional e internacional, comenzando por Mar del Plata en Semana Santa, y al elenco, encabezado por Christian Sancho, Celeste Muriega y Valeria Archimó se sumó la exmodelo y actriz de 62 años que hoy, además, brilla en el mundo de la pintura. "Estoy abierta a enamorarme de un hombre o de una mujer", dice. El arte como salvación.

La experiencia creada por José María Muscari en junio de 2019 y que desde entonces es el éxito cada temporada, llega a todo el país y países vecinos con una supergira y un gran elenco. Y esta vez, "la sorpresa" que se suma es Ginette Reynal, quien a sus 62 años demuestra que, como siempre, se anima a todo.

Espléndida, la mujer que se subió por primera vez a una pasarela a los doce años, luce espléndida, pero, lo más importante, dice estarlo también por dentro.

Ginette Reynal, de día artista plástica y de noche, la sorpresa de Sex
"No rotulo ni pongo etiquetas. Si me enamoro de una mujer, allá iré", dice.

"Me siento bárbaro, algo dentro de mí se asentó. Estoy más pausada, puedo parar y darme el tiempo necesario antes de tomar una decisión. Ya no siento la ansiedad que tenía antes, estoy cómoda conmigo. Pero también es fuerte cuando te mirás al espejo y empezás a ver a una abuela.

Debo confesar que no me divierte nada tener que ir a la peluquería a hacerme el color una vez por semana o ser testigo de cómo se me va cayendo la cara. A esta edad, no te sentís mona todos los días y hay que aprender a aceptarlo. La vejez puede llegar a ser una tortura si no te agarra con un buen trabajo interior", contó en una entrevista en revista Hola!

Ginette Reynal, de día artista plástica y de noche, la sorpresa de Sex
Ginette tiene 62 años, es madre de 3 hijos y abuela de Ramsés, fruto de la pareja de su hija mayor, Mía Flores Pirén, y Luis Ortega, recién separados.

Y, sobre los años, agrega: "Un poco cuestan, sí, pero el humor y tener una pasión, como la pintura en mi caso, ayudan. Saber trabajar, haber aprendido a estar sola, tener una linda relación con mis seres queridos y mantener el espíritu joven también son clave para navegar estas nuevas aguas. Sigo siendo curiosa, me sigue intrigando lo nuevo, disfruto de hablar con personas de todas las edades. No soy tradicionalista, estoy fascinada con este nuevo mundo inclusivo, en el que la sexualidad es libre. Para los chicos, la sexualidad es simple, abierta y no tiene rótulos, y yo quiero ser parte de ese mundo, no tengo juicios sobre eso.

Gracias a todo lo que me pasó, hablo de mi recuperación de las drogas y del alcohol, aprendí a no juzgar y a no etiquetar. Y estoy abierta a enamorarme, de un hombre o de una mujer", dice Ginete, abuela de Ramsé, el hijo de su hija María Flores Pirán y Luis Ortega (que acaban de separarse).

Recordemos que Ginette tuvo tres maridos: Julio Zavaleta; José Manuel Flores Pirán, el padre de sus hijos mayores, Mia (30) y Martín (29), y Miguel Pando, fallecido de cáncer hace 12 años y papá de Jero (24), su hijo menor. Una muerte que literalmente la destruyó emocionalmente.

Ginette Reynal, de día artista plástica y de noche, la sorpresa de Sex

La pintura fue un enorme cable da tierra para la exmodelo devenida actriz. Aunque hace varios años que pinta, conectó aún más con su creatividad luego de la pandemia de coronavirus, y se lució en la última edición de la feria BADA (Buenos Aires Directo de Artista), a fines del 2021. “Para mí fue y es un refugio, una forma de apertura de conciencia, para mirar el mundo y entender desde un lugar de sensibilidad”, dice, y cuenta:

"Mi tía Julia me dibujaba princesas, reinas y hadas, con unas formas increíblemente lindas que yo disfrutaba muchísimo. Eso me empezó a abrir todo el espectro de la creatividad y el deseo. Cuando tenía 7 años me operaron de apendicitis, y cuando estaba en el sanatorio internada, mis papás me regalaron una caja enorme con 60 lápices de colores. Desde ese momento supe que pintaría”, dice Reynal, cuyas obras se destacan por aplicar las técnicas de acrílico sobre tela, a veces investido con distintos materiales.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en