Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-04-2022 09:02

Dante Gebel, el pastor argentino que llega a la tele para romper el rating

Amigo de políticos y famosos, tiene millones de fieles, como Ricardo Montaner. Ha llenado estadios en Buenos Aires y está radicado en Estados Unidos, donde es furor y tiene su propia iglesia. Pero, además, hace radio y tevé, y es experto en levantar audiencias. El 5 de abril llega a El Nueve con La divina noche de Dante.

El próximo martes 5 de abril comienza en Canal 9 La divina noche de Dante, un programa conducido por Dante Gebel de 53 años y producido por Mario Pergolini (Go-Lab), desde Hollywood.

El show contiene entrevistas a personalidades del medio, que viajan especialmente a Los Angeles; informes periodísticos mostrando a personas que hacen tareas solidarias en todo el país; reflexiones antes de ir a dormir, una banda Big Band en vivo, y se produce desde uno de los estudios mas sofisticados de Hollywood (River Arena).

Pero, ¿quién es este hombre nacido en Billinghurst, Buenos Aires? Definir a Dante Gebel no es fácil. La prensa en 1996 lo bautizó como “el pastor de los jóvenes”, luego de que se hiciera conocido por llenar los estadios más importantes de Argentina. Vélez, Boca, River y el Estadio Único de La Plata llegaban al límite de su capacidad para escuchar a este hombre hablar sobre los valores cristianos.

Dante Gebel, el pastor argentino que llega a la tele para romper el rating
Dante con Nico Repetto, con quien ya grabo su entrevista.

Radicado en Estados Unidos, siempre buscó estar presente en los medios del país que lo vio nacer y no pasó mucho tiempo para que se hiciera realidad. En octubre del 2020, comenzó un ciclo de entrevistas en CNN Radio que lleva su nombre y que poco tiene que ver con el mundo religioso. Por allí pasaron Pepe Mujica, Eduardo Duhalde, Juan José Campanella y otros.

Lo curioso es que con la llegada del conferencista cristiano, la emisora presentó un crecimiento en sus redes de un promedio del 500 por ciento en Facebook y un 300 por ciento en Instagram. Solo en sus tres primeras salidas alcanzó tres millones de reproducciones, algo que sorprendió en una radio con figuras como María Laura Santillán, Luis Majul y Ángel de Brito.

También Pergolini le dio un espacio en Vorterix: La Divina Noche, de lunes a viernes, invitando a los oyentes a reflexionar sobre circunstancias cotidianas de la vida, con un lenguaje relajado y humor políticamente correcto. Y logró ser uno de los más escuchados de la emisora. Al mediático pastor le gusta definirse como “artista”. “Trato de inspirar a quienes me escuchan, pero con el solo afán de sentirme útil, que no estoy pasando por esta vida en vano”, aseguró a revista Noticias.

a darle batalla en el rating. Nico Repetto
Dante y Jorge Rial.

Multitudes y polémicas:

Con el título de El superclásico de la juventud, Gebel reúne cientos de miles de jóvenes cristianos y los llama a reflexionar sobre la fe. Ricardo Montaner, Palito Ortega y el político Daniel Scioli, entre otros, fueron algunas de las figuras que estuvieron presentes en estos eventos.

Desde el respeto a nuestros padres, la integridad, o el simple hecho de la honestidad como valor básico para vivir. Es imposible concebir una vida sin creer en Dios. Necesitamos saber que hay alguien más, además de nosotros”, dice. Los eventos son gratuitos y si bien comenzaron en Argentina, el conferencista logró abrirse paso con este suceso cristiano en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se celebran los Premios Oscar.

Hace un tiempo se hizo viral una imagen del pastor en una Ferrari Portofino último modelo. Esto despertó el rechazo de muchos que lo acusaban de “estafador”, diciendo que lo había comprado con la plata de la gente que iba a su iglesia, la River Church. Él explicó: “Fue un obsequio de una persona, pero lo rechacé.

No lo necesitaba. Pero eso sí, le dije que me dejara sacar una foto porque era lo más cerca que iba a estar de un auto así. La imagen se hizo tan viral que hoy pienso si debí habérmela quedado”, bromea. Lo cierto es que su estilo incomodar a muchos. Y lo sabe.

“Hay cierta discriminación implícita en el subconsciente colectivo. Yo hago un programa de radio, independiente de mis convicciones”, remarca. Y cierra: “Dios quiera que en este tiempo en el que tanto se lucha por la igualdad, y por el derecho de las minorías, también se logre terminar con esa cosificación de: ‘Uy, este tipo es evangélico’”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en