Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-11-2020 00:01

La cuarta temporada de The Crown suma a Margaret Thatcher y Lady Di

Hoy regresa a Netflix la esperada serie, que retrata con una megaproducción la vida de la realeza británica.

Hoy se estrena de la cuarta entrega de la exitosa serie The Crown, Netflix compartió otro tráiler en el que pudimos ver la tensa relación entre Margaret Thatcher e Isabel II, interpretada por las actrices Gillian Anderson y Olivia Colman. La actriz de Sex Education se transforma en la Dama de Hierro que llegó en 1979 al 10 de Downing Street y permaneció en el poder hasta 1990.

Camaleónica, la actriz aborda el personaje de la primera ministra inglesa y mantendrá un duelo interpretativo de altura durante la temporada con la ganadora del Oscar, Colman. "A primera vista, Elizabeth (Isabel) y Margaret deberían seguir adelante. Tienen la misma edad, el mismo impulso, la misma devoción por sus padres y la misma ética de trabajo. Sin embargo, no lo hacen. No existirá la hermosa amistad que la reina espera al principio", confesó Colman.

La cuarta temporada de The Crown suma a Lady Di y Margaret Thatcher
La actriz Gillian Anderson se transforma en Margaret Thatcher, la Dama de Hierro

Pero la gélida relación entre las dos mujeres más poderosas de Reino Unido no es la única trama potente que veremos en los nuevos capítulos. También conoceremos más detalles sobre el cuento de hadas entre la joven Diana Spencer (Emma Corrin) y el príncipe Carlos de Inglaterra (Josh O'Connor). El nacimiento de su relación, las obligaciones del heredero, la mediática boda y el tormento posterior protagonizarán la cuarta entrega de la serie sobre la monarquía británica.

La trama:

Se acerca el final de la década de 1970 y la Reina Isabel (Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (O'Connor), que sigue soltero a los 30 años. Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Anderson).

La cuarta temporada de The Crown suma a Lady Di y Margaret Thatcher

Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.

Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer (Corrin) es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.

La cuarta temporada de The Crown suma a Lady Di y Margaret Thatcher
La actriz Emma Corrin interpreta a la joven Diana Spencer

Rumbo al cambio de elenco:

La cuarta temporada de la serie será la última de la familia real formada por Olivia Colman y Tobias Menzies. Tras el estreno, el 15 de noviembre, la serie se tomará un descanso antes de abordar el próximo mes de junio la grabación de la quinta y sexta temporadas, que ya serán las últimas.

Peter Morgan, el creador de The Crown, primero planeó seis temporadas, pero luego decidió acortarla a cinco. Hasta que en julio anunció que había cambiado de idea y que había vuelto a los planes iniciales: la prolongaría durante una temporada más, hasta la sexta.

En la quinta se producirá el relevo en el trono y la actriz Imelda Staunton se pondrá la corona y su consorte será Jonathan Pryce (Juego de tronos, Los dos papas). Además, poco a poco vamos conociendo detalles del nuevo reparto.

Elizabeth Debicki sustituirá a Emma Corrin como Lady Di en la última etapa de su vida; Lesley Manville a Helena Bonham como Princesa Margarita, y Dominic West (The Affair) será el Príncipe Carlos y le tocará lidiar con un divorcio que estuvo a punto de quebrar la monarquía..

 

 

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en