Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 29-03-2022 08:28

La increíble transformación de Jessica Chastain para convertirse en Tammy Faye

La reciente ganadora del Premio Oscar, por interpretar a la evangelista en el filme que llega a los cines este 24 de marzo, reveló que el maquillaje le causó un daño permanente en la piel. Cada jornada antes de empezar a rodar le colocaban autobronceante, pestañas postizas, sombra para los ojos y prótesis. "¡Cuando me lo quité por última vez parecía que tenía 50 años! ", dijo.

Muchos actores y actrices ponen todo su esfuerzo para interpretar a un personaje. Como ejemplo se puede tomar el caso de Jared Leto, quien para su papel en la película Dallas Buyer Club, llegó a bajar de peso hasta pesar 50 kilos. Jessica Chastain forma parte de ese grupo de intérpretes que dejan todo para llegar a la versión más fiel de la figura que deben encarnar.

La actriz estadounidense de 44 años protagonizó la película Los ojos de Tammy Faye (2021), que llega a los cines de Argentina este 24 de marzo, basada en la vida de la presentadora evangelista Tammy Faye Fessner, fallecida en 2007, conocida por conducir The PTL Club, programa que cofundó junto a quien fuera su marido, Jim Bakker.

Jessica pasaba siete horas y media en maquillaje para convertirse en Tammy.
La real.

 

 

Como suele suceder en las biopics, el proceso de caracterización resultó ser clave a la hora de ayudarle a convertirse en la protagonista de la historia, que en la vida real era conocida por sus elaborados peinados y su extravagante apariencia. Precisamente, Jessica se pasaba hasta siete horas y media en maquillaje y peinado cada jornada antes de empezar a rodar para aplicar autobronceante, sombras de ojos, pestañas postizas y la mayor cantidad de prótesis que se puso en toda su vida.

Debido a esto, la actriz experimentaba a menudo sofocos, le costaba gesticular con normalidad y comparó las consecuencias para su cutis con subirse a un vuelo de larga distancia cada día.

Jessica pasaba siete horas y media en maquillaje para convertirse en Tammy.
La presentadora junto a su marido, Jim Bakker.

Jessica aseguró que tanto maquillaje le impactó de manera negativa en la piel de su rostro. "No me cabe duda de que le he causado un daño permanente a mi piel. A ver, como muy sano y cuido muy bien de mi piel y me mantengo alejada del sol y todas esas cosas", confesó en una entrevista para Los Ángeles Times.

Y siguió: "Pero era un maquillaje muy pesado. Y cuando lo llevas puesto todo el día, todos los días, el peso sobre tu cuerpo hace que se estire la piel". La actriz sentenció: "Al final, cuando me lo quité de una vez por todas, pensé: '¡Parece que tengo 50 años!".

Jessica acaba de ganar el Premio Oscar 2022 a Mejor Actriz por su interpretación en ‘Los ojos de Tammy Faye’, imponiendose a actrices como Penélope Cruz y Nicole Kidman.

 

 

Jessica pasaba siete horas y media en maquillaje para convertirse en Tammy.
Andrew Garfield en la piel del esposo y Chastain como Faye.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en