Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 25-03-2022 08:32

Clemente Zavaleta, el hijo de la trilliza María Emilia, lucha por su vida

El polista de 36 años estaba jugando en Palm Beach, Florida, el pasado jueves, cuando después de chocar contra un rival, perdió la estabilidad y cayó con su caballo duramente contra el suelo. Desde el hospital donde se encuentra internado informaron que sufrió un coágulo en la cabeza, sangrado en un pulmón y la fractura de varias costillas. Estuvo en coma inducido. Su madre ya está en Estados Unidos.

Clemente Zavaleta de 36 años, hijo de la Trilliza de Oro María Emilia Fernández Rousse de 61 años, sufrió un grave accidente el pasado jueves y lucha por su vida. El joven, fruto del matrimonio entre la actriz y Clemente Zavaleta, estaba jugando al polo en Palm Beach, Florida, cuando luego de chocar contra un rival, perdió la estabilidad e impactó duramente contra el suelo, lo que le provocó heridas muy graves.

Clemente permaneció 15 minutos inconsciente y un he

Clemente junto a su mamá tras un partido
"Corchito" es padre de Assia, Eugenie y Olimpia, fruto de su matrimonio con la francesa Isabelle Strom.

licóptero ingresó al campo de juego para trasladarlo a un centro médico cercano. El parte médico oficial indicó que tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico (lo que hace que no reaccionen sus pupilas), mientras que se le detectó sangrado en un pulmón y la fractura de varias costillas.

Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para operarlo ese mismo día, intervención que resultó exitosa. Al día siguiente lo volvieron a intervenir para descomprimir la zona antes de atender el pulmón dañado y los huesos de la costilla. Por el momento, el polista se encuentra estable y monitorean su evolución minuto a minuto. Clemente estaría reaccionando bien, ya que, según trascendió, tomó con fuerza la mano de su esposa, Isabelle Strom, la francesa nieta del magnate Robert Zellinger de Balkany.

 

El viernes 18. María Emilia había declarado a la prensa: "Estoy yendo para Palm Beach esta noche. Está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den". Ella y sus hermanas María Eugenia y María Laura estaban tomando unos días de descanso en Mar Chiquita cuando se enteraron de la noticia.

En ese marco, la familia de las Trillizas de Oro hizo público un pedido desesperado por la recuperación del joven polista accidentado. "Fuerza Corchito, te amamos, todos rezamos por vos", escribieron en las historias de la cuenta de Instagram que manejan en conjunto las tres hermanas.

Corchito, como lo llaman cariñosamente, estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. El duelo fue frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon). El joven tiene dos hermanas, Emilia y Sonia. Clemente tuvo junto a Isabelle dos hijas: Olimpia, de cinco años y Assia Eugenie, de cuatro.

No es el primer episodio duro que las Trillizas de Oro tienen que atravesar. En 2018 falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia, fruto del vínculo con Horacio Laprida. La joven murió a los 34 años, producto de tres tumores en la cabeza que le habían detectado tres meses antes de su partida. Además, en 2016 le habían descubierto un cáncer de mama por el cual se tuvo que someter a tratamientos de quimioterapia y operaciones.

El mundo del polo se unió para enviarle fuerzas a Zavaleta, quien actualmente lucha por su vida, pero evoluciona de manera favorable.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en