sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD | 04-04-2022 11:17

Luisina Brando, de las luces de las cámaras a una tranquila vida en Pilar

La icónica actriz argentina, de 76 años, se mantiene lejos de los medios. "No abandoné la profesión ni soy Greta Garbo, lo único que hice fue mudarme lejos de la ciudad, pero hace ya más de 20 años. Ahora elijo lo que me gusta y por tiempos cortos", dijo. Lo último que hizo en tevé fue en 2014.

Luisina Brando de 76 años comenzó su carrera en los programas de tevé Viendo a Biondi y Telecómicos, junto a dos grandes humoristas, Pepe Biondi y José Marrone, lujo que pocas actrices se pudieron dar. Luego, fue protagonista de telenovelas y unitarios en Alta comedia y Atreverse. Hizo teatro con los mejores artistas argentinos y en cine llegó a trabajar con el gran actor italiano Marcelo Mastroianni, en De eso no se habla. Tras su auge desde los 70 hasta entrados los 2000, poco se supo sobre la vida de la actriz.

Desde su última participación en la televisión, que fue en 2014, para la TV Pública, en Doce casas, Brando cuidó celosamente su privacidad y se mantuvo alejada de las luces de las cámaras y los focos de los medios. En 2020, en una entrevista para el diario La Nación, dio detalles sobre el giro radical que había dado en su vida y confesó que desde hace 24 años vive en un barrio cerrado en Pilar, donde pasa sus días con suma tranquilidad. Luisina dijo: "No soy Greta Garbo, nada que ver", en referencia a la actriz sueca fallecida en 1990 que, después de su éxito en la década del 20 y 30, decidió retirarse en 1941.

Hace 24 años vive en un barrio cerrado en Pilar junto a su pareja, Jorge Anelli. Allí dedica su tiempo a cuidar de su huerta y a pintar
Brando destacó en tevé, teatro y cine. A lo largo de su carrera recibió un sinfín de premios, entre ellos el Martín Fierro a mejor actriz y dos Cóndor de Plata.

"No abandoné la profesión, lo único que hice fue venirme a vivir aquí. Fue entrar a otra etapa de mi vida, en la que no quería seguir corriendo detrás de las cosas. Quise tener más tiempo para mí y gozar lo que me estaba pasando", aclaró.

La actriz, que tuvo con su primer marido, Juan José Jusid, a su único hijo, Federico, quien es un reconocido músico de bandas de sonido, entre ellas la del oscarizado filme El secreto de sus ojos, añadió en esa línea: "Yo vivía muy apresurada, viviendo con mucha intensidad y corriendo de un trabajo a otro. A partir de ahí seguí trabajando poco, es cierto, porque lo que me ofrecieron no me interesaba, en general se trataba de tiras, y yo ya no quería estar 12 horas por día fuera de mi casa, no tenía ganas. Rechacé mucho y por eso para el afuera pareció que yo había abandonado la profesión. Ahora solo acepto hacer lo que me gusta y por tiempos cortos".

Hace 24 años vive en un barrio cerrado en Pilar junto a su pareja, Jorge Anelli. Allí dedica su tiempo a cuidar de su huerta y a pintar
Junto a Mastroiani.

Brando, que estuvo en pareja con Carlín Calvo durante cinco años, contó cómo vivíó la pandemia de coronavirus. "Yo me encaracolo mucho en mi casa. Ahora siento que todos me están acompañando en esta cuarentena que empecé a practicar hace tanto tanto tiempo", expresó respecto a que ella vivía un poco de esa manera antes de que comenzara la expansión del covid alrededor del mundo. "A mí me gusta estar en casa, como idea, más allá de la casa real, siempre encuentro una cosa para hacer, soy muy detallista y obsesiva con el orden. A mí no me deprime quedarme en mi casa. No me remite al sufrimiento. Para mí quedarme en casa tiene mucho encanto. Probablemente porque antes, cuando trabajaba tanto, no la podía disfrutar", agregó.

El amor:

Actualmente, Brando está en pareja con Jorge Anelli, su novio desde hace 22 años. "Nos conocimos en Argentores (donde él era gerente general) y es la relación más duradera de mi vida. Me cuesta un poco hablar de la relación porque los dos somos lo suficientemente antiguos como para escondernos detrás de un abanico. No nos hacemos los modernos, somos dos personas mayores que nos da placer confiar en el otro y matarnos de risa. Yo esperaba una relación así, la anhelaba", reveló.

Hace 24 años vive en un barrio cerrado en Pilar junto a su pareja, Jorge Anelli. Allí dedica su tiempo a cuidar de su huerta y a pintar

Sus hobbies:

La actriz disfruta de su casa, donde tiene todo tipo de tareas para hacer, desde "cuidar un limonero" a "plantar ajíes". "Tengo un patio, un parque, un jardín y una huerta, y muchas hormigas y honguitos en las plantas. Así que tengo mucho trabajo. Me conecto muy bien con esas tareas, hago carpetas y pinto cualquier cosa", concluye Luisina, quien hoy goza de esta etapa de su vida.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en