Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-01-2021 09:10

Roberto Moritán invita a tomar un café por una buena causa

El empresario gastronómico, marido de Pampita, es un entusiasta emprendedor social, presidente fundador de Asociar, organización que trabaja con distintos programas en barrios vulnerables. ¿Qué es Café Florecer?

Robert, como lo llaman los íntimos, es un hombre de mundo, con educación calificada y muy consustanciado con temas sociales. Hijo del diplomático Roberto García Moritán de 45 años, nació en Nueva York, a los seis años se mudó con su familia a Ginebra y a los 12 llegó a Buenos Aires.

Estudió en el colegio San Juan Bautista y Economía en la Universidad del Salvador y tiene posgrados en negociación y economía y una maestría en finanzas. Trabajó en desarrollo y gestión de compañías y luego se convirtió en empresario gastronómico. Es uno de los dueños de La Mar Buenos Aires, la cebichería peruana creada por el reconocido chef Gastón Acurio, y de Tanta, especializado en comida casera peruana. Además, es un entusiasta emprendedor social, presidente fundador de Asociar, organización que trabaja con distintos programas en barrios vulnerables.

Estuvo casado con Milagros Brito, hija del empresario Jorge Brito, fallecido el mes pasado en un accidente con su helicóptero, y tuvo con ella a sus hijos Santino (15) y Delfina (14). Hoy disfruta su familia ensamblada con Pampita, madre de Bautista, Beltrán y Benicio Vicuña, y espera ser bendecido con un nuevo hijo.

Hasta aquí, algo de lo que todos ya sabemos del hombre que, por su compromiso con Pampita, se hizo "famoso". Pero en esta nota queremos presentar uno de sus más recientes proyectos sociales. Se trata de Café Florecer.

Roberto Moritán invita a tomar un café por una buena causa
Asociar es una asociación sin fines de lucro especializada en desarrollos socioproductivos. Nuestra misión es desarrollar un plan para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires".

¿Cafecito...?

Bajo la premisa de degustar de un buen café por una buena causa nació Café Florecer, el primer emprendimiento que sale al mercado para presentar su nueva línea de productos, elaborados con granos originarios del norte Pioneiro de Paraná en Brasil, que otorgan a esta ancestral bebida notas sensoriales de caramelo, garapiñada, anís y chocolate.

Esta marca, aparte de satisfacer paladares con toques auténticos, busca adquirir fondos para la creación de proyectos socioproductivos destinados a la generación de empleo y a la a la autosustentabilidad de sus desarrollos en poblaciones de mayor vulnerabilidad en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Este es uno de los primeros desarrollos socioproductivos de la Fundación Asociar, que tiene como propósito la transformación estructural de los barrios vulnerables a través de la educación y el trabajo.

Con granos tostados en un nivel medio y alto, cosechados a una altura de entre 600-1000 metros sobre el nivel del mar, y con un beneficio natural, Café Florecer es un proyecto de García Moritan, que en alianza con Arabicca Coffe Roasters, Civic Thinkers y la Organización No Gubernamental (ONG) Asociar, han creado esta línea de productos, disponible en tres presentaciones: bolsa de café en granos de 250 g, bolsa de café molido de 250 g y cápsulas en cajas de 11 unidades, las cuales estarán a la venta en los locales de Cuadra (@cuadramadre), Hacienda Coffee CO (@_hacienda), Von Berry (@ vonberry) y Madera (@maderacoffeetogo).

Sobre Asociar, Moritán explica: "Es una asociación sin fines de lucro especializada en desarrollos socioproductivos. Nuestra misión es desarrollar un plan para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires. En estos primeros seis meses de vida recorrimos cincuenta y tantos barrios vulnerables y estamos trabajando con proyectos concretos en distintas áreas.

El fin es desarrollar centros comunitarios de contención social con una estructura vertical que trabajen en educación y trabajo. El modelo a replicar es la Cooperativa La Juanita que armó Toti Flores en La Matanza y hoy administra su hija Silvia. Nos presentamos a instituciones internacionales y estamos buscando algún tipo de crédito para hacer las obras necesarias. Además, contamos con empresas aliadas como Transclor, que nos dio 750 mil litros de lavandina para repartir, La Mariposa, Toyota, Citroen, Aysa...",concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en