Contigo aprendí que sos eterno (Cedoc)

¡Hasta siempre, maestro!

Contigo aprendí que sos eterno

El 2020 no piensa descansar hasta el último segundo y sigue llevándose personas irremplazables. Al cierre de esta edición se iba otro genio: Armando Manzanero.

Por Marcela Tarrio

Evidentemente, el 2020 no va a parar hasta el último segundo del 31 de diciembre con su nefasto capricho de llevarse a los mejores y, sobre todo, a los únicos e irremplazables. Entre otros, se llevó a Quino, al inconmensurable Diego Maradona y ahora, cuando ya la revista estaba rumbo al taller, al maestro Armando Manzanero, quien falleció este lunes 28 a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por el covid.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida -los más lindos boleros del universo, entre ellos-, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán -donde nació el 7 de diciembre de 1935-, el cantautor mexicano aseguraba para su cumpleaños pasado que había llegado a los 85 sintiéndose en el mejor momento y que en este 2020 fue “premiado por la vida”. Días después, lo internaban.

También dijo que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y con motivos: era consciente del legado que tenía no solo en México sino a nivel internacional, ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Ahora más que nunca te voy a escuchar, y doy gracias al cielo por haberte disfrutado tanto y por haberte podido ver en vivo arriba de un escenario. Para voz, maestro, otro signo de infinito porque los genios nunca mueren...