Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 22-09-2021 08:33

Agustín Aristarán: El mago que canta, toca, actúa, divierte y ... conduce!

Conocido también como Radagast o Soy Rada, el actor, comediante, mago y músico de 37 años debutó como conductor en El Trece, al mando del nuevo programa de juegos Match Game en el horario que era de Darío Barassi y enfrentándose a Vero Lozano.

Flor de desafío le ha tocado... El lunes 13 de septiembre fue uno de los días más importantes en la vida de Agustín Aristarán de 37 años, mejor conocido como Radagast o Soy Rada. El comediante debutó como conductor televisivo con Match Game, el flamante programa de entretenimientos que es la nueva apuesta de El Trece.

Con su característica impronta, Rada abrió el ciclo a las 14:30 y contó de qué va el formato. "Dos participantes tienen que matchear con estas celebridades. Cuantos más matches, más puntos, cuanto más puntos, más posibilidades de ganar hasta 50 mil pesos", explicó.

Rada nació en Bahía Blanca, y tiene una hija, Bianca, de 16 años
Rada con Bianca, su única hija, de 16 años, de una pareja anterior.

En su estreno, comenzó liderando la tarde con picos de 8.5 puntos de rating durante la primera media hora. Cerca de las 15, pasó al frente Telefe, mientras que el envío de El Trece tocaba los 8 puntos.

Finalmente, el promedio fue 7.8 y quedó segundo en la franja, detrás de Cortá por Lozano, con 8.1. Arranque auspicioso para el humorista, aunque Barassi -antes en ese horario- le ganó varias veces a su colega de Telefe.

El oriundo de Bahía Blanca supo convertirse en uno de los magos y comediantes más conocidos en el ámbito del espectáculo nacional y también en latinoamérica. Su actual éxito es innegable, pero no fue producto de la suerte o de uno de sus trucos, fue el balance perfecto entre talento y trabajo.

Rada nació en Bahía Blanca, y tiene una hija, Bianca, de 16 años
Rada con Fer Metilli, su pareja y colega.

Agustín tuvo su primer acercamiento a los escenarios a los ocho años. “Tocaba la batería en una banda de jazz y era el presentador del grupo. Flasheaba en ese momento”, recuerda. Su sueño comenzó arriba de un auto: "Una vez lo acompañé a mi viejo a Buenos Aires. Pasé por la calle Corrientes y no entendía nada. Tenía 9 o 10 años. Mi viejo me lo dice siempre: ´¿Te acordás cuando pasamos con la Fiorino por Corrientes y me dijiste que ibas a vivir acá, ibas a ser mago e ibas a actuar en uno de esos teatros?´. Siempre lo recordamos. Te lo juro. Fue así, como de peli".

Las vueltas de la vida lo llevaron a hacerse viral con un video en el que jugaba con su hija Bianca (16) dentro de un vehículo. La joven es producto de su pareja con la violista Noelia Cobos. Su carrera artística en Buenos Aires comenzó de la mano de Jorge Guinzburg. "El primer trabajo importante fue laburar con Guinzburg. Un golazo. Me pidió hacer un casting, hice un show privado para él. Estaban su socio y el Bicho Gómez. Me contrató para una temporada de verano en Carlos Paz”, recuerda Rada.

En 2016, los videos con Bianca se viralizaron y ese fue el medio para que Radagast explotara todo su talento: unipersonales, charlas TEDX, especiales para Netflix -Serendipia, su último gran show teatral, está en esa plataforma-, programa propio en YouTube y, ahora, la pantalla chica y en otro rol, el de conductor. Y no le toca fácil: El Trece decidió mover a Darío Barassi hacia las 18:30 ya como un ciclo de probado éxito para así levanatar la segunda tarde, pero enfrentándolo ahora con Pasapalabra en Telefe, mientras que a Rada lo dejan compitiendo con Vero Lozano, a quien ya Barassi dio pruebas de poder ganarle a las 14:30.

Rada nació en Bahía Blanca, y tiene una hija, Bianca, de 16 años
En pleno Serendipia, su último espectáculo teatral, que fue presencial y que este año se estrenó en Netflix.

Música y amor:

Como si fuera poco, Agustín también tiene un grupo musical llamado Soy Rada and the Colibriquis, con el que tocan principalmente reggae y se presentaron en distintos festivales, como el Lollapalooza 2017 y Cosquín Rock 2019.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible de no ser por su novia, Fernanda Metilli de 37 años, quien lo sumergió en el ambiente de la comedia. "Me abrió la puerta al mundo del stand up y me enseñó todo eso, está todo el tiempo en - tendiendo el mecanismo de la comedia y me baja una data increíble", cuenta con amor. Están en pareja hace tiempo pero no conviven. "Les recomiendo a todos tener una pareja como la mía y la de Fer. La pasamos muy bien", concluye.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en