Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-08-2020 10:07

Carola Reyna "La Cuarentena logró que trabajemos juntos con Boy"

La actríz cuenta por qué aceptó hacer el ciclo En Casa Miento vía streaming con Boy Olmi, su pareja desde hace 25 años pese a que tratan de no compartir trabajos. "Hicimos tele, pero teatro jamás".

Inquieta por naturaleza, en esta pandemia la actriz Carola Reyna de 58 años logró experimentar nuevas formas de hacer aquello que tanto le apasiona. Convirtió su casa en set y en abril formó parte de Terapia en cuarentena y acaba de estrenar En Casa Miento (con dirección de Nacho De Santis y Sebastián Suñé, y producción de Teatro Nun), una experiencia en vivo por streaming donde comparte cartel junto a Boy Olmi de 64 años, actor, director y su pareja desde hace más de 25 años

El mes pasado se pudo ver el primer capítulo con las actuaciones de Fer Metilli y Agustín "Rada" Aristarán, y desde el sábado 8 de agosto se puede disfrutar del capítulo 2 de esta experiencia, titulado La madre, el tío y el vestido, con Carola y Boy. Las entradas se compran por Alternativa Teatral ($350).

"Esta fue la segunda propuesta de trabajo que tuve durante la cuarentena. Que te llegue la propuesta de trabajo en este período es motivo de agradecimiento puro, si hay algo que en este momento no hay es laburo. Cuando digo “trabajo” no tiene que ver con la remuneración, que es muy humilde en ambos casos, dadas las circunstancias, no es que vamos a vivir de esto ni muchísimo menos, pero que alguien te proponga hacer eso que te gusta hacer y eso a lo que estás acostumbrado, que te reconecta con la vida, con la creatividad, con ponerte en marcha, hoy en día es una bendición", asegura.

Pese a que tratan de evitar trabajar juntos, en el ciclo En Casa Miento lo hacen. "Es cierto que Boy y yo no hemos trabajado tanto juntos. Si me pongo a pensar, no sé si después de La Niñera volvimos a hacerlo, pero en teatro nunca. Era un desafío divertido. Dijimos: 'Ojalá que no terminemos dándonos los libretos por la cabeza', porque además de vernos todos los días, los ensayos..., es una puesta a prueba de pareja nuevamente porque la cuarentena ya lo es, así que vamos a sumar unos porotos a la pareja, a ver si después del “¡corte!” está todo bien...

Porque en general en teatro después vas a comer con los compañeros, acá tenemos que cocinar nosotros, en el decorado y ¡todavía disfrazados!". Y hablando de cuarentena, Carola sabe de manejar las distancias ya que tiene un hijo que vive en España. "Sí, en Madrid, y no lo veo desde enero, así que seguimos un poco como siempre, conectados por celular y compu", concluye.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en