Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-07-2021 10:55

Jeff Bezos cumplió el sueño de viajar al espacio

El hombre más rico del planeta realizó la travesía que duró 10 minutos y 18 segundos. El fundador de Amazon y Blue Origin dijo que está emocionado por el vuelo suborbital inaugural de su compañía.

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos de 57 años dijo que se quedó "atónito" por la "belleza y fragilidad" de la Tierra cuando la vio desde el espacio el martes durante su vuelo a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin. "Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo", dijo el fundador de Amazon en una rueda de prensa tras su vuelo a más de 100 km de altura.

Bezos quedó
En el equipo que viajó estuvo Wally Funk, la exaviadora de 82 años.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser "tan grande" desde a superficie, cuando te elevas "ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil, y a medida que nos movemos por el planeta la dañamos. Una cosa es reconocerlo intelectualmente, y otra cosa es verlo", destacó.

Bezos quedó
El momento del lanzamiento.

La compañía publicó imágenes de los astronautas recién recibidos realizando saltos arrojados en gravedad casi cero y lanzando dulces que el adolescente holandés Oliver Daemen atrapó con la boca. "Lo pasamos muy bien, fue maravilloso", agregó Wally Funk, la exaviadora que a los 82 años se ha convertido en el astronauta de mayor edad en llegar a espacio. "Quiero ir de nuevo, ¡rápido!", añadió.

Bezos quedó
El festejo del regreso.

La tripulación se llevó varios recuerdos para el viaje de 10 minutos, incluido un trozo de tela del primer avión de los hermanos Wright, un medallón de bronce hecho para el primer vuelo en globo aerostático en 1783 y un par de gafas de la aviadora estadounidense Amelia Earhart.

Bezos elogió a su equipo de ingenieros y la arquitectura de diseño del cohete New Shepard que les transportó. Y aseguró que volvería: "Demonios, sí, ¿qué tan rápido podemos reabastecer esa cosa? Vamos!".

at AFP

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en