Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 21-07-2021 08:56

Rouse Ben: De Neuquén a Buenos Aires con una valija de sueños, talento y ganas de triunfar

Con el arte en la sangre, dejó su provincia natal para instalarse en la gran ciudad y dedicarse de lleno a la actuación, su pasión desde niña, y hoy filma junto a artistas de la talla de Gerardo Romano, María Valenzuela y Pablo Rago. "Siempre quise hacer cine, me preparé y trabajo mucho para cumplir mis sueños", asegura.

A pesar de la pandemia, el cine nacional sigue en movimiento y poniendo en marcha proyectos que habían quedado stand by. A principios de julio aparecieron las primeras imágenes de una película nacional que dirige Pablo Yotich y cuenta con un gran elenco integrado por Gerardo Romano, María Valenzuela, Pablo Rago, Nacha Guevara y Alejandro Fiore, entre tantas otras figuras.

Dentro de ese selecto grupo destaca Rouse Ben, la joven revelación que llegó desde Neuquén a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la actuación.

El interés por el arte lo heredó de su familia. Su madre, Cecilia, cantaba y ensayaba con sus bandas musicales en su casa, mientras que su padre, Eduardo, estudió actuación con China Zorrilla y Norma Aleandro. "Y mi abuelo materno, Martín Nacinovich, también actuó en varias películas de Mirtha Legrand y fue camarógrafo muchos años del viejo Canal 7", dice la actriz.

Fui al casting pensando que era algo de autogestión, pero ¡era una superproducción!, dice Rouse.

Rouse siempre soñó con hacer cine. "Comencé preparándome, sin embargo, lo percibía lejano, pero seguí creyendo y apareció la oportunidad. Confiar en mí fue la clave de todo, porque mi energía se transformó. Me dejé sorprender por la vida, y luego de tanto pedirlo, el universo me premió, pero trabajé y trabajo mucho para ello".

"Cuando era chica jugaba a hacer mis shows, sentaba a mis viejos frente a la cama matrimonial que simulaba ser el escenario, les cortaba la entrada al entrar a la habitación, les daba un vaso de gaseosa, ponía música, les cantaba, bailaba y actuaba. Cada vez que viajaba a Buenos Aires, miraba las carteleras y le decía a mi mamá 'Algún día voy a estar ahí'", recuerda.

Finalmente, ese sueño lo cumplió. En 2019 compró los derechos de la obra Camille et Rodin, la produjo y la protagonizó junto a Ricardo Delgado en el Teatro Multiescena.

Su carrera artística propiamente dicha comenzó a los ocho años cuando su mamá la anotó en teatro musical en el Estudio Claudia Lavalle y se enamoró por completo tras su primera clase. Siguió estudiando por diez años más y ganó una beca para formarse en los Congresos Internacionales de Musicales y Óperas Rock de Valeria Lynch, donde daban clases profesores de todo el mundo. Más tarde, a sus 18 años llegó a Buenos Aires para comenzar Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional y, al mismo tiempo, alternaba con clases de canto y baile.

Fui al casting pensando que era algo de autogestión, pero ¡era una superproducción!, dice Rouse.

Para esta película, aún sin título, la convocaron de la manera menos pensada. "Ya conocía al productor, porque le había hecho una nota en la radio en la que trabajaba. Me había quedado el contacto, y un día un amigo de la radio me comentó que estaban produciendo un largometraje y buscaban actrices.

Pensando que era un proyecto de autogestión, fui al casting solo para sumar material a mi reel. Apenas me vio hacer el casting, el productor me dijo que quería que actúe en la película. Pensé que iba a ser todo muy tranquilo. El primer día que llegué, me di cuenta de que era tremenda producción, con actores de renombre y escenas de acción jugadas. Al llegar a casa después de grabar, lloré de emoción. Sentí que todo el camino recorrido y el esfuerzo, habían valido la pena".

Sobre su debut en el cine nacional recuerda que le tocó actuar con Romano, María Valenzuela y Germán Tripel. De cara al futuro, Rouse espera sacar sus propios discos con canciones de su autoría y sueña con hacer un feat con Emilia Mernes o Maluma porque, según revela, sus canciones "son espectaculares para levantarte el humor en cualquier día gris".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en