Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 27-05-2021 10:55

Chau Inglaterra, hola Barcelona

Sergio “El Kun” Agüero se despidió por todo lo alto del club inglés con un Manchester City campeón. En el último partido se despachó con dos goles y fue homenajeado por sus compañeros. Su entrenador, Pep Guardiola, se emocionó al dedicarle unas palabras al goleador argentino. Ahora, Lionel Messi lo espera en el Barcelona de España.

Cuando Sergio “El Kun” Agüero de 32 años anunció en 2011 su salida del club español Atlético de Madrid para unirse al Manchester City, ni el más optimista de los hinchas del equipo inglés hubiera imaginado que el goleador argentino se consagraría como ídolo del club. No porque dudaran de la calidad del jugador surgido de las inferiores de Independiente, sino porque la realidad económica del City no era la misma que en la actualidad.

Al poco tiempo de arribar a tierras británicas el Kun se ganó el cariño de los fanáticos. Desde la temporada 1967-68 que el conjunto “ciudadano” (The Citizens) no ganaba una liga nacional y el crack de la Argentina lo hizo posible. Era el 2012 y el título de la Premier League se definía en el último partido y necesitaban una victoria frente al Queens Park Rangers para ser campeones.

Copa en mano, mientras el video de despedida llenaba las pantallas, gritó: “¡Dale que pesa la copa, boludooo...!”
El festejo no se privó de alzar al argentino pro los aires.

Mi partido no estaba siendo bueno. Con los nervios y la ansiedad no me salían las cosas que quería hacer”, declaró Agüero tiempo después. El encuentro estaba empatado 2-2 y faltaban pocos minutos para el final. “Pedía que me quedara una”, recordó el íntimo amigo de Lionel Messi de 33 años. Tras una jugada que él mismo generó, llegó hasta la puerta del área chica, definió al palo más cercano al arquero y estampó el 3-2 definitivo, en el minuto 93, para consagrarse campeones.

Se los juro que no quise patear ahí y me salió ahí. Si yo hubiese pateado como yo quería, cruzado, le hubiese rebotado a dos defensores y no era gol”, analizó. Los dirigidos por Roberto Mancini se alzaron con el campeonato y consiguieron su primera Premier League gracias a la diferencia de gol, porque el Manchester United, rival de toda la vida, también tenía la misma cantidad de puntos.

El hombre nacido en un hospital del barrio porteño de Flores lograba romper una racha de 44 años sin títulos para uno de los equipos más importantes de Inglaterra.

Copa en mano, mientras el video de despedida llenaba las pantallas, gritó: “¡Dale que pesa la copa, boludooo...!”

La despedida:

El ganador de dos mundiales sub-20 y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Selección Argentina tomó la decisión de continuar su carrera en el Barcelona, donde lo espera “la Pulga”.

El fin de semana pasado fue la emotiva despedida del máximo goleador de la saga del City y ni el mejor guionista hubiese escrito un mejor final para esta historia de amor. Habiendo conseguido el título de la Premier tres fechas antes de que finalizara el campeonato, el Kun ingresó a los 20 del segundo tiempo en el último partido contra el Everton.

Copa en mano, mientras el video de despedida llenaba las pantallas, gritó: “¡Dale que pesa la copa, boludooo...!”
Con Guardiola, quien anticipó que el Kun iría al Barcelona.

Era el adiós del argentino frente a 10 mil hinchas que asistieron al Etihad Stadium, casa de los Citizens. Antes de iniciar el partido, sus compañeros y jugadores del equipo rival lo homenajearon formando el famoso “pasillo” por el cual pasó y saludó a los fanáticos. Banderas con su rostro y de Argentina le dieron color a la cancha, tras un año vacía contó con el regreso de los espectadores justo para despedir despedir al jugador más importante de la historia del club.

Seis minutos después de su entrada, bajo la ovación de la tribuna, metió el cuarto gol para los locales y más tarde, el que podría llegar a ser el último tanto del astro con la camiseta del Manchester City.

Con esos dos tantos, Sergio rompió el récord de Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la liga inglesa, con 185. Además, se despide como máximo goleador en la historia del City y el más ganador, con 15 títulos.

Copa en mano, mientras el video de despedida llenaba las pantallas, gritó: “¡Dale que pesa la copa, boludooo...!”
Con su novia Sofía, con él en Inglaterra.

Durante la ceremonia de premiación, el ex Independiente nos regaló una de sus típicos comentarios desopilantes:“¡Dale que pesa la copa, boludo…!” se lo escuchó decir mientras pasaban en las pantallas el emotivo video de despedida.

Es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba. Estoy muy feliz. No es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Es complicado. La verdad que me siento muy contento por todo lo que hice por el club. Podría haber hecho un poco más, pero son las cosas de la vida. Mejor que nada, terminar de esta manera. Para mí, es increíble”, declaró el ídolo. Y se refirió a la posibilidad de poder sumar minutos en la final de Champions League que se juega el sábado 29, pero “eso lo decide Guardiola”.

El entrenador español rompió en llanto mientras dialogaba con la prensa acerca del Kun. “Lo vamos a extrañar mucho. Es una persona muy especial para nosotros, es muy buena gente. Me ayudó muchísimo”, lanzó Guardiola con la voz quebrada, y agregó: “Es irremplazable. Nos quedará su legado. Hoy mostró sus cualidades en solo 20 minutos”.

Antes de que fuera oficial, el catalán ya había revelado que “Kuni” iba a ser jugador del Barça: “Está muy cerca de cerrar trato con el club de mi corazón, con Barcelona. Va a jugar al lado del mejor futbolista de la historia, Lionel Messi, y estoy seguro de que lo disfrutará y hará a mi club, el Barça, cada más fuerte”.

Copa en mano, mientras el video de despedida llenaba las pantallas, gritó: “¡Dale que pesa la copa, boludooo...!”
Con su hijo Benjamín, la última vez que pudo viajar.

Finalmente, el Kun lamentó que no pudo estar con sus seres queridos. “Por el covid no puedo estar con mi familia, lo más importante. Me acompaña mi novia y la gente que me rodea. Pero sé que mis amigos, la gente de Argentina me está viendo”.

Su pareja, la actriz argentina Sofía Calzetti de 24 años, le dedicó unas emotivas palabras con una serie de fotos en sus redes: “Feliz de poder acompañarte en el cierre de esta hermosa etapa de tu vida. Después de tanto tiempo, nuevamente acá en el estadio, hoy con infinitas sensaciones... regreso y despedida. Sé lo mucho que disfrutaste, lo que te esforzaste y todo lo que diste. Siempre vas a estar en la memoria de todos, te ganaste cada cosa que hiciste, marcaste momentos que quedarán en la historia para siempre, como ese gol, el 93:20... ¡Te amo y estaré al lado tuyo para acompañarte en todos los desafíos que vengan!”.

Ahora, el Kun llevará su fútbol a tierras ibéricas donde lo espera su gran amigo, Leo, y con sus goles y carisma, seguramente se meterá en el bolsillo a los hinchas del Barcelona.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en