sábado 12 de junio de 2021
ACTUALIDAD | 25-05-2021 11:52

La más linda del mundo tiene 26 años, es Mexicana e Ingeniera de software

En una gala en Florida, EE.UU., en la que la belleza latinoamericana fue protagonista, el certamen Miss Universo consagró reina a Andrea Meza, de México. En segundo y tercer lugar quedaron Brasil y Perú. Andrea es vegana, trabaja en la oficina de turismo de su ciudad y de adolescente sufrió bullying.

E l famoso certamen volvió al ruedo después de haberse visto suspendido el del año pasado por la pandemia de coronavirus. Con todos los protocolos pertinentes, Miss Universo 2021 se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Florida, Estados Unidos y tuvo como grandes protagonistas a las participantes latinoamericanas.

La última ganadora había sido la sudafricana Zozibini Tunzi, quien se hizo con la corona en el 2019. Finalmente, la representante de México Andrea Meza de 26 años fue elegida como Miss Universo 2021. En segundo lugar se ubicó Miss Brasil, Julia Gama, y tercera quedó Miss Perú, Janick Maceta.

Andrea Meza con su corona en el final de la gala que estuvo amenizada por el show de Luis Fonsi.
Andrea con Miis Brasil, Julia Gama (segundo lugar) y Miss Perú, Janick Maceta, que quedó tercera.

Así, la joven de 26 años se convirtió en la tercera participante azteca en conseguir el triunfo. Las primeras fueron Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete en 2010. “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos”, dijo en su discurso final.

Antes de participar, Andrea Meza confesó que en el pasado carecía de seguridad en sí misma y sufrió bullying. “Me he visto diferente en cada una de las etapas de mi vida, no sé si más o menos guapa, pero sí te puedo decir que en un pasado yo no me sentía feliz con cómo me veía. No me sentía bonita”, dijo.

Andrea Meza con su corona en el final de la gala que estuvo amenizada por el show de Luis Fonsi.

Nacida en Chihuahua, esta joven bilingüe de 1.80 metros de esatura, fue embajadora de turismo, trabaja en la oficina de turismo de su ciudad y es Ingeniera en Software. Y ahora sabe que eran sus propias inseguridades las que jugaban en su contra en su adolescencia. “Yo estaba muy pasada de peso cuando estaba más chiquita, estaba gordita y cachetoncita. No me quedaba la ropa que se suponía que era para niñas de mi edad. Aparte era alta, me quedaba la ropa corta y eso me causaba inseguridad. También sufrí bullying en la secundaria”, recuerda.

La evolución que ha logrado, ahora será proyectada en su rol de Miss Universo, donde transmitirá un mensaje de empoderamiento y de su lucha contra la violencia de género.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario