Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-10-2021 07:53

Diego Boneta: "Para hacer al Luismi actual tuve que pasar seis horas diarias en maquillaje y engordar varios kilos"

El actor mexicano brilló en la gala de Los Premios Platino, en España, junto con su bella novia, Renata Notni. Y habló sobre el papel que le cambió la vida: Luis Miguel. Tras aclararse que es él quien hace al Luismi más actual y no Carlos Ponce, como había trascendido -su colega hará otro rol en la serie- contó detalles de la caracterización.

El último fin de semana, más precisamente el domingo 3, tuvo lugar e España la entrega de los Premios Platino, y allí pudimos ver al actor y cantante mexicano Diego Boneta de 30 años, que llegó con su novia, la actriz mexicana Renata Notni de 26 años, espléndida en un vestido slip dress de terciopelo azul turquesa y escote drapeado, quien fue blanco de todas las miradas y los flashes. La bella Renata es, además, la protagonista del último videoclip de Enrique Iglesias y de la serie La venganza de las Juanas, ya en Netflix.

Boneta ganó el premio Platino en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su participación en Nuevo orden, pero antes, en la conferencia de prensa, habló sobre su pasó por la serie que, como él dijo, "me cambió la vida".

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie, es la más arriesgada, la mejor.
Diego y su novia, la modelo y actriz Renata Notni, a quien oficializó cuando estaba por lanzarse la segunda temporada de la serie de Luismi.

Diego confesó que tras aproximadamente tres años de interpretar a Luis Miguel, en la serie de Netflix, ya se encuentra listo para soltar al personaje después del estreno de la última temporada, que llega a la plataforma el 28 de octubre.

"Ya estoy listo para dejar el personaje, pero tampoco lo digo en mal plan. Creo que ahora lo importante es encontrar otros proyectos, como lo fue Nuevo Orden, que no tienen nada que ver, absolutamente, con Luis partes íntimas de su vida, Boneta explicó que una de las cosas que más le costó trabajo en esta tercer temporada fue encarar al cantante mexicano -pero nacido en Puerto Rico-, en la actualidad, pues el proceso de caracterización era muy complicado.

“Déjate tú de Luis Miguel, de todo lo que he hecho (...) empezando por las seis horas diarias de maquillaje, no había un milímetro de mi cara que no estuviera cubierto de prótesis, las manos, botarga de cuerpo completo... jornadas de 16 a 18 horas. ¡Fue muy duro!”, confesó en la misma charla.

Al principio se decía que el Luismi adulto lo haría Carlos Ponce, pero eso fue desmentido ya que Ponce hará el papel de un gran amigo de Luismi.

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie, es la más arriesgada, la mejor.

Además, Boneta contó que durante el rodaje de esta última faceta de la vida del “Sol” tuvo que subir alrededor de ocho kilos para poder acercarse más al físico que actualmente tiene el cantante de 51 años y no solo eso, pues también su imagen cambiaba radicalmente por las prótesis que utilizaba.

Boneta aprovechó el espacio para recordar cómo fue para él adentrarse en la vida de Luis Miguel en la primera temporada. El actor explicó que cuando comenzó a interpretar al cantante en su juventud le resultaba complicado salir de su personaje después de grabar por la prótesis dental que usaba. “La primera fue más difícil porque como el diastema nunca me lo quitaron fue una cosa permanente. Era raro porque llegaba a la casa, me veía al espejo y me seguía viendo como Luis Miguel”, explicó.

Al final, Boneta se despidió de su personaje con un sentido mensaje que dio ante los medios semanas antes de que salga a la luz el tráiler de la tercera y última temporada de la bioserie.

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie, es la más arriesgada, la mejor.

Luis Miguel, la serie me cambió la vida. Fue un proyecto que me dejó tanto, que demandó mucho, y fue un aprendizaje increíble. Hay pocas actuaciones que requieran de ese nivel de transformación y era la primera vez que me tocaba hacer algo así”, dijo Boneta.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en