Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 24-08-2021 08:39

Diego Peretti: Brilla como el pastor de "El Reino" y se prepara para debutar con Adrián Suar

El actor se luce como el Pastor Emilio en la nueva serie argentina de Netflix, donde se saca chispas con Mercedes Morán como la Pastora y un elenco de grandes nombres. Aquí cuenta cómo se preparó para su personaje. Además, llega al teatro con "el Chueco" con la comedia Inmaduros, con 4 funciones en septiembre.

Diego Peretti de 58 años, protagonista de El Reino, la nueva serie de suspenso de Netflix en la que encarna a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, cuenta cómo se preparó para ser el Pastor Emilio Vázquez Pena en la ficción que mezcla la política y la religión institucionalizada.

"Mi personaje tiene un color muy especial, y empecé leyendo sobre la raíz del evangelismo desde el cristianismo, y la producción me facilitó poder hablar con responsables de una iglesia evangelista con cierto relieve en la Ciudad. No tomé de ellos ningún elemento vinculado a la maldad que se ve en la serie, vi personas con absolutas buenas intenciones, pero yo necesitaba imbuirme un poco en qué piensan, cómo ven la realidad, cómo la procesan de manera religiosa, con sus bases.

Peretti brilla como el pastor de
Peretti se saca chispas en El Reino con Mercedes Morán como su esposa, la Pastora Elena. Con ellos, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa y gran elenco.

Y a partir de ahí, ver cuál es la consistencia y la raíz ideológica, cuáles eran sus rituales, su discurso y cómo eso afecta al vestuario, su manera de hablar y de tratar a la gente, y todo eso me ayudó a ir armando este personaje. Toda la investigación me hizo ver que los pastores evangelistas no están tan tomados por los modismos que puede llegar a tener un dirigente en Vaticano, que está lleno de rituales tan grandes que todo es un símbolo, tan protocolarizado que esos personajes resultan muy acartonados.

Las iglesias evangélicas tienen un diálogo con Dios que es más libre, más directo, y eso hace que los pastores puedan desarrollar su histrionismo para atraer la atención del rebaño. En ese sentido, me tomé la libertad de jugar a cómo sería yo en ese lugar, escenificando el poder de la palabra de Dios, agarrar el micrófono y expandirme", dice el actor.

Peretti brilla como el pastor de
Peretti y Suar juntos a 29 años de Poliladron.

En días, Peretti además regresa al teatro y nada menos que con Adrián Suar, con quien trabajó hace 29 años en Poliladron. Será en la obra Inmaduros, con Maurucio Dayub como director. Como preámbulo de la temporada teatral en el verano, la pieza tendrá cuatro únicas funciones (8, 15, 22 y 29 de septiembre) antes del gran estreno el 14 de enero, en el Teatro Nacional. Con ellos estarán Patricia Echegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain y Carla Pandolfi.

La obra cuenta la historia de dos amigos, Alfi (Suar) y Fideo (Peretti), completamente opuestos. El primero es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso. El segundo, un psiquiatra muy conservador, casado hace más de 25 años con su primera novia.

Una noche, tras separarse, Fideo va a ver a Alfi en busca de consuelo y Alfi, para ayudarlo, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la depresión...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en