De extensa trayectoria en la televisión argentina, Mariano Martínez de 43 años no quiere encasillarse en un solo estilo de personaje y busca hacer carrera en cine. El actor estrenó el 6 de enero Yo, traidor, película que protagoniza junto a Arturo Puig, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y Mercedes Lambre, bajo la dirección de Rodrigo Fernández Engler.
"Es una versión libre de El hijo pródigo, pero está lejos de ser una película religiosa, es un thriller de suspenso", explica y da detalles sobre su papel en el filme: "Mi personaje es Máximo Ferradas, un empresario que va por la vida muy seguro y decidido, pero, detrás de esa imagen, esconde un dolor que tiene desde su nacimiento y que se convierte en un motor para todo lo que hace".
Aplomado tanto en su carrera como en su vida, Mariano destaca la importancia de estar cerca de sus hijos Olivia (12) y Milo (8), fruto de su relación con Juliana Giambroni, y Alma (3), la más pequeña de la familia, cuya madre es Camila Cavallo, de quien el actor se separó hace poco más de un año. "El rol de padre no solo implica el mantener económicamente a un hijo, sino la contención humana que se le puede dar, por lo tanto, la presencia es fundamental en esa relación", analiza.
Martínez nació cuando sus padres tenían "15 o 16 años" y por eso confiesa que buscó no repetir algunas cosas en la crianza de sus hijos.
Las críticas:
En 2021, Mariano Martínez fue furor en las redes por los videos que subía (y continúa subiendo) a TikTok, en los que se lo puede ver bailando solo o con sus hijos. Mientras muchos celebraron esa faceta del actor, tantos otros lo criticaron duramente. "En las redes me han dicho que no estoy físicamente igual que antes", señala.
Sin prestarles atención a los haters, Mariano dice: "Esos comentarios no me interesan, creo que reflejan esa obsesión por no envejecer que existe en mucha gente. No me afecta".
Saber decir "no":
Cuando las oportunidades laborales se presentan y son buenas, es muy difícil decir que no, más si esas propuestas son para formar parte de MasterChef Celebrity o para estar con Marcelo Tinelli en el Bailando. Sin embargo, el actor decidió rechazar los ofrecimientos para tomar otro camino.
"Un mes antes de hacer Yo, traidor, me había llegado, una vez más, una propuesta de Marcelo, cosa que agradezco enormemente, para ir al Bailando... Era una oferta económica muy importante. A mí me divierte el show, cantar y bailar me encanta, no soy solemne ni nada que se le parezca, pero quiero hacer una carrera en cine y asumir compromisos como el de esta película", revela.
Acto seguido, Mariano concluye: "Me llamaron para las tres ediciones de MasterChef Celebrity y siempre dije que no. Seguramente, aparecen propuestas a partir de lo que me ven haciendo en TikTok, pero son videos que hago en mi casa en dos minutos, mi carrera no es eso. A mí me gusta encerrarme a preparar un personaje y luego actuar. Esa es mi pasión".
at Redacción Semanario
Comentarios