Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 11-08-2021 11:33

Mirta Wons: "Nuestro lema es: Color, alegría y abrazo"

La actriz pasó momentos muy complicados durante la pandemia, sin trabajo, sin ahorros y "teniendo que pedir plata prestada", pero encontró en un emprendimiento de artesanías que se gestó hace dos años con una amiga, Vivi Gómez, una manera de reinventarse: se llama Un pez y tiene desde almohadones abrazables a llaveros.

Los últimos años no fueron nada fáciles para la querida actriz argentina Mirta Wons de 56 años y, claramente, como para todos, la pandemia fue un golpe más. Después de brillar en tiras juveniles como Violetta, Floricienta, Rebelde Way, entre otras, en infinidad de obras de teatro y otras ficciones de tevé, la actriz estaba atravesando una delicada situación económica.

Durante todo el 2020, sin trabajo y con pocos ahorros ella misma confesaba que debió pedir dinero prestado para poder subsistir. Al igual que muchos artistas, el cierre de actividades estrictas, la complicó laboralmente con todo lo que eso implica a nivel emocional.

Mirta Wons:

El año pasado confesaba: "No tengo ahorros y no quiero hablar mucho de eso porque me pongo a llorar. He vivido con plata prestada y tengo que devolverla en algún momento. Es la realidad, como les pasa a muchos. Lo que tenía de ahorros se fue en un mes porque yo venía sin trabajar. Por ahí hay una fantasía muy grande de la gente: que los actores laburamos y ahorramos para un año. ¡No! Nuestro laburo es muy discontinuo y los actores que están en la tele son dos, el resto estamos en la lona", había expresado la actriz quien, para colmo venía también de años complicados con su salud, sobre todo en 2018, cuando tuvo un serio problema en sus rodillas, sumado a una mala prescripción médica inicial que la tuvo sin caminar por más de cuatro meses.

Mirta Wons:

Tiempo atrás, sin embargo, la actriz, en plena pandemia encontró un camino nuevo y probó suerte con un emprendimiento de artesanías.

"El proyecto se llama Un Pez, y nació hace dos años con Vivi Gómez. Juntamos nuestras habilidades artesanales y empezamos a producir a baja escala obviamente almohadones abrazables: peces gigantes, gatos, letras, cosas divinas con mucho color y alegría”, afirmó Wons quien, a través de la cuenta @unpezyunpez, difunde sus artesanías, con características muy coloridas y llenas de energía.

Mirta Wons:

“Nos apoyaron mucho nuestros amigos en el armado, hicimos cursos de emprendimiento, nos aportaron el logo, el diseño grafico. Hicimos una presentación en sociedad solo ante amigos con los que teníamos mucha confianza para que nos dieran una devolución real. Nuestro lema es color, alegría y abrazo”, agregó la actriz, quien días atrás contó detalles de su nuevo trabajo en Mitre Live, programa conducido por Juan Etchegoyen.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en