miércoles 28 de julio de 2021
ACTUALIDAD | 02-07-2021 10:15

Sofía Solá: La hija modelo de 16 años de Maru Botana

En abril le dijo a su mamá que quería ser modelo y ella le sugirió hablar con Ricky Sarkany, quien la conoce desde niña ya que fueron vecinos. Hoy es la protagonista de la nueva cápsula del diseñador de zapatos, llamada Reset. Mide 1,71, tiene ojos verdes y dice que la experiencia le encantó y está decidida a emprender este camino.

La bella Sofía Solá mide 1,71 m de estatura, tiene 16 años y ojos verdes. Es hija de la cocinera Maru Botana de 51 años y de Bernardo Sola, ingeniero agrónomo. Cuando era chiquita, Sofía salía a vender los brownies que hacia su mamá por el barrio cerrado Pacheco Golf. Su entonces vecino, Ricky Sarkany, el zapatero más visionario y famoso de la Argentina, era en ese entonces su comprador principal. Hoy en día, coinciden en el mundo de la moda, ella como modelo y él presentando su nueva cápsula.

Mamá, quiero ser modelo”, le anunció Sofía a Maru en abril, después de divertirse haciendo fotos para promocionar en Instagram la marca de ropa de una amiga. “Quiero tener mi plata”, agregó. Y Maru, que ya se lo imaginaba, la apoyó. “Pero le sugerí que pruebe con una producción de fotos en serio, para ver si realmente le gusta. Es como aquel que dice: ‘me gusta la cocina’, pero para confirmarlo tiene que pasar un buen rato entre el calor de los hornos y yendo de acá para allá. Para ser modelo, es lo mismo: hay que pasar frío y probar mil looks”, reflexiona la cocinera desde Mendoza, donde acompaña al doctor Abel Albino en una actividad solidaria.

Le escribí a Ricky contándole de mis ganas de ser modelo y me dijo 'venite el miércoles'. Allí fuimos con mi mamá. Ricky me dijo que serían quince minutos, pero me quedé dos horas haciendo fotos a full, cuenta Sofía
Maru, Sofía y Ricky miran en la computadora las fotos que quedarán seleccionadas para la campaña de la nueva cápsula Reset.

Así fue como la semana pasada Maru le dijo a su hija: “¿Por qué no le escribís a Ricky? Él te ama”. Y eso hizo Sofi. Le mandó a Sarkany un mensaje hablándole de sus ganas de lanzarse como modelo y obtuvo una respuesta positiva en minutos –“Venite el miércoles”–, que llegó con una dirección y un horario. “Me dijo que serían quince minutos, pero me quedé dos horas haciendo fotos a full”, cuenta Sofía sobre el shooting que protagonizó para el lanzamiento de la colección cápsula Reset.

Fue entre hoodies, zapatillas y joggers sastreros de seda lavada, entre otros ítems. “La pasé bomba”, detalla. Y da cuenta de una simpatía que habla de la más parecida a Maru de los ocho hijos Sola Botana que se completan con Agustín (21), Lucía (19), Matías (17), Santiago (14), Facundo –murió en septiembre de 2008–, Juan Ignacio (11) e Inés (9). “Veo fotos de mi mamá a mi edad y, físicamente, ¡somos iguales! Solo que ella es más petisa y tiene más rulos. Además, soy extrovertida, como ella. Caigo a un lugar y hablo mucho”, ríe Sofía y cuenta que no está de novia.

Le escribí a Ricky contándole de mis ganas de ser modelo y me dijo 'venite el miércoles'. Allí fuimos con mi mamá. Ricky me dijo que serían quince minutos, pero me quedé dos horas haciendo fotos a full, cuenta Sofía

Cuando era chica y venían a sacarnos fotos yo me quedaba un rato más charlando con los fotógrafos. Me re divertía todo eso. Después hubo un tiempo, en la pubertad, cuando me sentí más insegura. Ahora me digo: ‘Sí, Sofía, tenés que ser modelo’. Me ponés una cámara y ¡no soy yo!: poso re seria. Parezco más grande. Después, cuando me veo, me tiento de risa. La de las fotos no es esta chiquita con la que estás hablando”, agrega con plena conciencia de que está empezando en el modelaje. “Soy una principiante”, asegura y cuenta que por ahora no tiene, ni buscará agencia. Se apoyará en su mamá y los contactos que se puedan ir abriendo.

En cuanto a su papá, agrega: “Por ahora está calladito. Pero por las dudas, cada vez que mamá manda una foto de la producción al grupo ‘familia’, le digo: ‘No, mamá. Mandámela directamente a mí’”, comenta entre carcajadas.

Sofi siempre tuvo carácter fuerte y estuvo bien plantada. Sabe muy bien lo que quiere. Me marcó el camino muchas veces... Siempre fue muy Susanita, como yo. Además, hace unos años descubrió que le gustaba cuidar su cuerpo y hoy es una bomba. De a poquito fue perfilando y me dijo que quería dedicarse a esto. Además, canta muy bien y le gusta la actuación”, agrega Maru, contenta con poder abrirle las puertas a su hija, siempre cuidándola desde cerca.

Le escribí a Ricky contándole de mis ganas de ser modelo y me dijo 'venite el miércoles'. Allí fuimos con mi mamá. Ricky me dijo que serían quince minutos, pero me quedé dos horas haciendo fotos a full, cuenta Sofía

“Confío en ella porque es madura, positiva y responsable. Mis hijos son chicos que cuentan. Eso es muy importante. ¿Qué mejor que arranque con Ricky? Sé que está cuidada”, resume Botana, orgullosa de su hija.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario