Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-07-2021 09:03

Tío Tito: "Voy a demandar a Netflix y a Diego Boneta"

El actor español Martín Bello, quien interpretó al hermano de Luisito Rey en la serie de Luis Miguel, denunció que una pelea que se representaba en la segunda temporada se salió de control y el actor mexicano le dejó moretones y lesiones de las que aún no logra recuperarse. Y que nadie siquiera le pagó el tratamiento que tuvo que seguir en su país.

Para casi todo el elenco de Luis Miguel, La serie, todo es ganancia. Sin embargo, el actor español Martín Bello, quien en la ficción interpretó al tío ‘Tito’, está que trina y dice que procederá legalmente contra el actor Diego Boneta, luego de que presuntamente lo agrediera en las grabaciones de la serie en febrero de 2020.

Según contó la revista TVyNovelas, el español buscará una compensación económica por los gastos médicos que cubrió debido a las secuelas por las lesiones, moretones y contracturas que le dejó el mexicano. “Fue durante una escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final, Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital”, cuenta el actor.

Aún me están haciendo un tratamiento en el cuello para curarme las lesiones, dice Bello
Martín como Tito, con su hermano en la ficción, Luisito Rey (Óscar Jaenada).

Martín también explicó que su personaje fue eliminado en la segunda temporada sin explicación aparente: “En la segunda parte de la historia, aparezco en el primer capítulo explicando lo que pasó con Marcela Basteri y, de repente, me cortaron el personaje porque se supone que yo continuaba”, detalló.

Martín contó que la escena en la que fue agredido estaba planteada en el guión como algo mucho más tranquilo, por lo tanto no consideró necesario utilizar un doble. Sin embargo, al momento de grabar, Diego lo golpeó mal... La toma "se rodó alrededor de 10 veces".

Aún me están haciendo un tratamiento en el cuello para curarme las lesiones, dice Bello
Con Diego Boneta en la primera temporada. La escena en la cual el mexicano lo habría golpeado "en serio" fue en la segunda, cuando Tito le cuenta a Luismi (Boneta) qué pasó con su mamá Marcela y comienzan a pelear. "Me mandó al hospital", dice.

Una vez que terminaron de grabar, el actor se dio cuenta de los moretones que tenía en el cuerpo y avisó lo que había sucedido. Sin embargo, no se tomó medida alguna.

Cuando terminé la escena me fui a mi cámper. Al quitarme la ropa, me vi los moretones, fui a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico en la escena y no daban crédito a lo que había pasado”, continuó.

“Esa noche no pude dormir del dolor. Cuando sucedió eso yo le dije a Diego que me invitara a cenar y lo arregláramos, pero no fue capaz ni de eso”, dice Bello, quien fue al médico y este, a su vez, recomendó que visitara a un ortopedista. Según Bello, la producción de Netflix cubrió algunos gastos del tratamiento en México, pero una vez que regresó a su país natal, no recibió compensación económica alguna.

Aún me están haciendo un tratamiento en el cuello para curarme las lesiones, dice Bello
Martín Bello y Diego Boneta.

Tuve que ir al médico porque estoy mal, tengo un informe en el que se explican las secuelas que me pueden quedar. Me han estado haciendo un tratamiento agresivo en el cuello para curarme las lesiones”, sigue Bello, decidido a iniciar un proceso legal contra Netflix, la casa productora de la serie y el actor Diego Boneta, para que "se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale”.

Martín aseguró que no recibió apoyo de la productora, que publico un comunicado diciendo que el actor había recibido ayuda: “El comunicado es mentira, pues dicen que me han estado buscando, pero es falso. Yo reclamé por los gastos médicos y no me los querían pagar, tengo el mail de ellos negándose”, conluyó en la publicación.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en