lunes 20 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD | 25-08-2021 09:27

Todo va a estar bien: Un divorcio en tono de comedia social

La serie protagonizada por Lucía Uribe Bracho y Flavio Medina aborda a través del drama y el humor las nuevas formas de vivir en familia y va contra el machismo y los prejuicios. Escrita y dirigida por el actor mexicano Diego Luna, ya está disponible.

Qué pasa cuando el amor se acaba?, ¿por qué es mal visto que una mujer ejerza su sexualidad libremente?, ¿cómo explicarle las relaciones humanas a un hijo? Estas son algunas de las preguntas que aborda la serie Todo va a estar bien, que creó y dirigió Diego Luna con su empresa La Corriente del Golfo y que ya está en Netflix.

"Me parece un paso gigante que haya una serie que cuestione estos mandatos, que cuestione la idea de matrimonio como idea de perfección, que cuestione el rol que tiene una mujer y un hombre en un matrimonio, que lo haga de una manera tan compleja", detalló la protagonista, Lucía Uribe Bracho.

La serie escrita y dirigida por el actor mexicano Diego Luna, ya está disponible en Netflix
El director Diego Luna.

"Simplemente muestra que las posibilidades de relacionarnos no son perfectas, ni nunca vamos a encontrar un modelo que nos evite sentir dolor, confusión o angustia. En las relaciones humanas también proyectamos ideas, deseos, y al romperse esto, es duro", agrega.

La serie narra la historia de Julia (Lucía) y Ruy (Flavio Medina), una pareja que atraviesa por fuertes problemas maritales. Mientras compaginan sus respectivas profesiones con el cuidado de su pequeña hija, enfrentan también el juicio de una sociedad que no está acostumbrada a modelos de familia diferentes al tradicional.

Flavio Medina celebró que cada vez existan más producciones como esta, ya que abordan con respeto aspectos relacionados con el feminismo y el machismo. "Son temas muy latentes en la sociedad. Hoy estamos levantando la voz y pidiendo un cambio", dijo.

La serie escrita y dirigida por el actor mexicano Diego Luna, ya está disponible en Netflix

A nivel personal confesó haber tenido una profunda reflexión sobre sus propias acciones. "Pertenezco a otra generación, y reconozco muchas actitudes que evidentemente he tenido oportunidad de trabajar personalmente. Hay un reconocimiento ahí sobre este macho progre. El patriarcado nos ha golpeado, el machismo sigue latente, pero hay una responsabilidad de seguir poniendo atención y cuestionarme qué actitudes de ese tipo existen en mí para modificarlas", agregó.

El elenco principal es complementado por Pierre Louis y Mercedes Hernández, quienes encarnan al dentista y a la nana de la niña, respectivamente. Ambos comentaron que resulta cansador para el público ver modelos de amor en pantalla que no van de acuerdo a lo que ellos viven.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario