La serie El inocente estará disponible en Netflix desde el 30 de abril (Instagram y Cedoc)

ESTRENOS

El español Mario Casas vuelve para demostrar que es "El inocente"

Tras protagonizar varios éxitos para Netflix, el actor regresa con un thriller de ocho episodios que atrapará a miles de espectadores. La producción está basada en la novela del escritor estadounidense Harlan Coben. En el elenco está la argentina Martina Gusmán.

Por Redacción Semanario

Mario Casas de 34 años, galardonado con el premio Goya al mejor actor protagonista y personaje principal de El practicante, película que se estrenó en Netflix el año pasado, regresa a la plataforma con El inocente, serie de ocho capítulos basada en el libro homónimo del estadounidense Harlan Coben.

Tras el estreno de Sky Rojo el mes pasado, la plataforma vuelve a apostar por una producción española, esta vez dirigida por Oriol Paulo y guionada por Jordi Vallejo y Guillem Clua. El director eligió nuevamente a uno de los galanes más aclamados de los últimos tiempos, con quien ya trabajó en el exitoso filme Contratiempo, en el 2017.

En la ficción seguiremos de cerca la historia de Mateo (Mario Casas) y Olivia, personaje que interpreta la actriz Aura Garrido, un matrimonio al que se le presenta un gran problema. Una noche, nueve años atrás de la línea temporal en que transcurre la miniserie, él intercedió de manera inocente en una pelea y se convirtió en un asesino.

El exconvicto, dispuesto a rehacer su vida, espera un hijo de su mujer y están a punto de conseguir la casa de sus sueños, pero una llamada lo desconcierta. Ahora, mediante la investigación de un caso de suicidio que lleva a cabo Lorena (Alexandra Ximenez), inspectora de la policía, su inocencia se vuelve a poner en duda y Mateo comenzará una desesperada carrera para conseguir que la verdad salga a la luz.

La actriz argentina Martina Gusmán (El Marginal, El Hijo, Leonera), es parte de la entrega y se pone en la piel de Kimmy Dale.

Paulo declara: “El inocente ha sido el proyecto más complejo e intenso hasta la fecha. Es un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar su segunda oportunidad”.

Por su parte, Coben, autor de la obra literaria y de la serie británica Safe, comenta: “El inocente es apasionante, impactante, provocadora, inquietante, emocional y explosiva. Me siento orgulloso de haber trabajado con Oriol Paulo, Mario Casas y todo el equipo. Estoy deseando que el mundo quede cautivado con este drama policíaco”.

En su cuenta de Instagram, Casas -protagonista de Tres metros sobre el cielo, No matarás y aún recordado por la serie El barco- compartió posteos y stories sobre el estreno de la serie, subió el tráiler y cosechó más de 120 mil “me gusta”. En el elenco están Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Mik Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez.