Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 23-06-2021 09:41

Iván Ramírez: Del tiktok a ShowMatch

Tiene 22 años y ya brilla en los viernes de humor con el PolitiChef de Marcelo Tinelli y deslumbra con sus imitaciones de Hugo Moyano y Áxel Kicillof. Fue el alter ego de Beto Casella en Bendita y en pandemia logró 1.4 millón de seguidores en TikTok.

Siempre me gustó dibujar y hacer caricaturas y dije, "si lo puedo hacer en un papel, por qué no sobre mi cara”, dice Iván Ramírez de 22 años quien se encontró recién mudado, aburrido y solo en su departamento cuando comenzó la pandemia, sin pensar que maquillarse como un famoso e imitarlo lo llevaría a trabajar con Marcelo Tinelli de 61 años.

Todo comenzó en la secundaria del colegio Francisco Javier de Lomas de Zamora. “En ese momento imitaba a las profesoras y pensé que si podía hacerlas a ellas, también a un famoso. Hice a Shakira y a Lúdica. Mis amigos se reían mucho, nos juntábamos en el recreo, me proponían personajes y fui renovando stock y de golpe tenía a todo el colegio mirando”, cuenta el joven revelación de ShowMatch.

Iván Ramírez: ¡Conocelo sin maquillaje!
Le gustaba tanto dibujar que un día se dio cuenta de que en vez de hacerlo en papel podía hacerlo en su cara. Lo primero que hizo fue en un cumpleaños, imitando a Lía Crucet y a Abel Pintos. "Aprendí a hacer de maquillador, peluquero, todo", dice. Antes de PolitiChef, se lució con sus imitacionens en Bienvenidos a Bordo

Se considera “tímido” pero eso no le impidió hacer su trabajo como imitador cuando tan solo tenía 15 años. “Me llamó el papá de una amiga para actuar en sus quince, a ella le gustaban Lía Crucet y Abel Pintos, fui al cotillón a comprar las lolas para Lía, la peluca y como no tenía mucha plata, me pinté la barba de Abel con corcho”, relata Iván con una sonrisa.

Apoyo familiar:

Su familia siempre lo apoyó. Su bisabuela Nélida le confeccionaba los vestuarios que iba a usar y su abuelo Mario hizo las veces de utilero fabricándole con madera un pie para un micrófono o lo que sea necesario para sus personajes. Su abuela Silvia y sus papás Karina y Fabián son la primera fuente de consulta cada vez que interpreta a alguna celebridad.

Cuando terminó la escuela comenzó el profesorado de historia para que en caso de no triunfar con su pasión, un título pudiera ayudarlo a conseguir trabajo. A pesar de las excelentes notas que tenía decidió dejar la carrera y dedicar todo su tiempo a sus personajes. Empezó a trabajar en Radio Vale y gran parte de su éxito se lo debe a su hermana Camila, de 8 años, que lo ayudó con las redes sociales. Gracias a su popularidad en ascenso pudo estar dos años en Bendita imitando a Beto Casella.

Iván Ramírez: ¡Conocelo sin maquillaje!
Entre sus caricaturas están Kicillof, Moyano (en la foto), El Dipy, El Polaco y tantos más.

El boom lo consiguió durante la pandemia de coronavirus. Sus videos en la red social TikTok se empezaron a viralizar por sus desopilantes maquillajes e imitaciones de distintos famosos como El Polaco, Ángel de Brito, El Dipy, El Mono de Kapanga, entre muchos otros. En la plataforma ya acumula 1.4 millones de seguidores

Me hice peluquero, maquillador... ahora llevo mi maletín a todos lados”, declara el talentoso artista. Al tiempo, fue convocado por El Trece para llevar sus imitaciones al programa de Guido Kaczka, Bienvenidos a Bordo. Trabajar para la señal de Grupo Clarín le dio mayor exposición y llamó la atención de Tinelli para el segmento Politichef, donde encarna a Hugo Moyano y Axel Kicillof.

Estoy re feliz, es un sueño cumplido. Escuchar los puntos de vista de la gente me genera alegría y decís ‘el proceso y el trabajo, el tiempo que llevó, valió la pena’ y eso es un mimo al alma. Soy el nuevito, todos son actores formados de hace tiempo y yo los sigo y fueron mis referentes todos los humoristas y con 22 estar ahí... es fruto del laburo y una oportunidad”, confiesa el actor a pocas semanas del estreno del certamen de cocina de los políticos en PolitiChef, el segmento que ShowMatch realiza en el envío de humor de cada viernes.

Iván Ramírez: ¡Conocelo sin maquillaje!
Imitando a González Oro.

Por último, revela que es lo que le gustaría alcanzar en el futuro: “Algo que siempre apunté es al teatro, dedicarme de lleno porque me apasiona y me gusta”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en